TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, febrero 18, 2008

Aguas Claras estima cuantiosos daños en centros de cultivo

¿DAÑOS LOS PAGARÁ EL DIRIGENTE CUEVAS?
Aguas Claras estima cuantiosos daños en centros de cultivo
Lunes, 18 de Febrero de 2008
Economía y Negocios Online

La empresa se encuentra aún en el proceso de cuantificar la magnitud de los daños en las instalaciones que se vieron afectadas por las tomas de trabajadores.

SANTIAGO.- Una evaluación parcial realizada por la empresa Aguas Claras arrojó cuantiosos daños en los 4 centros de cultivo que se mantuvieron ocupados por un grupo de trabajadores de la compañía entre el lunes 11 de febrero y el sábado 16 de febrero recién pasado. Según el informe preliminar de la compañía, "existe una importante mortandad de peces, como consecuencia de la toma ilegal".

El reintegro de los centros Canutillar, Serapio, Desague y Colulí se materializó después de que la Fiscalía ordenara judicialmente el desalojo de éstos por parte de personal de la Gobernación Marítima y de Carabineros.

La empresa se encuentra aún en el proceso de cuantificar la magnitud de los daños en las instalaciones que se vieron afectadas por las tomas, labor de alta complejidad técnica.

El abogado de Aguas Claras, Alvaro Varela, sostuvo que "haremos valer todos nuestros derechos una vez que se determinen los perjuicios en los centros de cultivos y que se determine la real situación en que se encuentran los peces".

Varela especificó que "dados los hechos de violencia que han acompañado a la huelga iniciada por los trabajadores el lunes 11 de febrero último, ya se han presentado acciones judiciales por usurpación, daños, amenazas y lesiones, encontrándose en curso las investigaciones".


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

HOY CIERRA DOLAR A $462 LO MÁS BAJO EN 10 AÑOS

$ 462 EL DOLAR

Dólar opera a la baja luego que se congelara la tasa de interés
En las negociaciones de las 08:30 horas, la divisa estadounidense cotizó a 475,50 dólares la compra y 475,80 dólares la venta.

A las 9:09 de la mañana, el dólar caía 1,20 dólares (-0,25 por ciento) a 474,50 pesos comprador y 474,80 pesos vendedor en el mercado chileno.

Ayer el Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria aunque se explicó a través de un comunicado que "no se puede descartar que sea necesario ajustar nuevamente" la tasa de interés, que ha subido en cinco ocasiones desde mediados del 2007.

Para esta jornada, se estima el rango de variación para el peso de entre 474 pesos y 476 pesos frente al dólar.

HOY DEBE SER UN DIA NEGRO PARA RONALD BOWN....PARA LOS PRODUCTORES Y E4XPORTADORES DE FRUTA....

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EL ESTADO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TODOS QUIEREN VER A LA RAQUEL ....Viña 2008 se toma la pantalla de Canal 13

Viña 2008 se toma la pantalla de Canal 13
"Juntos", "Alfombra Roja" y "La Movida" son algunos de los programas que girarán en torno a lo que ocurra en la última versión del certamen musical entre el 18 y el 26 de febrero.

Con una programación 100 por ciento dedicada a la nueva versión del Festival de Viña del Mar y un despliegue programado hace meses, Canal 13 tendrá a los diferentes espacios de la estación como vitrinas de lo que será, noche a noche, el espectáculo en la Quinta Vergara.

A las 6:00 de la mañana, "3X3", conducido por Eduardo Fuentes y Andrea Hoffmann, será el programa que comenzará el tren programático dedicado al festival. Para luego dar paso a "En boca de todos", el cual tendrá a Iván Valenzuela en la conducción y a Paula Molina en los comentarios especializados del show.

Luis Jara, Karla Constant y Jennifer Warner animarán "Juntos en Viña", donde se comentará cada jornada festivalera desde las 08:00 de la mañana. Jara tendrá que dividirse entre el matinal y su labor como conductor de "La Movida", donde compartirá roles con el comediante Yerko Puchento y Raquel Argandoña, quien debuta en su nueva etapa en Canal 13.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

partio festival de lindas chicas, muchas curvas

Viña: Con piscinazo de "Pops" partió festival de curvas
Lunes 18 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda/Agencias
Dos candidatas a reina del festival se lanzaron hoy a la piscina del Hotel Neruda inaugurando lo que será la campaña de este año.

La brasileña y ex "Mekano" Paloma Fiuza "Pops" y la argentina Jessica Cirio se entumecieron para dejar sus esculturales figuras al descubierto.

Las dos mujeres son candidatas del programa "SQP", y cumplieron con este ritual que instaló hace 3 años la argentina Luciana Salazar.

Pops, que se rumorea que es la favorita de la prensa masculina del Festival, hizo un pequeño show, bailando música brasileña antes de lanzarse al agua.

El año pasado, la reina fue Diana Bolocco, representante de canal 13.

Los programas de televisión pueden presentar sus candidatas a este concurso, organizado por el periódico La Cuarta, que convierte a los periodistas acreditados en el jurado.

Con los piscinazos, se da inicio a estas dos semanas de locura en la "Ciudad Jardín", donde casi todo gira entorno al Festival y donde admiradores y curiosos se agolpan en las puertas de los hoteles para ver salir a las estrellas invitadas.

Esta noche varios artistas y figuras de TV desfilarán sobre una alfombra roja, donde posarán ante fotógrafos y cámaras, para acudir después a la tradicional cena de gala.

El Festival

Clásicos del rock como Peter Frampton, Journey y Earth, Wind and Fire pondrán la cuota de nostalgia en el Festival de Viña del Mar que empieza el miércoles, mientras la canadiense Nelly Furtado, y latinos como Chayanne y Calle 13 buscarán hacer bailar a la Quinta Vergara.

El encargado de abrir el Festival el miércoles será el español Miguel Bosé, quien está celebrando sus 30 años en el ambiente artístico con la presentación de su disco "Papito", una compilación de los mayores éxitos de su carrera.

La banda estadounidense Earth, Wind and Fire (EWF), que inició su carrera musical en la ciudad de Chicago en 1969 y se caracteriza por la fusión de ritmos como el jazz, soul, funk y rock, cerrará la jornada inaugural, en la que seguramente revivirá sus éxitos como "September" y "Fantasy".

El jueves, el plato fuerte será la banda también estadounidense Journey, que con canciones como "When te lights go down in the City" y "Open Arms" invitará a viajar a las décadas de los 70 y 80, con parte de un repertorio que incluye rock progresivo y otro más melódico.

El grupo que surgió en 1973 en San Francisco, que vivió su mayor gloria en los años 80 junto a su ex vocalista Steve Perry, estrenará oficialmente en Chile a su nuevo cantante Arnel Pineda.

El viernes, el turno será de Peter Frampton, quien a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como David Bowie, George Harrison y Ringo Starr.

El guitarrista, de 57 años, llega a Chile a revivir canciones como "Baby I love your way" y "Show me te way" y a presesentar parte de sus últimas creaciones.

Puerto Rico contará con una participación especial en el certamen, pues Chayanne, junto a los exponentes del reggaetón Wisin & Yandel y Calle 13 tendrán a su cargo llevar buena parte del ritmo al espectáculo.

Además el venezolano Franco de Vita, el mexicano Marco Antonio Solís, el argentino Vicentico, ex líder del grupo los Fabulosos Cadillacs, y la cantante pop canadiense Nelly Furtado integran un abánico de variados estilos musicales con los que contará la versión 49 del certamen.

La brasileña antes de lanzarse a la piscina.
Foto: Alejandro Balart, La Segunda

Jessica Cirio.
Foto: Alejandro Balart, La Segunda

Pops.
Foto: Alejandro Balart, La Segunda

Foto: Alejandro Balart, La Segunda
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

una cosa es informacion y otra muy distinta es el trafico de informacion comercial de las personas

En Chile lo que hace falta es la abolición del boletin comercial que edita la Camara de comercio, entidad privada que trafica con la honra de las personas. Junto con esta entidad hay que abolir la empresa que comercializa informacion DICOM.

El trafico de informacion atenta a los derechos humanos.

 
 
Bancos y casas comerciales podrán conocer las deudas de todos los chilenos
Lunes, 18 de Febrero de 2008
Economía y Negocios, El Mercurio

Las instituciones bancarias, tras diez años de disputas, podrán conocer cuán buen o mal pagador es una persona que solicita créditos.

Luego de una lucha que lleva más de diez años, se acerca el momento en que los bancos consigan que se transparente la información de todos los deudores de crédito y no sólo de aquellos que caen en el Boletín Comercial o "Dicom" por morosidad.

El año pasado, el Gobierno encargó un estudio sobre la información comercial chilena, el cual se lo adjudicó -vía licitación- la consultora Larraín y Asociados. El Banco Mundial también hizo una evaluación sobre el sistema. Luego de revisar los resultados preliminares de ambos informes, el Gobierno anuncia que buscará legislar en esta materia este mismo año.

La subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, contó que los resultados de los estudios están prácticamente listos. "Tendremos alguna propuesta respecto del uso de información positiva, que es algo que hoy no se hace en Chile", comentó. Explicó que se necesita más transparencia en la información positiva de los deudores (cuán buen o mal pagador es una persona que utiliza créditos).

La subsecretaria afirmó: "La diferencia tiene que ver con que no toda la gente es igual. Unos son muy buenos pagadores y, por lo tanto, pueden ser sujeto de crédito permanentemente, y otros no. Hay que discriminar en esa información, y hoy el sistema no discrimina". El eventual proyecto de ley al respecto, planteó la autoridad, permitiría a las entidades financieras hacer un ranking con la calidad crediticia de los deudores basándose en toda la información disponible.

La pugna
Las casas comerciales sí tienen toda la información de sus clientes, pero no la comparten con el resto del sistema, en especial con la banca. Por lo mismo, los bancos han intentado que se legisle sobre la consolidación de las bases de datos para mejorar sus modelos de riesgo, además de reducir el sobreendeudamiento de la población.

En 1994 surgieron las primeras conversaciones y en 1996 ambos sectores trabajaron sobre el tema. Incluso el Gobierno envió a la Cámara de Diputados una indicación a la Ley de Bancos -que se discutía en ese entonces- respecto de la consolidación de las bases de datos.

Sin embargo, a mediados de ese año, el comercio comenzó a mostrarse más reticente respecto de entregar la información positiva de sus deudores.

En septiembre de 1997, el Senado rechaza la indicación del Ejecutivo e incluso impugna ante el Tribunal Constitucional la iniciativa.

Luego de este quiebre, la banca y el comercio intentaron retomar las conversaciones, pero finalmente nunca llegaron a puerto.

En Chile lo que hace falta es la abolicion del boletin comercial que edita la Camara de comercio, entidad privada que trafica con la honra de las personas. Junto con esta entidad hay que abolir la empresa que comercializa informacion DICOM.

El trafico de informacion atenta a los derechos humanos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Sony, Nokia y otras grandes lucharán contra calentamiento global

Sony, Nokia y otras grandes lucharán contra calentamiento global

viernes 15 de febrero de 2008 14:39 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La japonesa Sony, la finlandesa Nokia y otras 10 grandes corporaciones mundiales llamaron a adoptar todas las medidas necesarias para frenar el calentamiento climático global, y se comprometieron a aumentar sus esfuerzos para luchar contra las emisiones que provocan el efecto invernadero.

La "Declaración de Tokio," emitida el viernes por una docena de empresas asociadas con el organismo ambientalista WWF para la reducción de emisiones, indicó que expandirán el ámbito de sus actividades al involucrar a sus socios comerciales y clientes.

El grupo electrónico y de entretenimiento Sony, por ejemplo, podría trabajar con empresas de transporte que gestionan la distribución de sus productos para ayudar a reducir las emisiones, dijo un directivo de la compañía.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, dijo que a pesar de los problemas y las crisis a la que se enfrentan los líderes políticos y empresariales, necesitan empezar a actuar inmediatamente contra el calentamiento global, para evitar una crisis en el futuro.

"Fui a Davos el mes pasado, esperando que el cambio climático fuera el principal objetivo del Foro Económico Mundial," declaró Stringer en una rueda de prensa.

"En cambio, los participantes, estaban más preocupados por el derretimiento financiero mundial que por el derretimiento de los glaciares," añadió.

Además de Sony y del fabricante número uno del mundo de teléfonos móviles Nokia, otras empresas que firmaron la declaración fueron el principal fabricante global de computadoras Hewlett-Packard, el fabricante de ropa y calzado deportivo Nike y el mayor productor mundial de insulina, Novo Nordisk .

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Traducido por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RESPOONSABILIDAD SOCIAl empresarial y calentamiento global  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿CUANDO UNA EMPRESA ES SUSTENTABLE?

responsabilidad social empresarial

 

Flavio Angelini, gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres:
"Una empresa es sustentable cuando incorpora al entorno en su gestión"

 
Flavio Angelini, gerente Asuntos Externos Minera Los Pelambres.
El uso eficiente del agua es fundamental en el desarrollo de los cultivos.
Mejorar la calidad de vida en el Choapa es una prioridad para MLP.



La compañía ha centrado sus esfuerzos en ser un aporte importante al desarrollo de la comunidad del Choapa a través de la generación de empleo y del impulso de la actividad general.


Desde que Minera Los Pelambres -primer yacimiento de capitales privados mayoritariamente nacionales- inició en 2000 sus operaciones en la Provincia del Choapa, ha puesto un especial hincapié en hacer de la minería una actividad que pueda desarrollarse en armonía con el entorno que la rodea.

Para el gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres, Flavio Angelini, "la sustentabilidad de una empresa sólo es posible si ésta es capaz de generar valor conjugando variables económicas, sociales y ambientales. Esto tiene que ver con entender que una gestión no puede ser exitosa si el entorno donde se desarrolla no lo es. Ésta es una mirada que compartimos todos en esta compañía".

Para llevar a cabo esta visión, Los Pelambres se ha integrado a los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades de la provincia del Choapa y generar las condiciones para que ésta siga creciendo cuando no exista la actividad minera.

En esta línea son de especial relevancia la convivencia con la actividad agrícola y el uso eficiente de un recurso compartido como el agua.

Cuidado del agua

El recurso hídrico constituye una pieza fundamental en la actividad minera, al estar presente en las diferentes etapas de su producción. Martín Schneuer, gerente de Transporte de Fluidos y Tranques de la empresa minera, indica que "al estar insertos en una zona agrícola, debemos ser extremadamente cuidadosos en su utilización. Por ello, nos hemos preocupado de utilizar cada metro cúbico de agua de forma responsable y sin impactar a la comunidad".

Los Pelambres ha mantenido uno de los mejores estándares de la minería chilena respecto al uso del agua, reutilizando entre el 75% y 85% de este recurso en sus faenas. En términos prácticos, esto significa que la compañía sólo usa 0,4 metros cúbicos de agua por tonelada de mineral tratado, lo cual constituye un notable ahorro, considerando que el nivel mundial habitual de la industria es de 1 metro cúbico por tonelada.

La fórmula para conseguir esta cifra se basa en un complejo sistema que permite recircular el agua utilizada en todas las etapas productivas, desde la Planta Concentradora hasta el Tranque de relaves Los Quillayes.

Asimismo, para resguardar la calidad de las aguas naturales y su utilización por parte de los regantes del valle, la compañía posee un sistema de vigilancia y de seguimiento ambiental que es fiscalizado por las autoridades competentes y sus resultados son informados a la comunidad en la página web de la empresa (www.pelambres.cl).

Para tener un mejor aprovechamiento del recurso hídrico en el Valle del Choapa, Los Pelambres y la Junta de Vigilancia del Río Choapa crearon la Comisión de Recursos Hídricos, con el fin de financiar diseños de proyectos para ser presentados al Fondo de Fomento al Riego de la Ley N° 18.450.

Esto permite que las comunidades de agua opten en mejores condiciones a las oportunidades de inversión que presenta el Estado. Gracias a esta instancia, se han revestido más de 100 kilómetros de canales de riego y la instalación de 900 nuevas compuertas prediales, lo que ha permitido mantener regadas de forma eficiente más de 16.000 hectáreas existentes en la zona.

Así lo confirma Luis Lohse, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, quien explicó que la comisión ha sido un gran aporte para aminorar la pérdida de agua y optimizar su uso.

"Antes, costaba que las comunidades accedieran a participar en estos proyectos. Ahora, el panorama ha cambiado y los regantes presentan sus iniciativas porque se han dado cuenta del beneficio que significa tener un canal revestido", señaló el dirigente.

Aprender del cobre

Otra iniciativa relevante desarrollada por Minera Los Pelambres lo constituye el Centro Andrónico Luksic Abaroa de Difusión de la Minería y el Desarrollo Sustentable. Situado junto a la Laguna Conchalí en Los Vilos, fue inaugurado en octubre de 2006 -con la presencia de la ministra de Minería, Karen Poniachik, y de ejecutivos de la compañía Antofagasta Minerals-transformándose en la puerta de entrada para conocer el Choapa. El Centro de Difusión, experiencia única en el país, muestra didácticamente lo más relevante de la minería del cobre, de las modalidades de exploración, explotación y procesamiento, y de sus utilidades en la vida diaria. Además, informa respecto de su importancia en el desarrollo económico del país y del esfuerzo permanente por llevar a cabo una actividad sustentable.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  responsabilidad social empresarial y el estado y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS : En Plus.es hablando de redes sociales

En Plus.es hablando de redes sociales

Posted: 17 Feb 2008 05:59 AM CST

Estuve en Plus.es hablando de redes sociales, en una entrevista muy maja que me hicieron en un bar de copas, pero claro, de día (curiosa sensación esa de estar en un bar de copas con su pista y todo, pero de día). El contenido es muy introductorio con respecto al concepto de redes sociales, y corresponde a una edición de preguntas mucho más largas (lo que ocurre cuando Vicente Bustillo, que era quien me hacía las preguntas detrás de la cámara, me dice que no me corte a la hora de enrollarme…) Al final, el montaje queda interesante como introducción

El que la corbata haga juego con el tono del local es casualidad. Y los "mensajes subliminales" over the shoulder en la toma larga y en la corta, también lo son (y esos son de auténtico premio para el que alcance a verlos ;-)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

"ES IMPOSIBLE TENER A UN FUNCIONARIO PÚBLICO AL LADO DE CADA SOSTENEDOR"

Gobierno
 
VIDAL: "ES IMPOSIBLE TENER A UN FUNCIONARIO PÚBLICO AL LADO DE CADA SOSTENEDOR"

Un llamado a condenar con la misma energía tanto el fraude del sector público como el del privado hizo el vocero de Gobierno, Francisco Vidal.

 

El secretario de Estado también desestimó cambiar el sistema de la "buena fe" para el caso de transferencias de fondos públicos tal como ocurre con las subvenciones escolares.

 

A pesar que las irregularidades ascienden a unos 34 millones de pesos, el ministro Vidal sostuvo que "este país es decente y el gobierno quiere que lo siga siendo, la forma de hacerlo es ser condenatorio con la misma energía cuando se roba un peso en el sector público como cuando se roba el sector privado un peso del sector público", dichos en referencia a la estafa de la textil Corma Magallanes que defraudó al fisco por unos 17 mil millones de pesos.

 

"Es imposible tener a un funcionario público al lado de cada sostenedor, porque el sistema se construyó y se mantiene sobre la base de la idoneidad, de la ética y de la moral del sostenedor, es imposible (fiscalizar a todos), son más de 11 mil establecimientos", aclaró Vidal.

 

"Yo no quisiera hacer política pequeña en torno a este tema (...) Yo creo que esta es una experiencia circunscrita. Aquí el gobierno no va a cuestionar el sistema ni el conjunto de los sostenedores privados, que sería el argumento fácil y demagógico. Y si aquí hay irregularidades en algunos, bueno hay que mejorar las formas de fiscalización", aclaró.

 

El vocero de palacio sostuvo que en Chile se evaden impuestos por unos 3 mil 500 millones de dólares al año, a pesar de tener unos de los mejores Servicios de Impuestos Internos (SII) del mundo.

 

En cuanto, a los cargos de falta de rigurosidad en los controles de los dineros de las subvenciones por parte del Seremi de Educación, Alejandro Traverso, Vidal explicó que se trata de una medida administrativa, pero que la decisión final recae sobre la actual ministra de Educación, Yasna Provoste.

 

"Es una medida administrativa, pero el mismo Traverso está pidiendo la reconsideración; habrá que ver lo que resulte. Ahora, la decisión sobre el seremi, al final de esto, lo tiene, de acuerdo a las normas y a los procedimientos, la ministra Provoste", agregó el ministro.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

RIMER CLASIFICATORIO CENTRO SUR

RIMER ya vieneCLASIFICATORIO CENTRO SUR Los candidatos al título en Temuco  
YA VIENE EL CLASIFICATORIO CENTRO SUR
 
Entre este viernes y el domingo las colleras de Talca a Magallanes tendrán la opción de llegar al Nacional de Rancagua. Aquí adelantamos los favoritos y los que podrían dar la sorpresa.


LOS LOCALES

Preparado para ser protagonistas. Sobre las parejas con derecho a participar (a falta de una fecha eran 16), el vicepresidente de la asociación, Gerardo Nualart, dijo estar satisfecho. El número de colleras cumple con las expectativas trazadas.

Corren con cierto favoritismo Leonardo García y Juan Carlos Caimanque, en "Escarabajo" y "Escorial".

LOS FAVORITOS

Los que dicen que no hay que perderse los clasificatorios del sur, porque ahí están los mejores, en los últimos años no se han equivocado: desde 1999, cuando ganó la collera de Valparaíso, de Mario Valencia y Cristián Ramírez, que los nortinos no celebran en el Nacional de Rancagua. El recuerdo más fresco es el del año pasado, cuando Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo se quedaron, una vez más, con el título del Chileno. La gran actuación de los jinetes del Criadero Santa Isabel los hace llevar sobre sus mantas el cartel de favoritos. Aparte del nivel de los caballos y del talento de los corraleros, este puede ser un año especial para Loaiza. Sí, porque tiene la posibilidad de superar los siete campeonatos que ganó Ramón Cardemil. Y en Temuco será la puesta a punto perfecta para el corredor de la Asociación Valdivia. Con el "Lalo" –hasta la lista entregada por la Federación al 2 de febrero– llegan dos parejas a la medialuna del recinto de la Sofo: "Filtrado" y "Fantástico" y "Diluvio" y "Dedal", con las que esperan timbrar pasajes para Rancagua. Además, Loaiza tiene una pareja con derecho, con Carlos Mondaca y podrá estar presente, junto a Tamayo, en los actuales campeones "Talento" y "Fiestera".

Otros que acapararán varias miradas son los componentes de la escuadra del Gran Aventura, que dirán presente en Temuco con siete binomios, todo un récord para la Asociación Llanquihue Palena. El patrón Iván Gallardo correrá una con Tomás Hechenleitner y otra con Mario Matzner. Pero esto no es lo que más contento tiene a Gallardo, sino que el completar, por primera vez, una pareja nacida y criada por él: las yeguas "Fantasía" y "Graciosa", que guiarán Gallardo y Hechenleitner. Además, Matzner y Hechenleitner tienen dos ("Divisa" y "Serenata" y "Qué roto" y "Ojal"), supuestamente las colleras más fuertes de la casa de Puerto Montt. También estarán en la Novena Región Cristián Gallardo y Julio Ureta, en "Reflejo" y "Retocao", y Luis Pérez y Jorge Gutiérrez, en "Lucero" y "Entaquillao" y "Noviciado" y "Gruñón", en las que también hay puestas muchas esperanzas. Con esto, el Gran Aventura termina bien un período tormentoso, en el que vio cómo se despedían de sus campos los jinetes Claudio y Rufino Hernández, Eugenio Navarrete y Nibaldo López.

Por la misma vereda de los de Llanquihue transitan las parejas del Agua de los Campos y Maquena, que también tienen una gran responsabilidad con los bicampeones de Chile, Rufino y Claudio Hernández. Pero no serán los únicos representantes de la tienda de Ítalo Zunino Muratori: Jaime Roncagliolo y Marcelo Rivas también tienen algo que decir.

LOS QUE PODRÍAN

Pero como en el rodeo no hay nada escrito, hay otras colleras con posibilidades que nunca hay que descartar. Es el caso de Alejandro Alvariño y Héctor Navarro; de Juan y José Manuel Pozo, que correrán en dos caballos de probada categoría, como el "Gesto Heroico" y el "San Clemente"; los del Palmas de Peñaflor; los de Los Petronquines; Gustavo Cornejo y Pedro González y Sebastián Walker y José Luis Meier. Las cartas ya están en la mesa y sólo queda esperar la salida del primer toro.
Juan Pablo Salgado, Revista del Campo
uuan Pablo Salgado.an Pablo Salgado.


Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Alemania prohíbe la "Salvia de los Aztecas"

¿ESTARÁ YA EN CHILE ESTA MODA DE LA SALVIA?

 

Alemania prohíbe la "Salvia de los Aztecas"

De efecto alucinógeno, una antigua planta ritual mexicana ha sido sometida ahora a la Ley de Narcóticos germana: la Salvia Divinorum, conocida comúnmente en Alemania como "Salvia de los Aztecas".

La Salvia Divinorum, que procede originalmente de Oaxaca, acaba de ser catalogada como droga en Alemania. Éste no es el primer país europeo en tomar medidas contra el vegetal, utilizado desde tiempos ancestrales en ceremonias religiosas y curativas por los indígenas maztecas y que en Alemania es llamado erróneamente "Salvia de los Aztecas". Finlandia, Dinamarca y Suecia ya lo han hecho, y en España se prohibió su venta con fines medicinales en 2004, aunque sigue estando permitida como planta ornamental. Sin embargo, la decisión del gobierno germano ha levantado cierta polémica y rechazo, articulado por el Grupo de Trabajo sobre el tema de las Drogas, de la organización regional de Los Verdes en Berlín.

 

Protesta en Berlín

 

En México se destruyen los campos de amapolas, pero la Salvia Divinorum es legal.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En México se destruyen los campos de amapolas, pero la Salvia Divinorum es legal. Una docena de personas se congregó este mediodía en Berlín ante el Bundesrat (la cámara de los estados federados), para protestar contra la ilegalización de la Salvia Divinorum. Entre ellos se contaba el farmacéutico Tibor Harrach, del antes mencionado grupo ecologista, quien explicó a DW-WORLD el propósito de la protesta. "Queremos dejar en claro al gobierno que no le será posible seguir tomando medidas de este tipo a espaldas de la opinión pública", señaló, subrayando que se debe exigir transparencia en la materia.

 

Los verdes consideran que resulta contraproducente someter la Salvia Divinorum a la Ley de Narcóticos. Por un lado, se pone en la categoría de delincuentes a aquellas personas que la consumen. Por otro, se deja de divulgar información sobre el uso correcto de la sustancia, lo cual es a su juicio mucho más eficaz como medida preventiva.

 

Silke Kolwitz, una portavoz verde en materias de política de drogas, recuerda lo ocurrido hace algunos años cuando se prohibió el Khat, un vegetal de origen africano. Según relata a DW-WORLD, la consecuencia fue criminalizar a muchos africanos residentes en Alemania, que tradicionalmente consumían dichas hojas de efectos estimulantes.

 

Dimensiones desconocidas

 

En el caso de la Salvia Divinorum, no se cuenta con datos acerca de la cantidad de consumidores que existen en Alemania. Mientras en algunas páginas de internet se sostiene que esta planta se perfila como una nueva droga de moda en Estados Unidos y Europa, por su bajo precio y la facilidad con la que se la puede conseguir en muchos sitios, otros afirman que su consumo es sólo marginal.

 

La ausencia de antecedentes que permitan cuantificar las dimensiones del consumo es uno de los argumentos que esgrimen los verdes para criticar la prohibición de la Salvia Divinorum en Alemania ya que, para que una substancia sea incluida en la Ley de Narcóticos, el abuso que se hace de ella debe tener dimensiones considerables. Así lo indica Tibor Harrach, agregando que no se cumplen tampoco otros requisitos fundamentales, como haber comprobado que la sustancia produce adicción y tiene efectos nocivos para la salud.

 

Típico alucinógeno

 

Sabine Bätzing apoya la prohibición de la Salvia Divinorum.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sabine Bätzing apoya la prohibición de la Salvia Divinorum.Tal argumento es refutado por la comisionada del gobierno alemán para el tema de las drogas, Sabine Bätzing. "Dado que se trata de un alucinógeno, cabe suponer que también puede acarrear los riesgos síquicos típicamente inherentes a los alucinógenos", indica la política socialdemócrata en una página de internet en la que los ciudadanos pueden plantear preguntas y obtener las respuestas de los parlamentarios. Según Sabine Bätzig, "por razones comprensibles no se han llevado a cabo estudios clínico-farmacológicos con la droga en seres humanos, de manera que se puede partir de la base de que existe un riesgo alto pero no cuantificable".

 

El gobierno, en suma, arguye que la medida apunta a la prevención de riesgos para la salud de la población, en vista del peligro que supone la Salvia Divinorum, con una creciente presencia en internet y una igualmente creciente comunidad de adeptos.

 

Silke Kolwitz, en cambio, considera que el exceso de advertencias y de prohibiciones no sirve como resguardo. En concreto, opina que la prohibición de la "Salvia de los Aztecas" sólo es un gesto para dar la impresión de que se está haciendo algo en contra de las drogas. "No se puede prohibirlo todo", afirma, explicando que hay muchas otras plantas que también tienen efectos estupefacientes y crecen en forma silvestre. Y cita al respecto el slogan que reza: "Ninguna planta es ilegal, como tampoco ninguna persona es ilegal".

 

Emilia Rojas Sasse

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

900 órdenes de registro contra 700 ejecutivos alemanes sospechosos de evasión fiscal

900 órdenes de registro contra 700 ejecutivos alemanes sospechosos de evasión fiscal

El Gobierno alemán espera recuperar millones de euros defraudados a Hacienda con operación contra un millar de adinerados sospechosos de haber ocultado al fisco grandes cantidades de dinero en Liechtenstein.

Las autoridades han dado "un exitoso golpe" contra el fraude a Hacienda gracias a la colaboración de los servicios secretos germanos (BND), fiscales y distintas oficinas de inspección fiscal en Alemania, dijo el portavoz del ministerio de Finanzas, Torsten Albig.

 

Las autoridades alemanas pagaron cinco millones de euros por las listas y datos bancarios procedentes de Liechtenstein que demuestran el sistemático fraude fiscal practicado por centenares de altos ejecutivos y millonarios durante los últimos años.

 

Según la revista Der Spiegel, los datos proceden de un informante cuya identidad se desconoce que negoció directamente con los servicios secretos alemanes (BND).

 

Estos depositaron la citada recompensa en una cuenta notarial tras comprobar el valor del material ofrecido, que compromete incluso a las autoridades del principado, ya que existen documentos en los que ordenan ocultar los flujos de dinero ilegal procedente de Alemania.

 

Klaus Zumwinkel al ser arrestado. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Klaus Zumwinkel al ser arrestado. De la operación del BND para conseguir los datos comprometedores, que se inició a comienzos de 2006, estuvo informado al parecer en todo momento el ministro germano de Finanzas, Peer Steinbrück, asegura el semanario de Hamburgo.

 

Torsten Albig calificó de "dinero bien invertido" los cerca de 5 millones de euros que se pagaron al informante.

 

4.000 millones € en Lichtenstein

 

"No hay duda de que el Estado debe defenderse de toda actuación criminal", señaló Albig, quien advirtió de que "nadie que crea poder eludir sus responsabilidades en Alemania mediante el fraude fiscal puede estar seguro de tener éxito".

 

El portavoz ministerial dejó claro que el BND ha sido simple mediador a la hora de conseguir los datos comprometedores, y que el ministerio de Finanzas y la Cancillería Federal han estado en todo momento informados de la operación, que se inició a comienzos de 2006 cuando el informante buscó el primer contacto con las autoridades germanas.

 

Añadió que del desarrollo de la operación para llevar ante la Justicia al cerca del millar de sospechosos ha corrido a cargo en todo momento de los inspectores de Hacienda y las fiscalías encargadas de delitos fiscales.

 

Medios alemanes barajan una cantidad cercana a los 4.000 millones de euros de capitales transferidos ilegalmente a Liechtenstein procedentes de fortunas alemanas, principalmente de altos ejecutivos y empresarios, así como familias de tradición millonaria.

 

En espera del lunes

 

Asimismo aseguran que a partir del lunes se llevaran a cabo centenares de registros domiciliarios y de oficinas contra los sospechosos de fraude fiscal que figuran en las listas y entre los que se encuentran "un número muy elevado de pilares empresariales de la sociedad", según palabras del propio Albig.

 

Este lunes la policía tendrá mucho trabajo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Este lunes la policía tendrá mucho trabajo. El rotativo Süddeutsche Zeitung asegura por su parte que la fiscalía de Bochum, encargada del caso, tiene listas para ejecutar a partir del lunes unas 900 órdenes de registro contra unas 700 personas sospechosas de defraudar al fisco grandes cantidades de dinero.

 

El Gobierno federal aconsejó a quienes puedan verse involucrados en el escándalo que se auto-denuncien ante el fisco.

 

En el escándalo se encuentra involucrado el banco LGT-Bank de Liechtenstein, cuyo primer ministro, Otmar Hasler, se reunirá casualmente el miércoles próximo en Berlín con Angela Merkel y que seguramente tendrá que explicar a la canciller detalles del funcionamiento del sistema bancario del pequeño principado.

 

Elites hacen peligrar Alemania

 

La clase política germana expresó su estupor por el alcance del escándalo de fraude fiscal a la vez que exigió castigos ejemplares y que no haya perdón alguno para los implicados.

 

Ronald Pofalla, secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) afirmó que "quien, pese a tener un sueldo millonario, eluda el pago de impuestos, peca ante nuestro país" y reclamó que ni un solo involucrado quede sin castigo.

 

El presidente de la también gubernamental socialdemocracia alemana, (SPD), Kurt Beck, señaló que lo ocurrido "me deja boquiabierto. Gente que gana millones y no tienen suficiente. Es un caso escandaloso de avaricia".

 

¿Qué empresarios correrán la suerte de su colega Zumwinkel?Bildunterschrift: ¿Qué empresarios correrán la suerte de su colega Zumwinkel? Los políticos alemanes consideran que el escándalo surgido a partir del registro en el domicilio de Zumwinkel, ahora ex presidente del grupo Deutsche Post quien confesó haber defraudado a Hacienda, pone en entredicho la credibilidad de la economía de mercado, toda vez que muchos de sus máximos representantes podrían haber participado en la evasión de capitales y el fraude a Hacienda.

 

El ministro federal de Economía, Michael Glos, subrayó que "los ejecutivos alemanes deben ser conscientes de su papel ejemplar para la sociedad. De otro modo nuestra economía social de mercado perdería toda credibilidad".

 

Su colega de Finanzas, Peer Steinbrück señaló al comentar el caso Zumwinkel que es un claro ejemplo de que el mayor peligro para la economía social de mercado parte de los "excesos y abusos" de sus protagonistas, ya que "son las élites las que pueden derribar el sistema".

 

DW-WORLD

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile