TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, octubre 29, 2013

EDUCACIÓN EN FINLANDIA

Las bases del éxito del modelo educacional de Finlandia

28 de octubre, 2013 21:31 - Internacional 6

Gratuidad y calidad son algunas de sus características.

Desde el primer informe de Pisa, Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, implementado por la OCDE desde el año 2000, Finlandia no ha bajado del cuarto lugar. 

Así, y como uno de los sistemas de educación más exitosos a nivel internacional, este lunes fue explicado por la misma ministra de Educación y Ciencia, Krista Kiuru, en la Universidad de Chile, en el marco de la celebración de sus 171 años.

"Como país pequeño y pobre no teníamos la posibilidad de tener grandes niveles de innovación o tener un éxito que proviniera, por ejemplo, de los recursos naturales. Lo único era aprovechar el potencial de nuestros ciudadanos". explicó Kiuru respecto a un proyecto que comenzó a ser discutido a fines de la década de 1970.

En Finlandia se usan criterios que hoy son clave para los cambios que se debaten en Chile. Desde la educación primaria, a la que se ingresa a los siete años, hasta la universitaria, esta es gratuita y de calidad. Según explicó la ministra del ramo, el modelo se basa en la equidad, la democracia y los derechos humanos.

"La igualdad es importante para que cada uno tenga el mismo acceso a este bien. Y por eso es importante que no rechacemos a nadie. El gran éxito es que los que tienen peores resultados de aprendizaje son incluso mejores que los niños de otros países", agregó la ministra de Educación de Finlandia, explicando que lo más difícil "no es hablar sobre los costos del sistema, cuánto dinero debe inyectarse a la educación, que sin duda es algo necesario".











































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: expok: 3 tips para hacer un proyecto exitoso de crowdfunding

3 tips para hacer un proyecto exitoso de crowdfunding

by  on 26 octubre 2013 in Gestionar y comunicar la RSE

1tips-crowdfundingPor: María José Evia H. Google

Sí, hacer crowdfunding es una gran estrategia de recaudación de fondospara una causa social o empresa, además de que genera conciencia sobre ésta. Pero claro, esto solamente sucede con una muy buena idea, estratégica y planeada. Simplemente elegir una plataforma y generar un proyecto no significa dinero instantáneo. Hay que trabajar y generar una propuesta realmente atractiva.

Como explica el portal FastCompany, la mejor forma de generar buenos resultados es contando una historia. En Kickstarter, una de las plataformas más populares para crowdfunding, el 56% de los proyectos fallan. La historia detrás del producto o causa es el factor que hace triunfar al 44% restante. Aquí, tres tips para generar una historia persuasiva:

1. Explicar por qué

reloj con propósito
Como dice Simon Sinek en su popular TED Talk la gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces. Para una empresa, demostrar la nobleza o interés en el bien común de sus acciones puede llegar a ser difícil, pero en el caso de un proyecto social, el "por qué" está en la superficie.

Los creadores del reloj The Bradley recibieron $594,602 dólares (aunque su meta inicial era de 40 mil) para crear un reloj que puede ser usado y tocado por todos, hasta por personas ciegas. Además, usaron el nombre y la inspiradora historia del medallista paralímipico Bradley Snyder, mostrando así la trascendencia de su producto.


2. Apelar a las emociones

crowdfunding emocional
La forma más fácil y directa de interesar a alguien en un proyecto o idea es apelando a sus emociones, haciéndolo sentir algo. No es suficiente con que el público crea en la idea o se convenza de su importancia, tiene que interesarse a un nivel emocional. Una historia poderosa hace que la gente se interese y actúe.

En una campaña de crowdfunding, los datos y estadísticas sobre el tema o problema a resolver no son tan importantes como la conexión emocional que se logre con el público y con inversores potenciales.

Por ejemplo, el proyecto "12 horas, 2 minutos" sobrepasó su meta en el portal Idea.me porque se trata de un documental que cuenta una historia personal respecto al transplante de órganos. Al centrarse en una sola persona y su historia, se apela a la parte más emocional del tema.

3. Empezar un movimiento

crowdfunding crear un movimiento
¿Por qué solamente vender un proyecto si se puede iniciar todo un movimiento? Las mejores iniciativas de crowdfunding no se quedan en una sola acción o producto, sino que invitan a la gente a unirse al movimiento o estilo de vida de la organización.

Esto puede hacerse a través de las frustraciones e indignaciones de las personas. No como una forma de explotarlas, sino para que se unan a un movimiento que luchará en contra de éstas.

Por ejemplo, en su campaña "10-Year hoodie" Jake Bronstein apeló a la frustración de los consumidores que no quieren comprar ropa que acabará inservible en meses o pocos años. Su producto, una sudadera que puede durar al menos una década, no es solamente un objeto, sino una forma de demostrar la inconformidad con la obsolescencia programada en la industria del vestido.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Convenio INDAP/INIA

Convenio INDAP/INIA dictan séptimo taller a equipos del Prodesal

 

Con un taller sobre "Producción orgánica" se realizó la séptima actividad en el marco de un ciclo de seminarios de actualización técnica regional del  convenio INDAP/INIA.


 Actividad práctica para aprender a elaborar compost..JPG

 

Un grupo de más de 50 personas compuesto exclusivamente por los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del  Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), asistieron a este séptimo seminario-taller sobre Producción Orgánica donde expusieron reconocida investigadora del INIA y profesional de Odepa.

Este taller, cuyo propósito fue revisar algunos  aspectos de la producción orgánica y su aplicación,  contó con las relatoras Cecilia Céspedes León, investigadora de INIA Quilamapu, encargada del Programa de Agricultura Sostenible  y dedicada por más de 20 años a la investigación y docencia en producción orgánica y reciclaje y al manejo sustentable del recurso suelo; y, Pilar Eguillor Recabarren, encargada del rubro Agricultura Orgánica de la Oficina de Estudios y Políticas (ODEPA), quien ha trabajado por más de 18 años en el Ministerio de Agricultura.


Realizaron una actividad práctica para elaborar compost..JPG

Ambas  expusieron sobre agricultura orgánica y certificación, manejo agronómico en agricultura orgánica (fertilidad del suelo y sanitario) y, al cierre del seminario, realizaron una actividad práctica para elaborar compost.


Las organizadoras de este ciclo de seminarios, Victoria Muena y Pamela Díaz dijeron que esta capacitación es una herramienta potente para dar mayor sustentabilidad económica y social a los sistemas productivos de medianos y pequeños productores agrícolas. Recalcaron que hoy se requiere una permanente actualización en temas tecnológicos y de gestión con el objeto de asegurar una transferencia efectiva y de calidad. "Nuestra expectativa es que a través de estos seminarios o jornadas de capacitación podamos aportar con soluciones útiles y con valor agregado para los agricultores".


Este convenio Indap/INIA es de vital importancia ya que recoge la demanda respecto a los temas que son de interés de los usuarios y junto con ello, se canalizan para implementarlos en los programas en los que participan los mismos beneficiarios.


El objetivo de estos seminarios es contribuir al desarrollo productivo y económico de pequeños productores usuarios de los PRODESAL y PDTI, a partir de la entrega de conocimientos científicos y tecnológicos a los equipos técnicos que los atienden permitiendo con esto un mejoramiento de sus competencias y una actualización de conocimientos.


Los rubros y temas que fueron priorizados fueron: Riego y diseño e implementación de proyectos de riego para  aumentar la eficiencia en el uso de agua; ganadería, sanidad animal en los aspectos de manejo y reconocimiento de praderas naturales;  gestión y  formalización de rubros emergentes (tributaria, sanitarias, entre otras certificaciones); comercialización, en el sentido de mejorar los canales de comercialización y cómo generar asociatividad; herramientas de fomento financiamiento; manejo integrado de plagas y enfermedades en frutales, flores y  hortalizas (monitoreo, control oportuno, aplicaciones, etc.); Nutrición en hortalizas y frutales.

Cabe mencionar que  estos temas fueron el resultado de un trabajo grupal, donde los participantes expusieron sus demandas en cuanto a los principales problemas productivos de los usuarios de dichos programas y los resultados esperados de cada capacitación.


Los desafíos de este convenio INDAP/INIA se vinculan con la estrategia del Ministerio de Agricultura en cuanto a transferencia, extensión y difusión de las tecnologías actualmente disponibles, con el objeto de disminuir las brechas tecnológicas para cumplir con el desafío de transformar a Chile en una potencia agroalimentaria.


Consultas a Eliana San Martín Cerda, Encargada Comunicaciones, e-mail: esanmartin@inia.cl, fono, 033-2321780 anexo 2243.

 

 


-- 

Eliana San Martín Cerda
Periodista
Encargada de Comunicaciones
INIA La Cruz

Chorrillos Nº 86, Región de Valparaíso, Chile
Fono fax:056 (33) 2321780 anexo 2243


INIA trabaja para que su quehacer sea amigable con el medio ambiente. Reafirma este compromiso al obtener la certificación CEMARS® del Programa carboNZero para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Menú de codificación de nombre de archivo
Fuente:inia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile