TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, marzo 22, 2008

¿Liberaliza Cuba su economía?

¿Liberaliza Cuba su economía?

Empresas europeas esperan la señal de partida de una liberalización en Cuba para aumentar sus actividades. Pero ésta puede hacerse esperar.

Cuando Fidel renunció, se dispararon las cotizaciones de las acciones de empresas estadounidenses que esperan beneficiarse de negocios con Cuba. Pero retrocedieron cuando Raúl Castro designó un equipo de Gobierno formado por revolucionarios de la vieja guardia.

 

Ello hizo añicos los pronósticos de una rápida transición del comunismo al capitalismo y del final del embargo comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde 1962, que prohíbe las inversiones estadounidenses y los viajes a la isla.

 

"Cualquiera que piense que el Gobierno cubano va a quebrar y colgar un cartel de 'se vende' está equivocado", dijo el gerente de una empresa canadiense, que espera nuevas inversiones extranjeras en minería, petróleo, turismo y posiblemente la agricultura.

 

Inversionistas europeos, latinoamericanos, israelíes y árabes ya tienen un pie en las industrias del tabaco, el ron, los cítricos y el turismo de Cuba. Sin competencia  estadounidense, están bien ubicados para beneficiarse del fin de lo que Cuba llama el "bloqueo" económico de Washington.

 

Raúl Castro: "no al modelo chino"

 

Fidel Castro (izq.) y Raúl Castro: ¿la misma familia, la misma política?Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Fidel Castro (izq.) y Raúl Castro: ¿la misma familia, la misma política?Raúl Castro no ha dado señales de que vaya a seguir el camino del libre mercado de China o Vietnam. Sin embargo, su Gobierno busca reducir el exceso de prohibiciones en Cuba y ya dispuso la venta minorista de computadoras y equipos de DVD.

 

El aumento del consumo anhelado por muchos beneficiará a las firmas europeas que ya producen bienes en Cuba, como los helados y refrescos fabricados por Nestlé, cerveza por la segunda mayor destilería del mundo InBev, el jabón y champú del gigante anglo holandés Unilever y cigarrillos de la brasileña Souza Cruz, una subsidiaria del grupo British American Tobacco.

 

Permitir que los cubanos compren teléfonos celulares y tengan más acceso a Internet elevaría los negocios de la telefónica estatal ETECSA, donde Telecom Italia tiene una participación del 27 por ciento.

 

Incluso la austríaca Red Bull desembarcó en Cuba, donde vende su bebida energizante a jóvenes que pueden permitirse las latas plateadas.

 

Los empresarios extranjeros han pasado años trabajando por hacer dinero en la ineficiente economía controlada por el Estado, desde que fue abierta a la inversión extranjera y el turismo luego del colapso en 1991 de la Unión Soviética.

 

Muchos perdieron dinero intentando hacer negocios con la burocracia comunista, fueron desplazados o no pudieron cobrar.

 

Empresas extranjeras: cúmulo de problemas

 

Bacardi: espera ganar contra ante Havana Club.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Bacardi: espera ganar contra ante Havana Club.A otros les robaron equipos en firmas mixtas que naufragaron. Las empresas extranjeras tuvieron, además, que enfrentar las sanciones de Washington por hacer negocios con Cuba. Una decena de directores de la canadiense Sherritt International , por ejemplo, tiene aún prohibido poner un pie en Estados Unidos debido a la ley Helms-Burton.

 

Eso no impidió que Sherritt invirtiera 1.500 millones de dólares en la industria cubana del níquel y la producción de petróleo y gas natural en las costas de la isla.

 

Otra empresa penalizada por Estados Unidos fue el Grupo BM, el mayor exportador de cítricos cubanos, co fundado por el ex jefe operativo del servicio de inteligencia de Israel y ahora ministro para los Jubilados, Rafi Eitan.

 

El Grupo BM fue además el mayor promotor inmobiliario con la construcción del Miramar Trade Center, el principal centro de negocios de La Habana, hoy propiedad de Ceiba Finance, un fondo de inversiones de unos 100 millones de dólares registrado en las Islas del Canal de Gran Bretaña.

 

Las compañías asociadas con Cuba en la producción de sus productos más famosos, los habanos y el ron, apuestan al día en que tengan acceso al mercado de Estados Unidos.

 

La empresa francesa de bebidas alcohólicas Pernod-Ricard  construyó el año pasado una destilería para fabricar ron añejo Havana Club con miras al mercado de Estados Unidos.

 

Ejecutivos de Havana Club confían ganar una disputa legal en Estados Unidos por la marca contra su mayor rival Bacardi. El fabricante de cigarros Habanos SA, cuya mitad es propiedad de la británica Imperial Tobacco desde que adquirió a la franco española Altadis, podría duplicar sus ventas el día que los estadounidenses puedan comprar los famosos habanos cubanos.

 

¿Turistas norteamericanos en Cuba?

 

El levantamiento de la prohibición de viajar a Cuba podría traer millones de estadounidenses a las playas cubanas, llenando hoteles administrados por firmas como la cadena española Sol Meliá, que maneja 24 de ellos.

 

Diar Real Estate Investment Company, de Qatar, construye un hotel de cinco estrellas por 75 millones de dólares en Cayo Largo del Sur, el más bonito de los islotes cubanos.

 

La estatal Dubai Ports World estudia la construcción de un terminal de contenedores por 250 millones de dólares en el puerto cubano de Mariel para el 2012.

 

Pero empresas de Estados Unidos tendrán que esperar hasta que el embargo se levante, dijo Thomas Herzfeld, creador de un fondo que invierte en compañías que podrían   beneficiarse de una apertura del comercio con Cuba, como las líneas de cruceros.

 

Las acciones de su Herzfeld Caribbean Basin Fund subieron un 28 por ciento hasta un máximo de la jornada de 9,5 dólares el 19 de febrero, el día que Fidel Castro anunció su retiro.

 

Después retrocedieron cuando quedó claro que las reformas serían graduales con su hermano en el poder. Herzfeld es optimista de que el embargo estadounidense será levantado más temprano que tarde y sostiene que el Congreso de Estados Unidos podría comenzar levantando la prohibición de viajes a Cuba si Raúl Castro libera a los presos políticos.

 

Agencias/ pk

 
¡Comparta este artículo!
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA SEGUNDA; Lavín, en su semana más difícil, enfrenta vendaval de críticas de la Alianza

Lavín, en su semana más difícil, enfrenta vendaval de críticas de la Alianza
"Cuando a uno le preguntan por alguien de su familia y respecto de juicios morales sobre él, creo que tengo todo el derecho a expresar lo que siento", dijo.¿Seguirá en el partido? "Por supuesto que sí...".

María José O'Shea C.

Ni una semana alcanzó a pasar desde su esperada vuelta a la dirigencia UDI -para dirigir la campaña municipal junto con Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma- y el ex candidato presidencial del partido, Joaquín Lavín, detonó una bomba que jamás nadie imaginó.

Las denuncias de "faltas a la probidad" contra su yerno, Isaac Givovich, en la Municipalidad de Huechuraba -hechas nada menos que por la propia alcaldesa, la UDI Carola Plaza-, lo llevaron a hacer una férrea defensa del marido de su hija Asunción, la que desató un verdadero estallido político cuyas esquirlas aún no terminan. "Mi yerno descubrió que la corrupción no es sólo patrimonio de la Concertación y que también hay corrupción en municipios de la UDI", dijo a «La Segunda» el martes.

Pero lo que realmente le granjeó una lluvia de críticas desde RN y la UDI y una profunda molestia de su partido fue su sorpresivo rechazo a la acusación constitucional que el sector presentó contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, por las irregularidades en la subvención educacional.

Lavín está dolido -aunque no lo dice, se le nota-, pero con la tranquilidad de quien hace lo que siente que tiene que hacer... "Cuando a uno le preguntan específicamente por alguien de su familia y respecto de juicios morales sobre él, creo que tengo todo el derecho a expresar lo que siento", asegura.

-¿Que le parece la reacción de la UDI?

-Distingamos las cosas, en relación con el tema de la corrupción, lo que pienso es que no tiene color político y que, en general, tiene que ver con el apostamiento en el poder, en el estar muchos años en lugares en que se manejan recursos, en que tú te vas mal acostumbrando y cayendo en malas prácticas.

Eso no tiene que ver con partidos políticos determinados, tiene que ver con personas, con procedimientos y fiscalización adecuada. En este caso específico, es un tema que se circunscribe al municipio de Huechuraba y yo quedé muy tranquilo después de que la Contraloría ha dicho que va a iniciar o que ya inició una investigación.

"La versión de mi yerno la creo 100%

-¿Conoció los datos sobre corrupción en Huechuraba antes que explotaran en la prensa?

-Conocía la versión de mi yerno y la creo 100%. Le aconsejé que entregara los antecedentes por los cauces que corresponde, que no es la prensa, sino la Contraloría y los tribunales.

-¿Ud. es su vocero, como dijo Carola Plaza?

-Sobre esas cosas no me voy a pronunciar, pero cuando a uno le preguntan específicamente por alguien de su familia y respecto de juicios morales sobre él, creo que tengo todo el derecho a expresar lo que siento.

-El asunto explotó poco después de que la UDI lo nombró en el trío a cargo de la municipal. ¿Cuánto afecta esta situación su nuevo rol?

-No lo sé, pero en principio son cosas distintas. Yo dejé en claro, en el último congreso de la UDI el fin de semana pasado, que estaba dispuesto a volver y que feliz lo hacía, pero que al mismo tiempo quería mantener la libertad de pensamiento que siempre he tenido y la posibilidad de dar opiniones que a veces son discrepantes.

Dije «yo sé que hay temas -y los mencioné- en los que Uds. no van a estar de acuerdo conmigo, pero les pido que respeten esa opinión».

-¿Qué le respondieron?

-Que por supuesto que tenía esa libertad, 100%.

"Falta cultura de tolerancia en la UDI"

-Pero quedó demostrado que no es tan así.

-Falta más cultura de tolerancia al interior de la UDI y en la Alianza. Otra de las cosas que dije ahí es que la Alianza tiene que ser un arco iris, no todos tenemos que pensar igual siempre.

-¿Tiene sentido que Ud. siga estando en ese «triunvirato» de la UDI después de las duras críticas que se le hacen? No es primera vez que la dirigencia le da la espalda.

-No me quiero guiar por la primera impresión de ellos, porque esto me ha pasado otras veces antes. Cuando hablé por primera vez del «bacheletismo-aliancista», hubo una andanada de críticas bastante parecidas, pero con el correr de las semanas, la gran mayoría fue entendiendo lo que yo había querido decir y cuál era el espíritu y el clima nuevo que estaba tratando de ayudar a crear en Chile.

Ahí surgieron después varios acuerdos, como el de seguridad ciudadana. Entonces, muchas veces las cosas que digo son incomprendidas en un primer momento, pero se entienden después, con una reflexión mayor.

-Entonces, ¿cree que tiene sentido seguir en la UDI?

-Por supuesto que sí, si no tuviera sentido, no estaría ahí.

-¿Y este desmarque suyo, obedece a qué? Ud. conoce bien los efectos de las palabras...

-No mezclemos los temas, porque son de naturaleza diferente. En el caso de Huechuraba, no hay ningún desmarque, sino una decisión de defender la honra de personas que son muy cercanas, pero es un tema que está circunscrito a la Contraloría y a los tribunales.

Respecto de lo segundo, es parte de la libertad de pensamiento que pedí.

-¿Qué efecto electoral pueden tener sus declaraciones? Hay quienes piensan que esto puede costarle a la Alianza la posibilidad de ser gobierno el 2009.

-Los efectos electorales no los conozco y no me preocupan mayormente, porque no creo que tengan ningún impacto especial. Lo que he dicho son cosas de sentido común, que estoy seguro de que la gente las percibía de mucho antes.

El decir que la corrupción no tiene color político, eso es obvio.

Y respecto de la acusación constitucional, al contrario: siempre he pensado que potencia a la Alianza el hecho de que haya personas que piensen distinto, pero que están trabajando en un clima de unidad.

-¿No afecta las posibilidades presidenciales de Piñera, entonces?

-Para nada.

-¿Aún teniendo a Lavín remando en la dirección contraria?

-Pero por favor, ¡unidad en la diversidad!
 

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEXICO: Recuerdan masones a Benito Juárez

MASONERIA EN MEXICO:
Recuerdan masones a Benito Juárez

http://ciudadjuarez.blogdiario.com/img/juarez.jpg
 
21 Marzo 2008
Actualizado: 12:15 AM hora de Cd. Juárez
Pedro Sánchez Briones
El Diario


Masón desde los 23 años, Jaime Cano es un individuo que dice trabajar en perfeccionarse y en evolucionar, tanto en sus conocimientos como en su comportamiento moral.

Para este hombre de 64 años, quien es parte de la Gran Logia Cosmos y la Logia del Rito de York, en las cuales ha obtenido diferentes rangos, las agrupaciones masónicas tienen como propósito la igualdad, la libertad y la fraternidad, que desarrollan de manera discreta, no oculta.

Cada 21 de marzo, las logias de Ciudad Juárez recuerdan a uno de los masones más representativos: Benito Juárez, quien al igual que sus homólogos, promovía el crecimiento individual para que la sociedad mejorara.

"Más que nada, la masonería es una asociación donde se juntan hombres libres y de buenas costumbres", contó Cano. "No ser agresivos, no ser groseros".

En esta frontera están agrupadas ocho cofradías a la Gran Logia Cosmos, que sigue el rito escocés, basado en el Antiguo Testamento. Otras más están conformadas en el Rito de York, que se rige por el nuevo testamento y otras en el Rito Nacional Mexicano.

Tan sólo en la Gran Logia Cosmos están integrados unos 120 hombres, de acuerdo con Sergio Lorenzana, quien tiene el cargo de diputado de distrito de la zona norte de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

Esta agrupación se reúne en el templo masónico localizado en las calles Abraham González e Internacional, en la Zona Centro a donde acuden a tratar de ser mejores personas, según contaron en entrevista.

Cano comentó que el aprendiz que se integra debe tener como meta suprema alcanzar el tope de la escalera de rangos (que en el caso del rito escocés suman 33), para lo cual asciende al cumplir ciertos requisitos, que sólo ellos saben, es decir, no se divulgan.

Agregó que los símbolos más importantes en la masonería son la escuadra y el compás y una G con un ojo. La G significa God, es decir, Dios.

De acuerdo con textos que utilizan para explicar la masonería universal, los masones son reconocidos porque llevan el silencio en su boca y el dedo listo para señalar lo injusto, lo falso y al hipócrita.

"Estar entre ellos es como estar en casa, no necesitas máscaras, solamente ser", se lee en uno de los documentos con que cuentan y que mostraron en la entrevista.

De acuerdo con Sergio Lorenzana, las logias admiten a hombres de todas las religiones y se respetan las creencias de cada uno y su forma personal de rendir culto a Dios.

Explicó que se llama rito, en masonería, al conjunto de reglas o preceptos de conformidad con los cuales se practican las ceremonias y se comunican las instrucciones de los grados.

"Que los trabajos de este día nos hagan mejores padres, ciudadanos e hijos y permite que los trabajos de hoy habiendo empezado en paz, terminen en armonía, para que el mundo vea que hemos estado en presencia del verdadero creador del universo", dice la invocación que hacen en el inmueble donde se reúnen.



Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEXICOLepra: ¿Castigo bíblico o económico?

¿AUN EXISTE LA LEPRA?

Lepra: ¿Castigo bíblico o económico?

Con 672 casos registrados a finales de 2007, la lepra es una enfermedad que se niega a abandonar el territorio mexicano, ya que, aunque su atención es gratuita, se carece de la infraestructura suficiente para llevar la cura y los tratamientos a lugares remotos, incomunicados o de difícil acceso.

lepra
 
 
Por: Excelsior
21-Marzo-2008 (09:07 a.m.)
vota:
| Existen  
votos

Ancestralmente considerada como un "castigo de Dios", o una enfermedad que obligaba a la gente infectada a aislarse de la sociedad, la lepra está muy lejos de ser todo lo que de ella señala la Biblia. De hecho, es curable y es más fácil que una persona se contagie de otros malestares que de éste, explicó el doctor Fermín Jurado, director del Centro Dermatológico Pascua.

En México, este padecimiento está muy lejos de ser considerado un problema de salud pública, en comparación con países como India, en donde, tan sólo en 2006 se registraron 140 mil nuevos casos.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada minuto se detecta un caso nuevo de lepra en el mundo y cada dos minutos hay un nuevo enfermo sólo en India.

El doctor Jurado explicó que, en México, la enfermedad de Hansen está controlada. "Podemos hablar de que la tendencia es a desaparecer. Desde el punto de vista epidemiológico, hay dos términos que es importante diferenciar: la eliminación, que significa que existe un caso de lepra por cada 10 mil habitantes, o menos, podemos decir que eso es un control; el otro término es la erradicación, que significa que no exista un solo enfermo de lepra, lo que es muy difícil lograr en cualquier país del mundo", dijo.

Sin embargo, aunque esté controlada la enfermedad, siguen existiendo los factores que facilitan su espansión. Jurado explicó que condiciones socioeconómicas de pobreza, falta de disciplina en la higiene y movilidad en lugares de residencia hacen difícil un combate definitivo de este padecimiento.

Aunque el tratamiento es gratuito, otorgado por el Estado, explicó, muchas veces el infectado está en condiciones poco favorables para acercarse a un centro de salud.

"Somos un país con diversidad geográfica y hay muchos pacientes de lugares endémicos, como Sinaloa o Jalisco, en comunidades rurales en las que, a veces, la atención médica puede no llegar hasta el paciente o el paciente encontrarse muy distante de un centro de salud para poderse atender.

"Lugares endémicos son los sitios donde la enfermedad se encuentra establecida, en donde sigue habiendo casos nuevos y casos en tratamiento, donde la enfermedad sigue estando presente", explicó Jurado.

Además, hay otro factor económico que determina que una región sea susceptible de que la lepra se vuelva endémica: el intercambio comercial.

Para el especialista, la presencia de este mal en estados cercanos al mar, con puertos y una intensa actividad comercial, es muestra de que, junto con los barcos, las mercancías y los migrantes también viaja el bacilo de la lepra.

"Había dos vías de entrada a nuestro país, una por la llegada de los conquistadores y otra por el intercambio comercial que había con Asia y que llegaba por las costas de Sinaloa, si había enfermos que llegaban ahí, podrían haber contagiado a nativos de esos lugares.

"Posteriormente, por la migración natural del hombre, la siguieron transmitiendo a esos lugares de intercambio comercial. Hace 10 años, Yucatán tenía el mayor número de casos nuevos, precisamente por ser una zona marítima que favorecía el intercambio comercial", expuso el director del Centro Dermatológico Pascua.

En el Distrito Federal, los últimos casos de contagio se presentaron hace 20 años en habitantes de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco y, aunque se sigue atendiendo a pacientes en la capital del país, éstos provienen de estados como Guerrero, Michoacán o Jalisco.

"Hoy en día las condiciones socioeconómicas en esos lugares han mejorado, hace 20 años o más todavía venían pacientes a este centro sin zapatos, hoy hasta la persona más humilde trae zapatos.

"Eso nos indica que a pesar de las condiciones, por lo menos en el DF han mejorado las condiciones, hay un poco de más educación y eso contribuye a que enfermedades como éstas se circunscriban y se puedan controlar", concluyó.

La cura es gratis

Desde hace 11 años, la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible trabaja junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la elaboración y distribución del tratamiento que cura la lepra.

Tras la fusión de los laboratorios Ciba-Geigy y Sandoz, en 1996, Novartis retomó la estafeta para elaborar medicamentos para enfermedades que afectan a la población más pobre del planeta, explicó Mariana de la Peña, vocera del laboratorio en México.

"Parte de nuestra responsabilidad está en tener tratamientos que atiendan enfermedades nuevas. Pero la lepra, la tuberculosis, el dengue, etcétera, son enfermedades que, suena feo, pero no son redituables, porque las padece un sector de la sociedad que puede comprar un tratamiento.

"La responsabilidad corporativa es no olvidar que tenemos un compromiso para erradicar esas enfermedades, que pueden ser curables y que a nadie le interesa comercializar", dijo De la Peña.

De esta manera, Novartis fabrica de manera gratuita el kit médico consistente en tres pastillas, cuya fórmula se ha utilizado por años para curar la lepra.

Novartis elabora la medicina en México que, posteriormente, se entrega a la OMS la cual, a su vez, la distribuye de manera gratuita en todos los países en donde se registran casos.

"La fundación Novartis ha trabajado para decir: 'la enfermedad es curable, infecciosa, producto de escasas condiciones de higiene y de pobreza, pero tenemos la terapia que necesitan los enfermos para curarse'.

"Nuestro kit es fabricado y donado para que todos los enfermos en el mundo reciban la terapia, lo que les asegura que saldrán de la enfermedad si siguen el tratamiento", detalló la vocera.
De la Peña explicó que en el caso de México, el Gobierno brinda apoyo para trabajos de atención a la enfermedad, particularmente en materia de investigación.

"Los gobiernos aportan y, en México, particularmente con el tema de lepra, estamos trabajando muy de la mano con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavese).

"También en la creación de un sistema de seguimiento, el secreto es apegarse al tratamiento, porque el principal problema en el país es que la gente suspende su tratamiento que, dependiendo del tipo de lepra, pueden durar de seis meses a dos años de atención ", concluyó.
JIRÓN A JIRÓN

Situación actual de la lepra en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Situación al 31 de diciembre de 2007.

Prevalencia conocida, casos: 672

Entidades afectadas:
Sinaloa: 127 Nuevo León: 83
Michoacán: 59 Jalisco: 56
Tamaulipas: 38 Sonora: 37
Guerrero: 34 Nayarit: 27
Guanajuato: 24 Colima: 23

Estados sin casos: Tlaxcala y Tabasco

Casos en el resto de los estados: 164

Ex enfermos al 31 de diciembre de 2007: 15 mil 331.

Lo que la población
debe saber:
La lepra es causada por una bacteria que afecta la piel y los nervios periféricos, de evolución crónica, y bajo nivel de contagio. Para que se contagie, se requiere de un contacto íntimo y prolongado.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHANNEL TUI" SE CONSOLIDA COMO LA ÚNICA PLATAFORMA DE SOPORTES PUBLICITARIOS ESPECIALIZADOS EN TARGET TURÍSTICO

CHANNEL TUI" SE CONSOLIDA COMO LA ÚNICA PLATAFORMA DE SOPORTES PUBLICITARIOS ESPECIALIZADOS EN TARGET TURÍSTICO

Sección patrocinada por:
Click aquí

Nota de prensa:

TUI España, la principal empresa de servicios turísticos receptivos de nuestro país, consigue consolidar Channel TUI como la primera y única plataforma de soportes publicitarios especializados en impactar al target turístico.

La plataforma cumple ya un año en funcionamiento. TUI España puso en marcha la plataforma con el objetivo de aprovechar las sinergias entre las diferentes líneas de negocio a la vez que ofrecer un servicio adicional de información al turista y cliente de la compañía.

El atractivo de Channel TUI es su especialización en el turista y su capacidad de segmentación del público por nacionalidad, edad y destino de vacaciones. Estos datos permiten dirigir las campañas a un público realmente definido en un momento de actitud positiva en la que el turista es altamente receptivo: las vacaciones. Por otro lado el resultado del impacto se multiplica si la fuente de la información es el Tour Operador con el que ha contratado el viaje. En este sentido, TUI España ejerce la función de prescriptor de los servicios y productos anunciados.

El conjunto de medios que integran la plataforma ofrece una cobertura de 7 millones de turistas a los que se puede impactar ya en su país de origen mediante anuncios en los catálogos y presencia en eventos como la organización de Fam Trips. También existe la posibilidad de llegar al turista durante el viaje mediante campañas en el mismo avión. Por último, el punto de contacto más convencional y con más cobertura es en destino mediante el cobranding, la personalización de autobuses, folletos… Las posibilidades de la plataforma de TUI son infinitas, los canales se adaptan y regeneran en función de las necesidades del anunciante.

Por el momento la plataforma ya ha acogido campañas de marcas como el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Palma Aquarium, González Byass, Mc Donalds, Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Málaga, Majorica, Grupo Aspro entre otros.
En este sentido la campaña de Promoción Internacional de Jerez, que tenía como objetivo para 2007 incrementar la notoriedad de este destino y el numero de visitantes a la ciudad, cubrió las expectativas ampliamente, hecho que demuestra la efectividad de los impactos. Dicha campaña incluía publicidad en webs y catálogos, folletos, regalos promocionales para el turista y personalización de autocares.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iniciativa ciudadana de ley requiere cambios al presidencialismo para ser efectiva

PARTICIPACION CIUDADANA

Iniciativa ciudadana de ley requiere cambios al presidencialismo para ser efectiva

http://www.camara.cl/diario/foto.asp?vidfoto=13807
 

Así lo planteó el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni, quien dijo que la idea será letra muerta si no se modifica, por ejemplo, el manejo exclusivo de las urgencias que detenta el Poder Ejecutivo.


De esta manera reaccionó el diputado Ceroni ante la iniciativa popular de la ley, que está contenida en un proyecto del Gobierno, presentado a trámite en diciembre pasado y cuyo estudio esta radicado en la Comisión de Constitución.

El tema fue materia de un seminario ayer en la Biblioteca del Congreso Nacional, titulado "Proyecto de Reforma Constitucional sobre Iniciativa Ciudadana de Ley: Tercera Avenida para la Voluntad de la Ciudadanía", y que fue organizado con el apoyo de la Comisión Bicentenario, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Consejería Cultural de la Embajada de España.

En el encuentro de la BCN se discutieron experiencias internacionales de iniciativas populares de la ley que existen entre otras naciones, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el evento participaron, entre otros, Josep Maria Castellà, Profesor Doctor de Derecho Constitucional, Universidad de Barcelona; Francisco Estévez, Director de la División de Organizaciones Sociales, Ministerio Secretaría General de Gobierno; Cecilia Osorio, Académica Universidad Alberto Hurtado e investigadora de la Fundación Chile 21; José Miguel Izquierdo, del Instituto Libertad; Marco Olivetti, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Foggia, Italia; Ernesto Medina, del movimiento Aquí La Gente; Pablo Ruiz-Tagle, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y los diputados Carolina Tohá, Francisco Chahuán y Gonzalo Arenas.

Ceroni: requiere de cambios institucionales para ser operativa

En el foro, el diputado Ceroni respaldó la iniciativa, pero advirtió que la misma será letra muerta si previamente no se introducen cambios constitucionales para hacer más equilibrada la relación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

"Las leyes no solamente son una expresión de lo que el Parlamento dice, sino de lo que la ciudadanía expresa" para fortalecer la democracia, señaló el parlamentario, quien defendió la participación ciudadana en esta materia, la que, dijo, no tiene porqué contraponerse ni colisionar con la actividad de los legisladores.

El Vicepresidente, empero, reiteró que por muy buena que sea la participación de la gente en la elaboración de las leyes, si no se cambian los mecanismos de las urgencias con que se tramitan los proyectos, éstas quedarán en el papel y no podrán aplicarse en la realidad, ya que los proyectos quedarán sin avanzar en el Congreso.

El proyecto de ley

El mensaje (Boletín Nº 5221), actualmente en la Comisión de Constitución, Legislación y justicia de la Cámara, enfatiza la consolidación de un mecanismo de democracia que busca la ingerencia de la población en la toma de decisiones.

El proyecto modifica la Constitución para establecer que también son materia de leyes aquellas que sean iniciativas ciudadanas, y no sólo las que tienen su origen en el Presidente de la República, o en la Cámara de Diputados o del Senado.

En el mensaje, la Presidenta Bachelet señala que el objetivo del texto legal es que un grupo de ciudadanos pueda presentar una solicitud al Congreso para acoger una iniciativa legal y, si es admisible, buscar un apoyo para iniciar su tramitación.

Fuente: Camara.cl

Seccion: Política

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en PARTICIPACION CIUDADANA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Tor, incluido en el Google Summer of Code

Tor, incluido en el Google Summer of Code

Posted: 21 Mar 2008 07:06 AM CDT

TorEl proyecto Tor (The Onion Network), esponsorizado por la Electronic Frontier Foundation, ha sido aceptado como uno de los participantes en el Google Summer of Code, en el que estudiantes y mentores de todo el mundo colaboran en proyectos de programación (vía Boing Boing)

Tor es hoy en día una de las alternativas más sólidas para evitar las crecientes iniciativas que gobiernos y proveedores de acceso están poniendo en marcha para evitar una Internet libre: monitorización de tráfico, redes no neutrales que priorizan contenidos en función de intereses comerciales, censura, vigilancia y amenazas de todo tipo contra la privacidad y las libertades civiles. Es muy posible que tengamos que acabar utilizando Tor (como hacen cada día más usuarios) para proteger la libertad de una red que fue creada con una naturaleza inherentemente libre, pero que cada día más intereses pretenden corromper y adulterar en virtud de intereses entre los que se pretende mezclar una pretendida, falsa e inútil seguridad. Que Tor participe en el Google Summer of Code, donde se plantearán algunos de sus retos actuales más prioritarios, es una muy buena noticia para todos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: Multa millonaria y cárcel para autores de spam

SPAM

Multa millonaria y cárcel para autores de spam

spam-man
En Estados Unidos las autoridades han tomado dos serias medidas contra autores de spam, los llamados "correos basura" que tienen como fin estafar económicamente a quien los recibe. Por un lado, la empresa ValueClick ha sido multada con 1,8 millones de euros. Mientras, al joven Robert Soloway, considerado uno de los reyes del spam, le ha caído una pena de 26 años de cárcel.

El caso de ValueClick fue denunciado por la Comisión Federal de Comercio (FTC). Al parecer, esta compañía de marketing online enviaba correos electrónicos que prometían "regalos gratis". Los receptores de estos mensajes, tras acceder a páginas web de esta empresa, descubrían que estos regalos tenían una costosa condición: suscribirse a servicios de televisión por satélite o pedir créditos bancarios.

ValueClick no acepta esta acusación de la FTC, y también niega haberse saltado las leyes de protección de los datos confidenciales de sus clientes. Pero para ahorrarse un largo proceso judicial, llegó a un acuerdo con la FTC para cerrar el caso, previo pago de 2,9 millones de dólares (aproximadamente 1,8 millones de euros).


robert-solowayLos 26 años de cárcel que le han caído a Robert Soloway, curiosamente de 26 años de edad, son el resultado de toda una carrera como "spammer". Considerado el octavo mayor emisor de correos basura de todo el mundo, se ha visto involucrado desde 2005 en varios juicios millonarios, como el que le condenó a pagar 7,8 millones de dólares a Microsoft por enviar spam a través de Hotmail y MSN.

Hasta ahora había consguido librarse de las multas declarándose en bancarrota, pero en 2007 volvió a sentarse en los tribunales, acusado de 40 cargos distintos por estafa. Ante la que se le venía encima, Soloway ha decidido llegar a un acuerdo por el cual acepta tres de los cargos a cambio de que se retirasen todos los demás.

De esta forma, su condena se ha quedado en "sólo" 26 años de cárcel y una multa de 400.000 euros. Los tres delitos que ha admitido: fraude postal, fraude electrónico y evasión de impuestos (olvidó incluir unos 300.000 dólares conseguidos gracias al spam en su declaración de la renta de 2005). Ahora queda por ver qué suerte correrá Alan Ralsky, otro de los grandes estafadores de Internet.

Vía: elmundo

Más sobre...

Otros Artículos Relacionados (o no)
¿Por qué se llama spam al correo basura?
Multa a Movistar, Vodafone y Orange
Otra multa millonaria a Microsoft… y van…
El FBI lleva a juicio al mayor creador de spam del mundo
10 personas son las responsables del 80 por ciento del spam en todo el mundo

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿AFECTAN LOS BLOGS AL PERIODISMO TRADICIONAL ?

ERRORES, FALTA DE CHEQUEO Y SUBJETIVIDAD

Analizan cómo el periodismo de calidad es afectado por los blogs

Una investigación en EE.UU. señala como efectos el descuido y la falta de objetividad.

PASION. SARKOZY, BRUNI Y UNA CONTROVERSIA CON LOS MEDIOS.

AnteriorSiguiente

1 de 2

No es necesario confirmar si lo que se enuncia es verdadero o es falso, y además, escribir en primera persona es la ley de los blogs. Y entonces un rumor puede ser fácilmente confundido como una noticia, y emitida como tal, y especialmente percibida como si fuera una noticia.

Los diarios sensacionalistas Daily Express« y Daily Star· del grupo británico Express, publicaron en tapa sus respectivas disculpas a Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, la niña desaparecida en mayo de 2007 en Portugal. Se retractaron porque simplemente habían echado a correr un trascendido no chequeado: que ellos, los propios padres, habrían hecho desaparecer a su hija. Se planteo una demanda y los diarios pidieron perdón. Pero el fenómeno no radica en ese hecho puntual. Está vinculado, según diversos observadores, a la así denominada "cultura bloggera".

El sensacionalismo es más antiguo que los blogs. Lo novedoso es que hoy los blogs son utilizados como fuentes por los diarios sensacionalistas y también por los que no lo son. El analista mediático Roberto Igarza, en su libro "Nuevos Medios, Estrategias de Convergencia", escribe: "Una combinación de factores favorables, entre los cuales se destacan los blogs, produjo un aumento de más del 200% en el tráfico de los sitios de Internet en los diarios tradicionales... Los lectores de los blogs representan un 13% del tráfico de los diarios online". Semejante poderío colonizaría con su lógica subjetivista la objetividad otrora deseada.

En el II Congreso Internacional de periodismo de Burgos, España, los panelistas fueron muy críticos con los blogs y propusieron un retorno al periodismo tradicional.

Los blogs serían una fuente de egocentrismo, cuando no de sentimentalismo, que se expande, y que facogita los espacios de la información relevante, más precisa e impersonal. La primera víctima de los blogs sería justamente el periodismo de calidad.

Las conclusiones de aquel Congreso proponen taxativamente un retorno al periodismo tradicional; a las rutinas del chequeo de lo que se publica, al registro cotidiano de los avatares del espacio público en los medios. Conforme las revistas y los diarios se esfuerzan por averiguar qué deben ser para prosperar en la era de Internet, algunos descubren que parte de la respuesta radica en volver a lo que solían ser.

Le Nouvel Observateur, una publicación "seria", debió enunciar también formales disculpas al presidente Nicolás Sarkozy, tras haber difundido un supuesto mensaje de texto telefónico, en el que el presidente francés le habría propuesto a su ex mujer retornar y resucitar la pareja. No pudo probarse. El redactor Airy Routier, que publicó la versión, confesó que no había visto al SMS y que se guió por rumores, por señales virtuales.

El último estudio del "Proyecto para la excelencia en Periodismo"-una entidad abocada al análisis de los fenómenos mediáticos en EE.UU.-, afirma: "El precio de la apertura y del mayor compromiso cívico que generaron los blogs es el angostamiento de las metas periodísticas y el subjetivismo".

El debate recién comienza.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet promulga ley que impulsa uso de energías renovables

LO HEMOS COMUNICADO YA ANTERIORMENTE

Bachelet promulga ley que impulsa uso de energías renovables

jueves 20 de marzo de 2008 13:38 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La presidenta chilena, Michelle Bachelet, promulgó el jueves una ley que impulsa el uso y las inversiones en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en un intento por diversificar la estrecha matriz energética del país.

Chile tiene un fuerte déficit energético provocado por la falta de gas natural argentino para la generación, una fuerte sequía y la falla de una importante central, lo que ha abierto la posibilidad de un racionamiento eléctrico en el país.

"El propósito central es establecer condiciones que permitan atraer inversiones en proyectos de energías renovables no convencionales mediante la aceleración del desarrollo del mercado, la eliminación de las barreras a la entrada y la compatibilidad de estas fuentes con el mercado eléctrico que opera en el país," dijo Bachelet tras promulgar la ley.

La norma establece que las empresas eléctricas deberán acreditar anualmente que un 10 por ciento del total de la energía que comercializan, y que ha sido inyectada a los sistemas eléctricos, se produjo con ERNC, sea propia o contratada.

Las ERNC -como la energía eólica, solar, geotérmica, hidráulica- tienen bajo impacto ambiental y aún presentan poca presencia en el mercado energético local.

(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Juan José Lagorio)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuentro por biocombustibles en Houston

INVERSION EXTRANJERA

Encuentro por biocombustibles en Houston

La Cámara Argentina de Energías Renovables presentó en Houston, EE.UU., un panorama acerca de la industria de los biocombustibles en la Argentina y sus perspectivas futuras.

La Cámara Argentina de Energías Renovables presentó en Houston, Estados Unidos, un panorama acerca de la industria de los biocombustibles en la Argentina y sus perspectivas futuras. Fue ante un grupo de representantes de la industria petrolera de Texas.

Buscando informar a los asistentes sobre las oportunidades de inversión que existen en la industria de los combustibles renovables, se explicaron las tareas de desarrollo que se realizan en nuestro país. Se expusieron los detalles de la Ley Nacional 26.093, que promueve la utilización de biocombustibles.

También se abordó la situación energética de nuestro país y su potencial liderazgo mundial en el sector de los biocombustibles, el rol de las petroleras en el cupo nacional, la evolución de tecnologías y materias primas de segunda generación.

Estuvieron presentes representantes del Consulado argentino en Houston, de Repsol YPF en Estados Unidos, de Tecna Engineering, de Texas Renewable Energies Association, y de Meridian Finances Partners Inc., una firma de Houston que se especializa en financiar proyectos de infraestructura para la industria petrolera. Una vez finalizada la conferencia, manifestaron su interés en desarrollar actividades en la Argentina, especialmente a través de líneas de crédito para medianas y grandes empresas que tengan proyectos en materia de biocombustibles.

El presidente de Meridian Finances, Kennie Mathews, dijo tras el encuentro: "Tenemos la intención de presentarnos en sociedad en la Argentina en la R-Energy Expo que se llevará a cabo durante octubre en Buenos Aires. Allí podremos reunirnos con inversores europeos y argentinos y desarrollar planes de trabajo conjuntos que fortalezcan a la industria".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en INVERSION EXTRANJERA EN CHILE - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] PARA LULA, "BRASIL DEJO DE SER PATADURA"

Biocombustibles en Brasil
 
http://users.skynet.be/AEU/florEnMotor.jpg
PARA LULA, "BRASIL DEJO DE SER PATADURA"

      SAN PABLO, 20 (ANSA) - El presidente Luiz Lula da Silva usó hoy una metáfora futbolística del país pentacampeón del mundo al afirmar que Brasil ha dejado de ser un "patadura" de la economía global, y que se está convirtiendo en un "crack en muchas cosas", en especial en la producción de biocombustibles.
    "Brasil no es más un patadura. Todos saben que no se necesita darle patadas a un patadura porque pierde la pelota solo. Por eso, Brasil se está transformando crack en muchos temas mundiales", dijo Lula en la ciudad de Foz de Iguazú, limítrofe con Argentina y Paraguay.
    Para Lula, el aumento del rol de Brasil en el escenario económico internacional acarrea dificultades, al referirse las disputas comerciales de los países subdesarrollados con Estados Unidos y la Unión Europea.
    "Cuando un país es insignificante del punto de vista de la balanza comercial, nadie se incomoda. Pero cuando pasa a ser competitivo con las grandes potencias del mundo en varios productos, comenzamos a ser víctimas de ataques", sostuvo.
    El presidente de Brasil fustigó las tasas que aplican al alcohol combustible brasileño Estados Unidos y Europa, pero afirmó que el gigante suramericano "será invencible en esa disputa, porque este país tiene tierra, agua, tecnología y conocimiento acumulado durante 30 años en biocombustibles".
    "Estados Unidos y la UE son defensores del libre comercio pero siempre que sea para vender los productos de ellos. El mundo va a rendirse a los biocombustibles en las próximas décadas y eso es irreversible", afirmó el presidente.
    Lula firmó en un acto en Foz de Iguazú un acuerdo de Petrobras para producción de biocombustibles con los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul.
    El mandatario fustigó a los críticos de los combustibles fabricados a partir de la agricultura, que advierten sobre una posible crisis en la distribución mundial de alimentos.
    "Nosotros triplicamos la capacidad productiva de granos de Brasil. No hay ningún riesgo de incompatibilidad en la producción de biodiesel con capacidad de producción de alimentos", afirmó.
    Uno de los críticos más firmes contra la producción de combustible a partir de granos o de caña de azúcar había sido el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.
    También disparó Lula contra quienes sostienen que la producción de etanol llevará trabajo esclavo a las plantaciones de caña de azúcar.
    "Hasta algunos llegan a decir que no se puede vender etanol por causa del trabajo esclavo en Brasil. El trabajo en los cañaverales es penoso, pero ciertamente no menos penoso que el de los trabajadores de las minas de carbón que hicieron que Europa se transformara en una superpotencia", aseveró.
    Brasil y Estados Unidos son los principales productores mundiales de etanol, pero el fabricado por los norteamericanos es más caro dado que se realiza a partir de maíz, mientras que el brasileño surge de la caña de azúcar.
    En Foz de Iguazú, Lula firmó un acuerdo de cesión de aguas públicas para el estado de Paraná y un alcoholducto que conectará las regiones de Paraná y de Mato Grosso do Sul, que construirá Petrobras. MZU

20/03/2008 20:15

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cambio climático y variabilidad global

Cambio climático y variabilidad global

Met-Office

Una significativa caída del promedio de la temperatura global en enero de 2008 ha llevado a la especulación de que la tierra está experimentando un periodo de un enfriamiento sostenido.

Un breve vistazo a la gráfica que representa el promedio de la temperaturas globales de enero revela una gran variabilidad en nuestro clima año a año, pero con un crecimiento subyacente sobre el largo plazo causado casi a ciencia cierta por la emisiones de gases invernadero del hombre.

Hay varios factores naturales que contribuyen a la llamada variabilidad interanual, siendo la más importante la Oscilación del Sur de El Niño o ENSO. El clima global está actualmente siendo afectado por la fase fría de esta oscilación, conocida como La Niña (1).

La actual La Niña comenzó a desarrollarse al principio de 2007, teniendo un efecto de enfriamiento significativo en la temperatura promedio global. A pesar de esto, 2007 fue de los 10 años más cálidos desde que los registros globales comenzaron en 1850 con un temperatura de 0.4ºC por encima del promedio.

La Niña se ha acentuado más durante el comienzo de 2008 comparado con años recientes. En resumen, la temperatura global promedio se ha visto influenciada por temperaturas muy frías sobre tierra en partes del hemisferio norte y una extensa cubierta de nieve.

Sin embargo, una vez que La Niña decline, es muy probable que un renovado calentamiento ocurra como fue el caso cuando la Tierra emergió de los eventos de fuerte La Niña de 1989 y 1999.

Enero de 2008 podría parecer particularmente frío comparado con enero de 2007 –El más cálido enero en los registros y debido en gran parte al fenómeno cálido de El Niño. Pero esto simplemente demuestra una variación natural año a año de nuestro clima.

En el futuro, mientras se predice que la tendencia en las temperaturas globales continuará subiendo, continuaremos viento una variabilidad inherente de esta clase.

Referencias:
(1) http://www.metoffice.gov.uk/research/hadleycentre/news/lanina.html


Traducido por Globalizate

Articulo original
http://www.metoffice.gov.uk/research/hadleycentre/news/cc_global_variability.html

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Parlamentarios UDI entregarán al CDE antecedentes por irregularidades en el Registro Civil

Parlamentarios UDI entregarán al CDE antecedentes por irregularidades en el Registro Civil

El diputado Felipe Ward, afirmó que las irregularidades detectadas en el Registro Civil "son de máxima gravedad".


El diputado de la UDI, Felipe Ward, afirmó que las irregularidades detectadas en el Registro Civil "son de máxima gravedad" y anunció que entregará nuevos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado -CDE-.

Así lo expresó el parlamentario gremialista luego de conocerse una serie de anomalías en la licitación del sistema informático de dicho organismo público, precisando que el proceso cuestionado implica datos de vital importancia y que comprometen la confidencialidad y privacidad de millones de chilenos.

Ward, además cuestionó la actitud asumida por el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quién pidió la renuncia del director del Registro Civil, Guillermo Arenas, debido a que según precisó el secretario de Estado conocía los antecedentes de irregularidades hace tiempo.

El diputado aseguró que es indispensable que el Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto, pues son "cuantiosos los recursos involucrados en esta irregularidad, además de la vulnerabilidad de datos confidenciales de todos los chilenos", agregando que "entregará al CDE nuevos antecedentes que dan cuenta de más irregularidad en el Registro Civil".

UPI

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile