TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, diciembre 04, 2010

DEFENMSORIA DE LAS PERSONAS & LOBBY DOS LEYES PARA LA DEMOCRACIA


El sistema financiero nacional goza de un enorme desprestigio entre la ciudadanía en general  por la voracidad y el mal trato ejercido sobre las personas y pequeñas empresas. Esto en el último tiempo se ha visto aumentado por la verificación de la capacidad de lograr cambios inmediatos en resoluciones de la autoridad a su favor producto de fuerte Lobby , que más bien se ha tratado de Tráfico de influencias. En Chile no tenemos un Lobby profesional regulado.

LA VORACIDAD DE LA BANCA ES POR FALTA DE NORMATIVAS APROPIADAS

 

Entonces , tenemos a unos ciudadanos desprotegidos a merced de una banca que no escatima recursos para oprimir y lucrar a su favor a costa de estas personas y por otro lado una fuerte y desequilibrante capacidad de presión al Estado para lograr también beneficios para su sector.

Luego en Chile se requiere con urgencia se legisle sobre el Defensor de las Personas OMBUDSMAN o Defensor del Pueblo que como instituto de la Democracia protege a los ciudadanos y por otro lado se debe legislar sobre el LOBBY, en tanto institución de la transparencia , que es fundamental en una democracia solida y de valores.

www.parciudadana.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile