TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, abril 04, 2007

AMOR MARTINS.

 
MLLE AMOR.
ABIDJAN COTE D'IVOIRE
AFRIQUE DE L'OUEST
EMAIL: amor_martins005@yahoo.fr
 
 
A votre attention:
 
Appel d'offre pour une assistance conseil  d'affaire Je me nomme MLLE AMOR MARTINS  j'ai 20 ans et j'aimerais demander conseil auprès de vous pour investir dans les produits manufacturés ou autres investissements dans votre pays.J'ai à ­mon actif $4 500 000 (quatre millions cinq cents mille dollars)que mon défunt père m'a laissé comme héritage suite à son assassinat par l'actuel gouvernement de mon pays(COTE D'IVOIRE).
 
Je voudrais votre assistance pour transférer cette somme dans votre compte et  vous aurez en contre partie 15% de la totalité de cette somme en guise de part pour votre assistance.
Aussi continuée mes études dans votre pays. Veuillez me contacter urgemment par ma boîte électronique ( amor_martins005@yahoo.fr
) Je suis logé actuellement dans un hôtel où je me cache pour ma propre sécurité parce que je ne sais pas où se trouve les assassins de mon défunt père.Que Dieu vous benisse.J'attend avec impatience votre assistance.
 
 
AMOR MARTINS.


Découvrez une nouvelle façon d'obtenir des réponses à toutes vos questions ! Profitez des connaissances, des opinions et des expériences des internautes sur Yahoo! Questions/Réponses.

DESDE BCN: El debate a la luz de la energía nuclear

El debate a la luz de la energía nuclear

05 de marzo 2007


Un grupo de 11 expertos independientes, liderado por el físico Jorge Zanelli, será el encargado de analizar y proponer qué estudios se necesitan para ver la viabilidad de generar electricidad en Chile en base a energía nuclear.

Deberán elaborar un catastro de la información disponible en el mundo, reunirse con distintos actores del quehacer nacional que tengan opinión sobre el tema y juntarse con expertos internacionales. Todo para que “un futuro Gobierno, de manera informada y fundada, decida si la alternativa nuclear es conveniente o no para producir electricidad en Chile y, si es así, bajo qué condiciones", aclaró la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik.

Y es que las presiones vienen de todos lados. Los ambientalistas le recuerdan a la presidenta Michelle Bachelet su compromiso de no desarrollar este tipo de energía durante su gobierno, al tiempo que otros sectores alegan retraso del país en esta materia.

Lo cierto es que el debate recién comienza, y en septiembre se tendrá el primer informe del grupo de expertos que dará algunas luces. 
 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Online MedHelp

DF: AHORA ROYALTY AL SALMON

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE  CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO :CUANDO EL ROYALTY MINERO RECAUDA ESPECTACULARES CIFRAS Y NO SE SABE REALMENTE SU DESTINO, AHORA SE ENTUSIASMA LA CONCERTACION EL ROYALTY A LA INDUSTRIA DEL SALMON.
 
¿CUAL OTRA INDUSTRIA SERÁ MAÑANA? ¿LOS EXPORTADORES DE FRUTA?...¿LA MADERA?
 
Senador Escalona entregó ayer su propuesta a titular de Hacienda

Velasco recibe proyecto de royalty al salmón

(Publicado : 4/4/2007, 5:0 horas)



El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado dijo que es “irrisoria” la patente que pagan actualmente las empresas del sector.


El timonel del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Camilo Escalona, entregó ayer al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, su proyecto de royalty al salmón.

Tras la reunión, el parlamentario precisó que no le pidió al jefe de las finanzas públicas que se pronuncie de inmediato sobre el tema, sino solamente que analizara la propuesta, a lo cual el ministro accedió.

“El recibió el proyecto sobre el impuesto específico a esa actividad y los antecedentes que le traje. Los evaluará en el curso de los próximos días, no era mi intención pedirle que se pronunciara de inmediato, entre otras cosas porque corría el riesgo de que me dijera que no”, afirmó el titular del PS.

Escalona puntualizó que “entre los parlamentarios, tanto de gobierno como de oposición, y creo que en la propia industria del salmón” existiría el convencimiento de que el aporte del sector “es muy menor, y que una actividad productiva de ese tipo, con más de US$ 2.500 millones de inversión necesariamente tiene que hacer un aporte mayor”.

En tanto, gregó que en el rubro están concientes de que el volumen de la actividad y el impacto ambiental, “los obliga a buscar la manera de hacer un aporte mayor”.

Asimismo, calificó de “irrisoria” la patente que las empresas pagan actualmente, de $ 75 mil por hectárea explotada, “que es menor a lo que paga un impuesto en la feria”, sentenció Escalona.

Cambios al impuesto a la minería

El presidente del PRSD, José Antonio Gómez, ingresó ayer al Congreso un proyecto para que el 20% de los recursos del impuesto específico a la minería se destinen a las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y del General Libertador Bernardo O‘Higgins. “Frente a la necesidad de una mayor justicia distributiva, se vuelve necesario compensar a las zonas mineras del país por los años en los cuales la actividad no ha sido capaz de cristalizar en el territorio el desarrollo y crecimiento que exhiben en sus cifras macroeconómicas.

Se hace pertinente, entonces, que sea el propio Constituyente el que regule directamente, pero en forma transitoria, esta materia, mientras no se apruebe una ley especial para tal efecto”, indica el texto, el cual para estos fines introduce una norma transitoria en la Constitución.

El proyecto es patrocinado también por los senadores Andrés Chadwick (UDI), Jaime Orpis (UDI) y Jorge Pizarro (DC).


Noticias

EE.UU.
El comercio entre Chile y Estados Unidos creció en enero un 26% en valor total, en comparación con el mismo mes de 2006 y es un 105% más que en igual período de 2003, antes de que entrara en vigencia el TLC, informó AmCham.

Decomiso
La Aduana de San Antonio decomisó más de 225 mil cajetillas de cigarrillos falsificados, provenientes del puerto de Balboa, en Panamá.

Profesores
El Magisterio pidió ayer a la presidenta Michelle Bachelet retirar del Parlamento el proyecto sobre Subvención Escolar Preferencial.

Intendencia
La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha de los estudiantes secundarios y universitarios en contra del Transantiago.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ferrocarriles del Estado chileno y tren frances que bate records

mientras ferrocarriles del estado de chile se desarma a pedazos y enfrenta severas criticas y una crisis de proporciones laboral y empresarial el tren Frances bate redords:
 
Tren francés bate récord mundial de velocidad


El TGV galó alcanzó los 574,8 kilómetros por hora, pese a que el conductor admitió que podría haber superado la marca, pero por seguridad, no podría rebasar los 575 k/h.



El conductor del tren francés V150 de Alta Velocidad (TGV) que ayer alcanzó la velocidad récord sobre rieles de 574,8 kilómetros por hora, Eric Piezczac, reveló que por seguridad no podía superar los 575 kilómetros por hora.

“En el interior del convoy había cien personas y siempre se fija un límite para garantizar una total seguridad”, dijo el maquinista, quien añadió que la diferencia entre conducir un tren normal y un TGV es que “el conductor necesita un segundo maquinista a su lado”.

El tren llegó a circular en algunos instantes a 574,8 kilómetros por hora y se acercó considerablemente al récord absoluto de velocidad ferroviaria, en posesión del tren experimental japonés Maglev de sustentación magnética, que alcanzó 581 kilómetros por hora en 2003.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿Cuáles son los nuevos conocimientos y competencias que se demandan desde el mundo del trabajo?

¿Cuáles son los nuevos conocimientos y competencias que se demandan desde el mundo del trabajo?
"Hace falta preparar gestores, ciudadanos responsables capaces de asumir sin complejos de inferioridad, con un mínimo de seguridad en sí mismos, las distintas dimensiones a que les desafía esta sociedad cambiante(...) Hay que tener instrumentos y métodos que permitan a la población entender lo que pasa y cómo pasa, para asumir su contexto y tomar una actitud abierta, audaz, sin miedo al futuro." (AA.VV. Formación y empleo. (1991). Barcelona: Paidós. p. 74)

1. CAPACIDAD DE INTERPRETAR Y ANTICIPARSE

En la empresa actual al trabajador se le pide la capacidad de observación y reacción frente a las eventualidades o imprevistos, pero- también y sobre todo- que sepan prevenirlas desarrollando comportamientos y actitudes de "anticipación". Las personas deben ser agentes del cambio, deben dibujar el futuro teniendo en cuenta, por un lado, el presente en el que estamos situados y, por otro, ser conscientes de que ya no funcionan las "recetas" del pasado.

2. HABILIDAD PARA OPERAR CON LA ABSTRACCIÓN

Existe una clara tendencia hacia un trabajo cada vez más abstracto utilizando indicaciones y lenguajes más que objetos materiales. Aprender a operar con la "abstracción" es una capacidad más necesaria a medida que las informaciones se presentan por diferentes medios de comunicación.

3. CAPACIDADES Y SABERES APRECIADOS EN LA MAYORÍA DE OCUPACIONES

Existe una serie de competencias, conocimientos y destrezas lo suficientemente ricas y elementales que son válidas para distintos perfiles profesionales como podrían ser:

  • Autoestima: Sin complejos de inferioridad que permitan a los jóvenes situarse críticamente en el nuevo entorno socio-profesional y logrando así adaptarse a los cambios que sean necesarios.

  • Capacidad de razonar y pensar: Integración de conocimientos tradicionales con los modernos. En un futuro cercano podremos comprobar que el conocimiento ("intelectual y social") tendrá un papel fundamental en las empresas, ya que éste dará el tan buscado valor añadido. Como afirman Venzin & Markus(1998) "Si el conocimiento es cuidadosamente identificado, medido, desarrollado y aplicado, representa una fuente de ventaja competitiva, ya que es potencialmente valioso, escaso entre los competidores, difícil de imitar y complicado de sustituir".

  • Los jóvenes deben estar preparados para desarrollar funciones de relación y comunicación que se basan en el descubrimiento de los demás, aprendiendo a escucharles y estar atentos a sus demandas. Debe establecerse un diálogo en el que todo el mundo pueda expresar libremente sus ideas; sólo de esta manera podremos establecer las bases para solucionar problemas y lo que es más interesante, imaginar nuevas posibilidades.

  • Trabajo en equipo: Basado en los principios democráticos de participación y cooperación. Esto sólo se conseguirá si somos capaces de educar en un ambiente tolerante donde se respete la individualidad de la persona y se fomente que la diversidad es una fuente inagotable de riqueza tanto personal como profesionalmente hablando.

  • Enfrentarse profesionalmente ante problemas no estructurados, analizarlos críticamente adoptando un espíritu ecléctico y tomar decisiones al nivel que le corresponda.

  • Creatividad, que quedará demostrada en el interés y la pasión con la que realizamos nuestro trabajo.

4. OTRAS COMPETENCIAS CONSIDERADAS VALIOSAS

Capacidad para localizar la información

Capacidad para interpretar datos


En un mundo en el que continuamente estamos sometidos a un bombardeo de información serán de suma importancia tener claros el "Qué",el "Cómo" el "Dónde". el "Cuando" y el "Por qué". El hecho de que haya más información no significa que estemos mejor informados sino que muchas veces ocurre lo contrario, es decir, la sobresaturación de información provoca desinformación.

A MODO DE CONCLUSIÓN

"El trabajo para toda la vida ha muerto". Las personas deberán pasar por diferentes trabajos a lo largo de su trayectoria profesional.

Cuanto mayor educación posee una persona, más posibilidades de acceso al empleo tendrá, pero eso no significa que consiga un empleo relacionado con su formación. Esto hace pensar que la relación de los agentes educativos con los agentes empresariales es bastante escasa. Esto conlleva dos problemas que padecemos en nuestros días: el SUBEMPLEO y la "SOBREDUCACIÓN".

Los jóvenes deben tener una CULTURA EMPRENDEDORA para que ésta sea los cimientos en los que se puedan edificar modelos empresariales participativos y solidarios.

Una sociedad en continuo cambio necesita personas que estén aprendiendo toda la vida.

ALGO PARA REFLEXIONAR

Para situarse en el mercado de trabajo ya no basta con tener competencias técnicas en el sentido estricto de la palabra. Hacen falta competencias relacionadas con la "gestión" y la "comunicación". Pero sobretodo capacidad de saber "ESTAR" y "SER" PERSONA. Se tiene que aprender a vivir con el cambio como abanico de infinitas posibilidades desafiantes (no amenazadoras), fomentar la curiosidad y estimular la creatividad, aprender el valor añadido que tiene el hecho de trabajar en equipo donde se respiren vientos de auténtica libertad y responsabilidades de y para todos, aprendiendo de una vez por todas lo que significa ser ciudadanos y ciudadanas "activas". Los jóvenes pueden elegir entre caer en la trampa de la inercia del rumbo de los acontecimientos o, por el contrario, llevar el timón de los mismos y construir un futuro mejor para las nuevas generaciones.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿QUE ENTENDEMOS POR FENOLOGIA?

Fenología

La Fenología estudia como cambian las fechas en las que ocurren los diferentes fenómenos naturales (migración, reproducción, floración, fructificación, aparición de los insectos, etc.), que se repiten año tras año y que están muy influenciados por las condiciones meteorológicas. Hay diferencias entre individuos y/o especies, y esta variabilidad es parte de la biodiversidad. El registro histórico de esta información se debe en gran medida a la labor callada, paciente y constante de muchos naturalistas no profesionales.

SEO/BirdLife trabaja desde hace 35 años en la recopilación de información fenológica de las aves de España, a través de una de sus comisiones de trabajo: la comisión de Fenología. Esta comisión coordinaba todas las actuaciones referentes a organizar la red de colaboradores en todas las provincias de España, dedicados a anotar observaciones de primeras llegadas y últimos avistamientos de determinadas especies (Golondrina Común, Vencejo Común, Ruiseñor Común, etc.). Los primeros resultados fueron publicados en 1971 en la revista Ardeola, 15:51-78.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología ha mantenido un registro de la fenología de multitud de especies de plantas y de algunas especies de insectos y aves migradoras desde la década de 1940, aunque con el paso de los años ha perdido observadores.

La Red Fenológica va a permitir una nueva etapa: reactivar estos grupos de trabajo y conseguir un gran volumen de datos que darán interesante información a largo plazo sobre el efecto del cambio climático en la biodiversidad.

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOG VERDE UNA INTERESANTE Y MERITORIA INICIATIVA PARA EL MUNDO


El Blog Verde, todo sobre la ecología y el medio ambiente

VelSid

el_blog_verde.PNG

Un interesante blog que recomendamos visitar es El Blog Verde, un lugar de la red dedicado enteramente a la ecología y el medio ambiente como bien define su cabecera. Una de las iniciativas que mueve a este blog es la comunión entre webs y blogs que presenten la misma temática con una clara finalidad, la de concienciar a todo el mundo sobre la importancia de respetar y proteger nuestro medio ambiente.

En El Blog Verde encontraremos interesantes noticias sobre la conservación de los árboles, las iniciativas que se realizan como acto reivindicativo, noticias sobre las actuaciones más significativas o las noticias de actualidad relacionadas con el cambio climático.


Los nueve autores de este blog comparten sus inquietudes y deseos en pro de un mundo mejor. Muestra de ello es el decálogo presentan en el blog, en el que muestran cuál debiera ser la actuación oportuna frente a determinadas circunstancias. A continuación mostramos el decálogo:

1. El medio ambiente se deteriora por la acción del hombre. Es necesario concienciar a la humanidad de que sus acciones van a traer consecuencias para bien o para mal en nuestro planeta. Es responsabilidad nuestra realizar las acciones necesarias para preservar nuestro entorno y nuestra naturaleza.

2. El medio ambiente se contamina por la polución atmosférica producida por los gases de los vehículos, industriales, personas particulares, basuras en las calles y carreteras y quemar residuos. Es necesario dar un ejemplo de responsabilidad.

3. Los ruidos molestos, producidos por el desmedido tránsito de vehículos, las sirenas y alarmas, bocinas de automóviles, camiones y buses, música elevada, obras… provocan una grave contaminación acústica la cual causa enfermedades psíquicas y alteraciones nerviosas en parte importante de la población, sin contar con el daño que produce en la capacidad auditiva de los niños. Los ecologistas debieran ser los principales cruzados en contra de este tipo de contaminación y abstenerse de incurrir ellos mismos en tales errores.

4. La desconsideración en el lenguaje y los actos agresivos son motivo de serias alteraciones en la mente de las personas. Los ecologistas deben preocuparse de no promover situaciones que afecten la salud de la población en ninguna de sus formas.

5. Los ecologistas luchan por establecer un equilibrio en la sociedad, y por lo tanto, deben ser los primeros en demostrar que no se puede conseguir tal cosa con actitudes violentas o con la promoción de políticas injustas, arbitrarias y no fundamentadas científica ni técnicamente, sin medir las consecuencias de los caminos propuestos. La injusticia y la arbitrariedad son factores absolutos del desequilibrio social y a ello no debieran prestarse los ecologistas.

6. La defensa de los derechos de las personas no puede estar ajena a entender que la vigencia de tales prerrogativas supone el acatamiento a los deberes que todos y cada uno deben cumplir con los demás y con la sociedad en su conjunto. Este precepto debiera ser la principal consigna del ecologismo militante.

7. El entorno físico, la naturaleza en general, deben ser preservados como valores humanos en sí mismos, entendido esto como que de nada serviría conservar tales recursos si ellos no están al servicio de las personas, para mejorar su calidad de vida y para que los humanos puedan realizarse como tales. Los ecologistas no debieran convertir el medio ambiente en un fetiche, separándolo de lo principal que es hacer más placentera y vivible la existencia del hombre.

8. El ecologismo tiene por objeto convencer a la humanidad de la necesidad de construir una sociedad más sana y más amable para la convivencia. Por tanto, es equivocada la actitud confrontacional de quienes han hecho de la ecología no una ciencia sino un dogma.

9. Inspirar políticas ecológicas adecuadas debe ser producto del acuerdo de todos y no una simple proposición de grupos aislados. Los verdaderos ecologistas deben buscar tal acercamiento de posiciones para asegurar el éxito de tales políticas.

10. Como corolario habría que señalar que para mejorar la calidad de vida de las personas deben concurrir todos, con sus ideas y actos, tratando siempre de que éstos sean consecuentes con aquéllas.”

Sin duda es un blog que ha merecido nuestra atención tanto por su temática, por sus ideales o por su buen.

Más información | El Blog Verde

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE