La revolución de los bloggers: esos tipos en pijama que están cambiando el mundo
Franky en España nos dice en “ voto en blanco” uno de los mas espectaculares blogs españoles.-
Se levantan de la cama, se sienten inspirados, escriben un post y lo cuelgan en la red. Es el típico comportamiento del blogger (blogueros), un periodista o cronista amateur moderno, generalmente urbano, osado y creativo, que combina su inteligencia personal con la infinita libertad y la eficacia de Internet para hacer llegar al mundo sus pensamientos, investigaciones, ideas y sueños.
Aunque parezca increíble, la revolución del blog está sólo en su comienzo, pero esos 40 millones de blogueros activos y constantes que ya existen, apenas el 10% de los que serán dentro de diez años, ya están cambiando el mundo, sobre todo el informativo.
Cada minuto nace un nuevo bloguero que suma su esfuerzo a la revolución. Todavía son pocos pero ya han batido records y cubierto metas sorprendentes: han hacho temblar al viejo periodismo y lo han obligado a renovarse, han aportado más investigación periodística que toda la prensa mundial junta, han destapado escándalos, acosado a los corruptos y tumbado a políticos y grandes empresarios, estan cambiando la estrategia de los partidos y el comportamiento de los líderes políticos, han obligado a los criminales y mafiosos a ser más cautos, han demostrado una desconocida eficacia a la hora de recaudar fondos, crear campañas y generar corrientes de opinión, y han convertido la información y la opinión, que antes eran productos para las élites, en comida diaria para gran parte de la Humanidad.
Generan grandes masas de información, dentro de la que hay toneladas de basura y también toneladas de descubrimientos y verdades que son ansiadas tanto por los medios tradicionales como por los servicios de inteligencia. Los blogueros que triunfan suelen ser rápidos, divertidos, imaginativos y osados, hasta el punto que leer sus informaciones resulta más atractivo que leer las páginas de un diario tradicional.
En Estados Unidos, país líder en esta revolución, los periodistas más famosos se han visto obligados a abrir su blog y los grandes diarios fichan a los blogueros estrellas y rediseñan los contenidos de sus vetustas páginas para dar cobijo a ese aire nuevo que refresca y crea músculo informativo. Los políticos diseñan ya sus estrategias de comunicación teniendo en cuenta la fuerza de la “blogosfera” y las necesidades de los blogueros.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
Consultorias nacionales e internacionales en materias de Lobby; acoso sexual y moral en la empresa; marketing juridico ;BIOCOMBUSTIBLES ; derecho en general; RSE; gerencia en admnistracion pùblica; coaching empresarial Solicite cursos, Charlas y conferencias personalmente celular: 93934521 Santiago Chile.
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.
jueves, diciembre 01, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario