TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, mayo 31, 2007

BRUNO PHILIPPI:REELECTO EN SOFOFA

 
Actual presidente de la Sociedad de Fomento Fabril fue confirmado por dos años más

Sofofa: Philippi es reelecto y plantea enfrentar tentación de gastar ahorros

lina castañeda de el mercurio:

Tras obtener 187 votos en la renovación de consejeros electivos, en la sesión del Consejo General del gremio, Bruno Philippi fue releecto por unanimidad y aclamación como presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) por un nuevo período de dos años.

Tras agradecer la confianza en él depositada, el dirigente pidió de inmediato que la Comisión de Relaciones Internas y de Ética de la Sofofa evalúe la investigación de una filtración a un medio de prensa de un acta preliminar, enviada por mail a los consejeros el jueves pasado y que no había sido aprobada por el Consejo.

Philippi, quien tiene como norma no hablar con los periodistas, calificó la situación de "altamente irregular" y "grave", porque dificulta que la organización pueda hablar de algún tema con confianza y claridad. Pidió a la comisión llegar al fondo del asunto, y que evalúe los flancos legales, ya que en la ley de S.A. esto es muy grave y está penado.

Cambios

En la renovación parcial de los consejeros electivos se incorporaron como nuevos miembros Anita Briones Goich, Matías Domeyko, José Juan Llugany, Joaquín Noguera, Enrique Ostalé y Mario Valcarce. Además, se confirmó la mesa directiva que integran Rafael Guilisasti y Félix Bacigalupo, como vicepresidentes, y Andrés Concha como secretario general.

Previamente, en la cuenta anual que entregó a la asamblea de socios, Philippi señaló que el último año ha sido duro para la actividad gremial, por el cambio de Gobierno y la intranquilidad que generó el movimiento estudiantil de "pingüinos" respecto de la capacidad de mantener plena normalidad en materia de gobernabilidad; las presiones del proceso electoral que llevaron a modificar el régimen de subcontratación; los frecuentes y profundos cortes de gas natural desde Argentina; los altos precios del petróleo; el rezago del plan de obras del sector eléctrico que ha elevado el costo de la energía, y el dólar barato que ha perjudicado a los sectores transables. A la luz de ese escenario, dijo que la Sofofa se preocupó de contactarse con las autoridades. Así, el Gobierno fue lentamente tomando conciencia de las prioridades del crecimiento, e impulsó diversas iniciativas. Entre ellas, reducir el impuesto de timbres y estampillas, presentar proyectos para reducir impuestos en materia de inversiones en innovación y tecnología -apoyados por un buen plan de depreciación acelerada que incentiva el incremento de inversiones en los próximos dos años-, pero que han quedado detenidas por la controversia política que desencadenó el tema de las pymes.

Destacó el acuerdo entre la oposición y el Gobierno, que permitió mitigar, vía veto del Ejecutivo, el impacto de la ley de subcontratación y obtener el fallo favorable del Tribunal Constitucional, que rechazó el cambio en el concepto empresa. "Este tema no está muerto, va a volver", sentenció Philippi, aludiendo a una nueva iniciativa que está en la Cámara de Diputados.

Philippi alertó que se presentan complejos desafíos en los próximos años, y se necesita lograr mayores consensos respecto de políticas que permitan estimular el crecimiento de las inversiones y la articulación entre grandes y pequeñas empresas para una inserción más efectiva en la economía global. "Requerimos de mucho esfuerzo, paciencia y, sobre todo, tolerancia. Construir en tiempos electorales es ciertamente más difícil, por eso el desafío es mayor", dijo.

Grandes prioridades

Entre los desafíos, planteó resolver la brecha existente entre la oferta y la demanda energética, y enfrentar la tentación de gastar más ahorro público pensando que con ello se resolverán los problemas sociales existentes.

Otros retos planteados fueron el "buscar entendimiento con corrientes laborales que piensan que los ingresos adicionales se ganan sólo con conflictos"; diversificar las exportaciones y mantener la armonía entre crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente.

Además, dijo que hay que perfeccionar regulaciones, como las que enfrentan la pymes, y las adecuaciones identificadas por Sofofa, que requieren del reglamento sanitario de alimentos.


Opinión de los nuevos consejeros


ENRIQUE OSTALÉ

D&S

"Creo que es muy importante que el retail esté representado en la Sofofa, porque aquí hay muchos gremios que están encadenados con el retail. Quieren traer la voz de las empresas distribuidoras".

ANITA BRIONES

Indura

"El tema que me preocupa es la imagen del empresario en la opinión pública, que es súper mala. El trabajo del empresario es trascendente en el mundo de hoy, lo que muchas veces no se reconoce".

JOAQUÍN NOGUERA

Iansa

"Soy absolutamente nuevo en las lides gremiales. Creo que como empresa podemos contribuir al desarrollo de la Sofofa y a un entendimiento más fuerte entre el agro alimentario y la industria".

JOSÉ JUAN LLUGANY

Carozzi

"Como ejecutivo con casi 20 años en el rubro alimentario, tenemos mucho que aportar, como en el caso de la normativa para educar al consumidor sobre una alimentación más saludable".



CARAS NUEVAS

ANITA BRIONES, Matías Domeyko, José Juan Llugany, Joaquín Noguera, Enrique Ostalé y Mario Valcarce son nuevos consejeros. Rafael Guilisasti y Félix Bacigalupo seguirán en la mesa.

  Servicios El Mercurio  
   
     

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: