TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, noviembre 08, 2011

Sony Tablet S, nuestro análisis (I): diseño y rendimiento39 comentarios

Sony Tablet S, nuestro análisis (I): diseño y rendimiento

Análisis del Sony Tablet S

Ha sido el que más se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos el primer tablet con Android de Sony sobre la mesa de trabajo. Y ya os podemos adelantar que no nos ha defraudado en los fundamental, aunque hay cosas que mejorar.

El Sony Tablet S entra en el mercado de los tableta con Android con dos aspectos diferenciadores: el diseño y los contenidos. Precisamente a cada uno de estos valores vamos a dedicar una parte del análisis del Sony Tablet S que hemos hecho en Xataka.

Sony Tablet S, marcando diferencias con el diseño

Sony tenía claro que entrar en el mercado de los tablets con Android era un paso que tenía que dar. Ha tardado quizás más de lo esperado pero de forma acertada ha optado por ofrecer dos modelos que suponen aire fresco para el mercado. Junto con los modelos de ASUS – y se puede comprobar su éxito -, los Sony Tablet S y Tablet P son especiales dentro de una gama de productos que tienen tendencia a parecerse demasiado.

Todos los tablets Android del mercado comparten la práctica totalidad de las especificaciones. Este modelo de Sony no iba a ser diferente, y en su interior encontramos un procesador Tegra 2 de doble núcleo y memoria RAM de 1 GB.

sony-tablet-s-12.jpg Sony Tablet S y Galaxy Tab 10.1: pese a la diferencia de grosor, el tablet de Sony ha resultado más manejable y cómodo de usar

Así que para destacar hay que ofrecer algo diferente. El Sony Tablet S apuesta por un diseño original que más allá de las apariencias, ofrece mejoras en el manejo del mismo.

Como si de una hoja doblada se tratara, el Sony Tablet S no busca ser un tablet especialmente fino sino ergonómico. Y lo consigue. Podría haber sido un modelo de grosor mínimo pero los japoneses apostaron acertadamente a nuestro parecer por un diseño que facilite escribir con su excelente teclado virtual y leer/navegar ya sea con una o dos manos.

sony-tablet-analisis-11.jpg

Colocado sobre la mesa, el Sony Tablet S queda ligeramente inclinado, algo que resulta muy cómodo si tenemos que escribir. Cuando lo cogemos con una mano para leer o navegar, ese extremo más grueso facilita la tarea.

El material del que está fabricado es plástico negro, pero de muy buena calidad. En el frontal es liso pero en la parte trasera, como complemento de su forma especial, el plástico se vuelve rugoso para mejorar el agarre. Lo consigue incluso sin que la textura sea desagradable.

sony-tablet-analisis-2.jpg

En mano, el tablet de Sony nos ha dado la sensación de ser el tablet más ligero de cuantos hemos probado hasta ahora. Y todo ello pese a que el peso iguala al del iPad 2 con 600 gramos, pero os aseguramos que en el día a día, el tablet de Apple parece más pesado que el manejable modelo de Sony.

sony-tablet-analisis-3.jpg

Rendimiento, pantalla y multimedia

En cuestiones de rendimiento y potencia, el Sony Tablet S se comporta como cualquier otro tablet con Android 3.2 del mercado. Sí, viene con Android 3.2 directamente y como veremos en la segunda parte, sin aspavientos, Sony ha conseguido que la experiencia con esta versión del sistema operativo de Google, sea la más lograda con su personalización. Pero no adelantemos acontecimientos.

Estando detrás de este tablet una marca como Sony, la pantalla tenía que cobrar protagonismo. Gracias a su superficie y las mejoras en Android, la respuesta de la misma nos ha parecido también la mejor entre los tablets Android analizados por Xataka, y todos los menús se desenvuelven con fluidez y sin que hayamos notado ralentizaciones en ningún momento.

Pero con el potencial multimedia que Sony le ha dado a este Tablet S, el brillo de la pantalla nos parece que podría haberse mejorado porque sale perdiendo en el día a día con el modelo de Samsung, por ejemplo, que ofrece mucha más espectacularidad con las imágenes. Eso sí, en calidad de imagen y detalle sí que cumple con lo que esperábamos de un tablet de Sony.

sony-tablet-s-analisis-8.jpg Buena definición y detalle pero al Sony Tablet le falta más espectacularidad con las imágenes

Llegamos al que quizás sea el punto más débil del tablet de Sony. Parece mentira que un modelo tan enfocado en el consumo de contenido multimedia nos de problemas con la reproducción de formatos tan habituales como los MKV, pero así ha sido. Con los MP4 la respuesta sí ha sido la correcta, incluso con calidad 1080p, la máxima que permite este Sony Tablet S. Pero en un tablet multimedia como el de Sony, tener que recurrir a programas de terceros o convertir archivos y cuidar en qué formato están no es algo que nos guste. Precisamente en ese apartado es donde un tablet con Android debería destacar frente al iPad de Apple.

sony-tablet-s-reproduccion-1080p.jpg

Hay que comentar también que en el almacenamiento, los que compren el modelo de 16 GB se llevarán la sorpresa de que en realidad apenas tienen 5-7 GB disponibles. Habría pues que recurrir a tarjetas de memoria SD (no microSD) o discos USB que podemos conectar a su puerto miniUSB que por cierto no viene con cable incluido en la caja del tablet. Al menos la transferencia desde una tarjeta SD es sencilla y muy intuitiva, así como el manejo de archivos.

sony-tablet-s-almacenamiento.jpg

El Sony Tablet S incluye dos cámaras de fotos, una básica de 0.3 megapíxeles que no salva los muebles en videoconferencias, y otra principal de 5 megapíxeles que ofrece fotografías bastante mediocres pero que sí da un aceptable resultado cuando nos atrevemos con el vídeo, que puede tener calidad 1080p.

sony-tablet-s-prueba-6.jpg

En cuanto a la batería, las cifras son las esperadas. En modo de navegación web con WiFi hemos llegado a las 9 horas, mientras que cuando le hemos exigido reproducción multimedia continua, nos costaba que aguantara seis horas seguidas. Por cierto, el conector de carga es propietario.

sony-tablet-s-prueba-7.jpg

Un tablet que hace de mando a distancia

Acabamos la primera parte del análisis del Sony Tablet S comentando una de sus funcionalidad más curiosas: el modo de mando a distancia gracias a un puerto de infrarrojos integrado.

Si bien esta funcionalidad ha sido pensada para integrarse con sus equipos (televisores, bases de música o reproductores multimedia), ha resultado tremendamente sencillo configurar el Sony Tablet S para ser usado como mando a distancia de otros televisores. Solo hay que seleccionar la marca y si el modelo no queda del todo reconocido, mediante ensayo y error con las configuraciones por defecto, buscar el modo que funciona con el modelo en concreto que queremos controlar.

sony tablet como mando a distancia

De momento la interfaz es básica (hay un modo completo y otro que gestiona el volumen y avance/retroceso de canal mediante gestos) pero abre muchas posibilidades para la integración del tablet con el televisor sin depender de terceros equipos ni otro tipo de conectividad más allá de la clásica de los mandos a distancia.

...continuará

Fuente:XATAKA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

5 consejos para balancear trabajo y vida personal

balancear trabajo y vida personal

17039-5-consejos-para-balancear-trabajo-y-vida-personal
Mucha gente sufre para encontrar el equilibrio debido al difícil mercado laboral actual.

5 consejos para balancear trabajo y vida personal

Especialistas señalan que vencer el agotamiento y rendir más en el trabajo es posible, sólo es necesario encontrar el balance correcto entre la vida profesional y tu actividades personales.

Escrito por: Altonivel

El síndrome del burnout se da cuando el estrés de la vida profesional literalmente quema las reservas de energía de una persona que no logra encontrar el correcto balance entre la vida privada y su ejercicio profesional.

La doctora Laura Martin señala que este y otros síndromes son muy comunes en la actualidad porque la gente empieza a recortar el tiempo de diversión y descanso cuando siente que la situación económica, como la que atraviesa el mundo actualmente, puede poner en riesgo su trabajo.

El psicólogo Robert Brooks, autor del libro "The Power of Resilience: Achieving Balance, Confidence, and Personal Strength in Your Life", asevera que la clave para encontrar el balance entre trabajo y vida personal está en concentrar las energías en las cosas que sí se pueden controlar al responder la pregunta: "¿De qué forma estoy disfrutando mi vida?".

El sitio especializado WebMD recomienda cinco maneras de equilibrar un poco más la rutina diaria y disfrutar más la vida personal y el trabajo. Conoce cuáles son:

1. Incluye tiempo de descanso en tu horario: al planear tu agenda semanal, programa tiempo para tu familia y amigos y para las actividades que te ayudan a relajarte y recargar energías.  Si programas estos momentos de diversión, le das a tu cerebro algo qué esperar y le ayudas a manejar el tiempo de manera más eficaz para evitar que el trabajo se acumule para esa fecha.

Laura Stack, autora de "SuperCompetent: The Six Keys to Perform at Your Productive Best",  dice que si no se calendarizan los momentos con los seres queridos, las obligaciones laborales empiezan a empujarlos a segundo plano.

2. Elimina las actividades que te absorban energía inútilmente: muchas veces tendemos a consumir tiempo valioso en el trabajo en actividades poco provechosas, como escuchar los chismes de un compañero de trabajo.  Es más recomendable hacer una lista de los momentos que se desaprovechan en la oficina y que podrían ser utilizados para terminar tus labores antes para llegar a casa más temprano.

La doctora Marilyn Puder-York asegura que se puede reducir el tiempo en el trabajo si uno mismo limita el tiempo que pasa en internet, en redes sociales, haciendo llamadas personales y demás hábitos que limitan la eficiencia del trabajador.

3. Replantea tus obligaciones: piensa si algunas de las tareas que te estás llevando a casa del trabajo pueden ser delegadas a algún subalterno o compañero.

Incluso cómo podrías hacer más eficiente tu tiempo en casa. Por ejemplo, ¿podrías hacer las compras en línea y recibirlas en casa?, ¿tal vez contratar a alguien que haga el aseo de casa una vez a la semana?, o ¿tal vez podrías hacer que te entreguen la tintorería en la oficina para no tener que ir a recogerla?

En las grandes urbes como la Ciudad de México, Santiago, Buenos Aires se pierde una buena cantidad de tiempo en el tráfico. Piensa cómo puedes evitarlo al máximo.

4. Ponte en movimiento: hacer ejercicio se vuelve una tarea imposible cuando se tiene un horario lleno, pero el doctor Brooks asegura que la actividad física eleva los niveles de energía y la capacidad de concentración.

En primera instancia, el ejercicio despierta los niveles de adrenalina del cuerpo y lo pone en estado de alerta con lo que quema calorías. A lo largo del día hace que el cuerpo libere serotoninas,  sustancias que impulsan la sensación de bienestar y salud.

5. Relájate: no es necesario hacer grandes cambios en tu vida para lograr un mayor equilibrio en tu vida. Fijar metas realistas como salir a tu hora del trabajo un día a la semana o dedicar quince minutos diarios para meditar.

De esta manera podrás ir integrando poco a poco las actividades que son más importantes para ti dentro de tu agenda sin quitarle demasiado tiempo a tus labores.  WebMD destaca que tomar un baño largo, dar un paseo, escuchar música o incluso leer una novela de mala calidad pueden transformar la manera en que ves la vida, ayudarte disfrutarla más plenamente y amar más tu trabajo. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile