TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, julio 13, 2007

Carolina Segovia encuesta cep

Carolina Segovia
CEP: "ENCUESTA ENTREGÓ UNA CRÍTICA A LA CLASE POLÍTICA EN SU CONJUNTO"

Carolina Segovia, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), explicó más en profundidad los resultados de la encuesta que se dio a conocer el jueves, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura señaló que más allá de la importante caída en la aprobación de Michelle Bachelet, existe un voto de castigo a la actividad política en general.

 

"Hay una crítica a la clase política en su conjunto. La gente no está contenta con lo que está viendo y hace una crítica a todos los sectores", señaló, recalcando que la Alianza no logra capitalizar el descenso sostenido que el Gobierno viene experimentando en las encuestas, en gran parte porque prioriza la crítica por sobre el mostrar iniciativas que vayan en directa relación con la ciudadanía.

 

"La oposición ha tenido este problema durante cierto tiempo, que no logra aumentar sus números pese a la caída en la aprobación presidencial, en parte porque hay una crítica generalizada a la clase política en términos que se cree que los partidos deberían trabajar unidos y no separados. La gente quiere que los problemas del país se resuelvan y que los partidos trabajen para ello, y que dejen la pelea chica de la política afuera", señaló.

 

Junto con indicar que los problemas del Transantiago en la capital son cruciales en la baja de Bachelet en las encuestas, Carolina Segovia sostuvo que la presencia de Soledad Alvear como la política mejor evaluada no se debe a que ella haya subido en la lista, sino a que el ex Presidente Ricardo Lagos tuvo un importante descenso como figura.

 

"Lo que se ve es que Soledad Alvear mantiene su nivel de aprobación, y lo que ocurre es que la caída de Lagos la deja en el primer lugar, pero se ve bastante estabilidad", expresó, para aclarar que "la pregunta de evaluación de personajes políticos no está relacionada directamente con opciones presidenciales".

 

El nivel de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo 11 puntos menos que en diciembre pasado, con sólo un 41 por ciento de menciones a favor frente al 52 que obtenía hace seis meses.

 

Bajar 11 puntos en un mes es tremendamente dramático....pero no los aprovecha la oposición porque ésta se ha visto caer en los mismos vicios de la entropia politica propia de la concertación. Tienen que generar movimientos politicos an-entrópicos para triunfar.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida."

"Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida."
ENRIK IBSEN
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los millonarios más tacaños

Los millonarios más tacaños

Posted: 12 Jul 2007 04:01 PM GMT-06:00

DineroDesde el blog Frikieconomía, que ya recomendamos desde aquí el día del orgullo friki, nos llegan unos artículos muy interesantes sobre millonarios tacaños. De momento llevan tres artículos, aunque la serie no tiene pinta de haber acabado.

En el primer artículo se nos cuenta la historia del millonario Paul Getty, que fue capaz de negarse a pagar un rescate de 17 millones de dólares cuando secuestraron a su nieto. Su argumento no fue ni mucho menos que no quería negociar con terroristas o que dudaba de que le liberaran, sino que tenía 14 nietos. Al final, después de una muestra de fuerza de los secuestradores, accedió a prestarle el dinero a su hijo a un interés del 4%. Parece ser que al final sí que pagó, pero logró una rebaja hasta los dos millones de dólares.

En el segundo nos muestran el caso del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. Este hombre sigue a rajatabla las reglas low cost que ha logrado imponer en su grupo. Por ejemplo, siempre que viaja lo hace en clase turista y se aloja en hoteles baratos. No es raro verle comiendo en la cafetería de Ikea donde los precios son bastante bajos y tiene el mismo coche desde hace 15 años (creo yo que debería cambiarlo, él que puede, por uno de bajo consumo; a la larga será mejor para su bolsillo y para el medio ambiente).

Y por último nos presenta el caso de Hatty Green, que fue coronada por el libro Guiness como la persona más tacaña del mundo. Dicen (aquí hay algo de leyenda, ya que murió hace bastante tiempo, en 1916) que sus últimos años de vida los pasó en una silla de ruedas por negarse a pagar una operación que costaba 150 dólares (su fortuna se calculaba en 200 millones).

En fin, unas historias muy curiosas sobre multimillonarios que esperemos que continúen en el futuro. Os aconsejo su lectura.

Vía | Frikieconomía (I, II y III)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine