TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, junio 19, 2010

biocombustibles: LA CAMARA ARGENTINA DE BIOCOMBUSTIBLES PARTICIPO EN LA DEFINICION Y APROBACION DEL ESTANDAR PARA LA SOJA RESPONSABLE

     

CARBIO-BIODIESEL-ARGENTINA.gifLa Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) estuvo presente en la 5º Conferencia Internacional de la Mesa Redonda de Soja Responsable (RTRS), y de la Asamblea General, realizadas el 10 de Junio en Sao Paulo, Brasil. El principal resultado de este encuentro, integrado por representantes de la industria, productores y la sociedad civil, fue la aprobación de los Estándares de producción, procesamiento y comercialización responsable de la soja.

Este documento iniciado en el 2007 da cuenta del arduo trabajo llevado a cabo por docenas de expertos a nivel mundial de distinto rubro pero muy comprometidos por alcanzar un acuerdo y certificación de la "soja responsable". El cumplimiento de las normas y legislaciones y buenas prácticas de negocios, condiciones laborales responsables, relaciones con la comunidad responsables, responsabilidad para con el medio ambiente y buenas prácticas agrícolas son los requisitos básicos mencionados en el documento para obtener la certificación.

La Asamblea General eligió a CARBIO, a través de sus representantes – Ing. Federico Pochat y el Ing. Victor Castro, actual director ejecutivo – miembro del Comité Ejecutivo de la RTRS. En este sentido afirmó el Ing. Castro "Este hecho constituye una oportunidad y responsabilidad muy grande para la CARBIO al ser la única institución representante de la Industria del Biodiesel en la RTRS a nivel mundial".

Este reconocimiento sumado a la participación de CARBIO en la constitución de los "Principios y Criterios para la Soja Responsable" demuestran el compromiso asumido por esta entidad con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la producción responsable.

La Cámara Argentina de Biocombustibles –CARBIO- formada en 2007 nuclea empresas dedicadas a la producción a escala industrial de biocombustibles, que se han unido con el fin de promover la actividad de producción y comercialización de biocombustibles y de sus industrias vinculadas, para contribuir activamente al desarrollo económico sustentable de la Argentina. Está integrada por empresas de reconocido prestigio en nuestro país que producen y exportan más del 95% del biocombustible generado en el país; ellas son: Aceitera General Deheza –AGD-,  Bunge, Explora, Los Balcanes, Louis Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Patagonia Bioenergía, Renova, Unitec Bio, Vicentín y Viluco.

CARBIO es miembro pleno de la RTRS, en la categoría Industria, Comercio y Finanzas, desde marzo del 2008 y ahora miembro del Comité Ejecutivo.

ShareThis

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )