TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, abril 02, 2006

BLOGS Y EMPRESAS

Gonzalo G. Cotorruelo en blogsalmon comenta una  evento empresarial y blogs.

En Chile, existe bastante interés en abordar el tema tal como nos vienen consultando algunos empresarios, pero dista mucho de ser una realidad masiva. Existen temores, dudas, y mucha falta de información que con el tiempo se va a ir dilucidando. Hemos dado algunas Charlas para irlos introduciendo en los conceptos básicos , que nosotros no manejamos a la perfección; sin embrago, les permite seguir acumulando información desde un empresario y vinculado al “ derecho” .Ayer se nos consultó profusamente sobre el “acoso sexual en las empresas”, tema que vamos abordando con mucho cuidado y discreción

El otro día tuve el placer de asistir a una mesa redonda sobre Blogs y Empresas en ETSIT - UPM, - dice Cotorruelo - organizado por Antonio Fumero. Aunque me perdí la parte inicial, la cosa estuvo bastante interesante con emprendedores nacionales relacionados con la blogosfera: Fernando Polo (LastInfOO), Julio Alonso (nuestro jefe en Weblogs, S.L.) o Alberto Knapp (The Cocktail), y la representación de la gran empresa española por parte de Antonio García Maeso, de BBVA.

Lo que más me llamó la atención fueron las siguientes cuestiones:

  • Parece que la figura de blogger de empresa que mayor influencia puede tener es la del evangelizador, al estilo de Robert Scooble, porque la mayoría de los blogs de CEO’s son bastante aburridos, como comentó Antonio García Maeso.
  • Un blog de producto es una excelente idea para promocionarlo, pero las empresas suelen preferir que los bloggers no sean sus propios empleados, sino externos.
  • La popularización de los blogs tiene mucho que vez con la sencillez de la herramienta de publicación. Como dijo varias veces Alberto Knapp, muchas de ellas no están pensadas por programadores o ingenieros… de ahí su sencillez.
  • Aún queda mucho camino por recorrer, pero la adopción de los blogs por parte de empresas no tecnológicas o de medios sigue su curso.

Para leer  un poco más sobre la mesa redonda en Abladías, el Blog de Antonio Fumero y Marca Propia.

Tags Technorati | blogs, empresas

Blogs y Empresas, Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com