TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, julio 24, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?

INTERNACIONAL

Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?

Usted, inocente, cree que la democracia vigente es la cara opuesta del comunismo, pero que equivoca porque los dos sistemas se parecen demasiado.



Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?
Muchos pensamos que la democracia representativa moderna no es, ni mucho menos, el sistema opuesto al comunismo. Si lo fuera, no habría resultado tan fácil el tránsito del comunismo a al democracia realizado por los europeos orientales, cautivos durante décadas del stalinismo. En realidad, son dos sistemas más parecidos de lo que la gente cree. La diferencia principal es que la democracia permite dos derechos importantes: votar y ejercer un elevado márgen de libertad de expresión, mientras que el comunismo, torpemente, los suprimió.

La gente vota y grita en las democracias, pero ni el voto, ni el grito dañan la hegemonía de los oligarcas en el poder. El Estado en las actuales demoscracias degeneradas es, si cabe, todavía más fuerte y dominante que el Estado soviético, además de mucho más inteligente. No necesita la censura porque ha logrado imponer la autocensura y gestiona el miedo y la mentira de manera sofisticada y hábil, logrando que los esclavos se sientan libres. Los poderosos en las democracias gozan de los mismos o superiores privilegios que los que disfrutaba la nomenklatura de Breznev: sueldos altos, coches oficiales, acceso a la corrupción y a fondos secretos, impunidad práctica, poder sobre los demas, ostentación, etc.

El sistema seudodemocrático que nos gobierna y el anticuado sistema soviético funcionan con el mismo mecanismo básico: El Estado aplica fuerza letal a toda la población para abastecerse de todo lo necesario, sin tener que justificarse.

Ambos estados recaudan de manera inmisericorde impuestos y encarcelan, a punta de pistola, al que se niega a pagarlos, esté o no de acuerdo con el fin a que se destinen esos fondos. Ambos sistemas han asesinado a Montesquieu y dominan y contaminan los grandes poderes del Estado, incluso la Justicia, que está sometida al poder político. Los dos sistemas interpretan las leyes como conviene al poder, aplicándolas con dureza al adversario y de manera benévola para el aliado. Un sistema y otro odian al ciudadano, han devaluado al individuo y lo han expulsado de la política, ejercida en régimen de monopolio por partidos que, aunque dicen respetar la democracia, funcionan internamente con reglas totalitarias, igual que el viejo PCUS. Ambos sistemas han ocupado la sociedad civil y la han llevado hasta el borde del exterminio, aunque la democracia lo hace hipócritamente, estrangulandola mientras habla de la importancia del ciudadano y proclama su respeto al equilibrio (inexistente) entre las esferas públicas y privadas.

En realidad, las democracias que hoy dominan Occidente ya no son democracias sino partitocracias oligárquicas transformadas en el espacios dominados por la mentira, la manipulación, la hipocresía y el cinismo. La verdad y la igualdad , valores esenciales de la democracia, han sido aplastadas, mientras que la libertad funciona más como sensación que como fuerza transformadora.

De todas las doctrinas que conozco, la única que realmente ocupa el lado opuesto del comunismo es el anarcocapitalismo, bajo el cual no hay Estado opresor y ningún adulto está obligado a hacer aquello que no desee. La civilización que proclama el anarcocapitalismo es pacífica y es la única que renuncia a imponerse coercitivamente.

Si crees, como yo, que el Estado es una institución inmoral, ineficiente en la práctica, que siempre está dominado y gestionado por partidos políticos que suelen apestar a totalitarismo y que defienden los intereses de la oligarquía, te invito a que leas a autores como Mary Ruwart, Hans-Hermann Hoppe, Noam Chomsky, Bruce Benson y otros pensadores libertarios. Pronto descubriras que "otro mundo es posible" y que ese mundo, auténticamente democrático, es el verdadero hábitat natural del ciudadano libre.

FR
FR. ES NUESTRO AMIGO  FRASNCISCO RUBIALES QUE ES AUTOR DEL LIBRO " POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS,"  DE EDITORIAL ALMUZARA  QUE PRONTO ESTARÁ EN CHILE Y SERÁ DISTRIBUIDO POR URANO.
DESDE LUEGO LES RECOMIENDO LEER ESTE EXCELENTE TRABAJO QUE BENEFICA A LA DEMOCRACIA
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS ; WIFI EN NUESTRAS VIDAS

Ponga WiFi en su vida…

Posted: 23 Jul 2007 07:55 AM CDT

WiFi ZoneHasta hace dos días, no había puesto WiFi en mi casa de Coruña. El hecho de venir normalmente temporadas cortas y el tener en ella un solo ordenador, el iMac, hacía que no me hubiese llamado demasiado la atención la idea de ponerla. Sin embargo, esta vez es la primera desde que tenemos la casa que venimos a pasar una temporada relativamente prolongada, y hemos venido por tanto más cargados de artilugios que en otras ocasiones.

Entre otros cacharritos me he traído una Fonera de las nuevas, la Fonera+, de las que tienen puerto de entrada y salida (el router que Telefonica me puso aquí era monopuesto) y una Fontenna. Así que nada más llegar me puse a montar el primer punto Fon de la zona de Meirás (por cierto, qué trabajado está el proceso de instalación… parece imposible que alguien se atasque). Y la verdad, no había caído en la cuenta de la cantidad de dispositivos que hoy en día tienen capacidades WiFi y permiten hacer cosas interesantes en casa: la BlackBerry 8820, por ejemplo, de la que hablamos hace unos días, me permite navegar a una velocidad aceptable desde cualquier parte de la casa, algo hasta el momento imposible porque la cobertura de Movistar en esta zona es muy mala. La Wii, tras configurarla adecuadamente, proporciona una conectividad muy interesante en la televisión, aunque como es televisor de tubo convencional, si pretendes leer mucho texto te dejas los ojos en el intento. Y la DS de mi hija, al configurar la WiFi, le permite jugar con amigas en remoto.

Así que, en un abrir y cerrar de WiFi, hemos pasado de una situación complicada de tres personas con perfil de heavy-user intentando usar un único ordenador, a otra en la que yo me acabo de leer el Bloglines matutino con la Wii desde la tele, mientras mi hija juega al Animal Crossing con una compañera de clase que está en la WiFi de su casa de Villanueva del Pardillo, y mi mujer hacía un par de entradas en su blog en el iMac. Y en unos pocos días, si la logística de Apple va medianamente bien, llegará mi nuevo Mac Book Pro…

Una escena como esa se va pareciendo más a lo que me imaginaba que iba a ser la WiFi hace algunos años. A medida que vamos teniendo más dispositivos, consolas fijas, portátiles, teléfonos, etc., todos ellos van dando lugar a un ecosistema en el que la WiFi viene a ser la argamasa con la que se unen todas las piezas, con una sencillez verdaderamente notable. Un gustazo, la verdad…

, , , , , , ,

Multi-Gigabit WiFI: 15 Gbps. a un metro de distancia

Posted: 23 Jul 2007 03:40 AM CDT

GEDCEs un desarrollo todavía experimental, pero los resultados son impresionantes. Lo veo en Engadget, "Researchers develop multi-gigabit WiFi", donde se recoge una nota de prensa del Georgia Electronic Design Center (GEDC) de Georgia Tech referente al desarrollo incipiente de lo que será el estándar 802.15.3C para redes de área personal (WPAN): una tecnología que utiliza la banda de los 60 GHz. (actualmente libre de licencias), y que es capaz de llegar a velocidades de transmisión de 15 Gbps. a un metro de distancia, con línea de visibilidad directa. Frecuencias de transmisión tan elevadas son prácticamente incapaces de atravesar nada, de manera que la velocidad cae de forma muy pronunciada al elevar la distancia o al interponer obstáculos de todo tipo (incluido el human shadowing, la presencia de personas o de los propios investigadores): 10 Gbps. a dos metros de distancia, y 5 Gbps. a cinco metros, algo que podría ser visto incluso como una ventaja de cara a la eliminación de interferencias entre, por ejemplo, vecinos de apartamentos adyacentes, dado que la señal nunca atravesaría una pared. Aún así, las velocidades obtenidas son impresionantes, y podrían cubrir un muy interesante nicho de necesidades, particularmente para las transmisiones de contenidos entre dispositivos (un DVD entero en pocos segundos), para sincronizaciones masivas entre ordenadores fijos y portátiles, para transmisión de contenidos entre un ordenador y una pantalla situada a corta distancia, o para quioscos de distribución de contenidos en los que se pueda establecer una línea directa de visión con un dispositivo.

, ,
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Alemania quiere investigar las renacionalizaciones

Alemania quiere investigar las renacionalizaciones

Posted: 22 Jul 2007 05:15 PM CDT

Angela Merkel  with EU stars 230.159.jpgHace tiempo que hablamos en contra las compras de empresas por parte de otras que están mayoritariamente en manos gubernamentales. Nuestro argumento es que estas compras son una forma de renacionalización.

Hemos visto muchas de estas operaciones en Europa, normalmente acompañadas con el deseo de países intentando crear o fomentar sus campeones nacionales.

Parece que Angela Merkel, Canciller del gobierno alemán, ha pedido que la Comisión Europea (UE) establezca un marco de regulación para el análisis y la aprobación, o no, de estas operaciones, cuando la compra de empresas europeas se hacen por parte de inversores, tanto empresas como fondos, controlados por algún Estado.

Se supone que Canciller Merkel está hablando de un marco para compras de empresas estatales controladas por estados no europeos, ya que Alemania ha participado en estas operaciones de renacionalización también, por ejemplo a través de las inversiones de Deutsche Telekom, controlado por el Estado.

El entusiasmo que tienen algunos países europeos de fomentar sus campeones nacionales primará sobre cualquier restricción que provenga de la CE a través de este nuevo marco de regulación.

No obstante, será más fácil que los países europeos apoyen este nuevo marco en el contexto de compradores estatales que provienen de fuera de Europa.

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Bloquear compras por empresas estatales se justifica, La compra de empresas debe ser libre y simétrica y Vuelven las nacionalizaciones

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Lo que ha hecho la centro derecha , la Alianza al entregar a la concertación gobernante un proyecto de ley de educacion no es otra cosa que lobby eficaz.

UN LOBBY EFICAZ EN MATERIA DE  EDUCACION
 
Posteado en la Col de Eugenio Tironi, editorial.elmercurio.com
 
Lo que ha hecho la centro derecha , la Alianza al entregar a la concertación gobernante un proyecto de ley de educacion no es otra cosa que lobby eficaz.
Pero claro,  se ha entregado un conjunto de información relevante que debe seguir su conducto regular en el Congreso  y ciertas autoridades  como la propia Ministra debe leer las cosas antes de criticar o simplemente quedarse calladas ....pedir más informacion, más antecedentes ....y de esa forma no cometer graves errores comunicacionales que a la larga cuestan caro.
La alianza a su turno debe hacer acciones de lobbying para explicar, informar y documentar sus ponencias  ante quienes corresponsa: parlamentarios, centros de estudios y opinión, los medis, etc.
Pero esta actividad legislativa opositora  debe seguir su cauce natural y obviamente seguir entregando valiosa informacion. Sin informacion no habrá ley.
para leer más pinchen aquí:
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SENADO AL DIA

SENADO AL DÍA

Con votos de la Concertación Senado rechazó a candidatos para integrar el Directorio de TVN

Un duro revés sufrió la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet para nominar al ex ministro Edmundo Pérez Yoma y al actual director del diario La...

Senadores intercambian opiniones
Senadores de la Concertación

Por estrecho margen de votos Senado aprobó finalmente indemnización a familiares de Carmelo Soria

Tras un acuerdo de los comités parlamentarios que permitió resolver las dudas reglamentarias respecto de la tramitación de la iniciativa, el Senado aprobó...

Avanzan en discusión presupuestaria para instalación de nueva Región de Los Ríos

Tras una extensa reunión entre el ministro del Interior, Belisario Velasco, representantes de la Subdere, miembros de la Dirección de Presupuesto, el...

Presidente del Senado, Ministro del Interior y autoridades de la X región
Nuevos integrantes del Consejo de la Alta Dirección Pública

María Luisa Brahm y Rafael Blanco confirmados como integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública

Con el recuerdo de la polémica por el rechazo de la propuesta de los directores de Televisión Nacional aún reciente, el Senado aprobó por 30 votos favor,...

Senado entregó sus condolencias al Presidente de Brasil por tragedia aérea ocurrida en Sao Paulo

A petición del senador Sergio Romero, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, el Senado envió sus condolencias por la tragedia aérea ocurrida...

Senador Sergio Romero, promotor de las expresiones de condolencias
Senador Jaime Naranjo, Región del Maule

Solicitan a la Presidenta Bachelet que disponga recursos para agricultores afectados por la onda polar

Por unanimidad y sin debate, el Senado aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual la Cámara Alta solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya...

Demandan a Mideplán divulgar la metodología aplicada en la encuesta CASEN 2006.

Por unanimidad, el Senado aprobó pedir al Ministerio de Planificación que transparente y actualice la medición de la pobreza y la indigencia en la encuesta...

Senadores Longueira y Allamand
Senadores Chadwick y Flores con el ministro Viera Gallo

Rechazan proyecto sobre acceso a la información pública para perfeccionarlo en una Comisión Mixta

Finalmente será una Comisión Mixta de senadores y diputados la instancia encargada de perfeccionar y resolver las diferencias suscitadas entre ambas cámaras...

Abogan por una Política Nacional de Energía para Chile

Siete medidas para establecer una Política Nacional de Energía que permita al país resolver la actual crisis por falta de suministro de energía y la excesiva...

Senadores Prokurica, Horvath y Ávila
Senado hizo un minuto de silencio en memoria de don Ernesto Ayala

Senado rindió homenaje a destacado empresario y hombre de mar: Ernesto Ayala Oliva

Un sentido homenaje al legado y trayectoria del empresario, hombre de mar y servidor público, Ernesto Ayala Oliva, rindió el Senado ante la presencia...

Piden beneficios tributarios y una política para estimular su desarrollo

El Senado respaldó por unanimidad dos proyectos de acuerdo presentados por senadores de todas las bancadas donde demandan al gobierno que otorgue franquicias...

Bancada DC
Ministro Velasco y senador Vásquez

Instituto de Propiedad Industrial contará con una planta de funcionarios casi el doble de la actual

Con plazo para presentar indicaciones hasta el próximo lunes 6 de agosto quedó el proyecto, en segundo trámite, que crea el Instituto de Propiedad Industrial....

Quieren que Presidenta Bachelet disponga recursos para agricultores afectados por la onda polar

Tres senadores de la Concertación presentaron un Proyecto de Acuerdo, mediante el cual la Cámara Alta solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya...

Senadores Larraín y Gómez

Respaldan aumento de sueldos para ministros del Poder Judicial y bonos de gestión para funcionarios

Un primer paso dio en el Senado el proyecto que aumenta los sueldos de los ministros de la Corte Suprema y establece la entrega de bonos de gestión a...

Piden al Ejecutivo patrocinar extensión del post natal a seis meses

Un llamado al Ejecutivo, para que por intermedio de la Ministra de Salud, María Soledad Barría, se haga cargo de la discusión respecto extender el post-...

Senador Mariano Ruiz-Esquide, Región del Biobío
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

Hasta ahora, Google se había concentrado en su sector tradicional en Internet: buscar, seleccionar y presentar informaciones. El consorcio californiano ofrece ahora páginas para empresarios y telefonía por Internet.

Google quiere conquistar al pequeño y mediano empresariado alemán con una oferta sencilla: una página virtual "gratis", casi gratis. Las perspectivas no son tan malas si se recuerda que "el 10% de los 3,2 millones de medianos empresarios alemanes no tienen ninguna presencia en Internet", como dice el vocero de Google en Alemania, Stefan Keuchel. Google asegura que la hechura de página toma sólo unos 10 minutos y no se necesita poseer conocimientos de programación.

 

La oferta es atractiva, pero lo que mueve a Google no son motivos altruistas sino comerciales. Google busca con ello aumentar su clientela dentro de los empresarios a la espera de acaparar contratos de publicidad en conexión con las páginas de Internet ofrecidas. Dicha oferta está combinada con un depósito de 30 euros para publicidad de los medianos empresarios que Google espera sobrepase ese monto, desde el cual el consorcio internáutico empezará a cobrar por cada clic en el anuncio de la panadería, zapatería, o frutería del barrio.   

 

Oferta con fines comerciales

 

Pero los planes de Google van más allá de apoyar las estructuras del comercio local. Este gigante californiano quiere expandir su campo de acción a cada más sectores por fuera de la búsqueda clásica en Internet.

 

 "Google se concentra en lo que sabe hacer bien: buscar en grandes archivos de datos y seleccionar lo más importante para el ususario", explica Eric Schmidt, gerente de Google en Alemania, en una entrevista a la revista Spiegel, la filosofía de Google.  

 

Hasta ahora, en efecto, Google se había dedicado a cazar y escoger informaciones. El servicio de correo electrónico Gmail o googelt, el archivo de correos o el programa Google Desktop que escanea en segundos toda la información del disco duro de su computador. Pero además, con el servicio de mapas en tercera dimensión de Google Earth, se puede conocer la oferta de restaurantes en importantes plazas, riveras y calles del mundo. 

 

Y Google continúa su expansión: telefonía y datos personales

 

Pero la expansión se sale del sector clásico. La multinacional de Internet acaba de comprar una joven empresa que ofrecía a los usuarios la oportunidad de tener un solo número telefónico y un contestador automático pero utilizable por varios teléfonos fijos y celulares. El cliente recibe un número de teléfono para todas las demás conexiones telefónicas en Internet. "Un número para toda la vida", dicen los  fundadores de Grandcentral Craig Walker y Vincent Paquet, la firma fagocitada por Google.

 

Ambos empresarios trabajaban antes en la firma pionera de la telefonía por Internet, Dialpad Communications que, a su vez, fue comprada en 2005 por Yahoo, el archirival de Google. Unos 200 millones de personas utilizan, casi gratis, los servicios de la telefonía por Internet ofrecida por Skype, una empresa del consorcio Ebay. La idea de crear un solo contestador que reciba las llamadas, grabe y reproduzca los mensajes llegados por teléfono fijo, celular y Blackberry surgió de la creciente complicación que significa tener que consultar tres contestadores automáticos.

 

Los expertos creen que el sector de telefonía crecerá en Internet, como lo demuestra el favoritismo de páginas como Myspace y Facebook.

 

¿Hasta dónde puede llegar Google?

 

Agregada a la oferta de homepage para pequeños y medianos empresarios, Google parece no tener ni conocer fronteras en el dominio de cada vez más campos de la Red. Hay algunos que aseguran que Google aspira a coleccionar la mayor cantidad de datos de los usuarios para convertirlos en productos. La pregunta será entonces ¿hasta dónde quiere llegar Google?, pues es muy probable que en un futuro cercano Google tenga más informaciones de Vd. que las que posee el ministro del Interior.

 

José Ospina Valencia

 
Share this article
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com