TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, agosto 19, 2006

BOLETIN COMERCIALTENDRÍA LOS DIAS CONTADOS ?

Gobierno se comprometió a enviar proyecto que cambia Boletín Comercial
Orbe
 
Diputado Marco Enríquez Ominami explicó que instancia es, a su juicio, "un castigo para todos los chilenos" que tienen alguna deuda.

SANTIAGO.- El diputado Marco Enríquez Ominami (PS), señaló que el decreto 250 que otorga a la Cámara de Comercio la facultad de cobrar por la aclaración de la información finaciera y crediticia de los chilenos, es "ilegal", y agregó que el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, se comprometió a presentar antes de 45 días una propuesta que sustituya o reemplace el Boletín Comercial (BCI), que a su juicio, "es un castigo para todos los chilenos" que tienen alguna deuda.

En conversación con Agencia Orbe, Enríquez Ominami señaló que Chile delegó hace 80 años un monopolio legal, mediante el cual se otorga la facultad a la Cámara de Comercio para sistematizar la información financiera y crediticia.

"En nuestro país, muchos micro y medianos empresarios se endeudan y cuando no pueden pagar sus cuentas caen en un Boletín Comercial que lo administra la Cámara de Comercio, que existe por un decreto, y que tiene la facultad ilegal de cobrar por la aclaración", agregó el parlamentario.

"Hoy vamos a contar al país el comienzo del fin del castigo a los deudores que deben pagar dos veces, ya que deben pagar la cuenta, más la aclaración", manifestó Enríquez Ominami luego de reunirse junto a otros diputados socialistas y comerciantes detallistas en el Palacio Ariztía, para explicar los detalles de esta moción que pretende acabar con el pago por la aclaración del BCI.

El diputado PS destacó la participación del ministro Ferreiro durante una sesión de la Comisión de Economía de la Cámara, cuando se comprometió a presentar una propuesta para legislar, "mediante una Superintendencia u otro organismo o moción, hacia la gratuidad de la aclaración del BIC o simplemente de un Dicom más barato", enfatizó el legislador concertacionista.

"Actualmente existe un consenso multipartidario para despachar el proyecto. Hemos comenzado el fin de una institución monopólica y abusiva, el decreto 250", concluyó.

VAMOS A VER COMO LUCHA EL CONGRESO CONTRA LOS PODERES FÁCTICOS QUE SALDRAN EN DEFENSA DE ESA CORRUPTA INSTITUCIONALIDAD

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: