LOBBY
Las grandes compañías crean su propio «lobby» frente a los operadores virtuales
?os grandes compañías telefónicas no hacen sólo causa común  contra las redes wifi municipales. Telefónica, Vodafone, Orange y Ono  constituyeron ayer en Madrid la sociedad Redtel, un lobby nacido  para luchar contra los operadores virtuales (sin infraestructuras propias).  
Oficialmente, la firma tendrá como objetivo fundamental contribuir al  fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la  Información desde la visión de los operadores del sector.? Sus miembros aportan  en conjunto 46.000 empleos directos, e inversiones anuales próximas a los 5.000  millones de euros, con una cifra de negocio conjunta superior a los 32.000  millones. En España, las cuatro grandes prestan servicios a 17 millones de  clientes de telefonía fija; 46,5 millones de móvil; 4,7 millones de banda ancha;  y 1,4 de televisión de pago.
Pero en el trasfondo de Redtel está la  amenaza que los cambios regulatorios nacionales y europeos está sembrando sobre  la rentabilidad de las inversiones de las grandes operadoras. Todas aspiran a  usar sus redes en exclusiva, mientras las normativas son cada vez más flexibles  para que los operadores virtuales utilicen parte de  estas redes. 
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rodrigo gonzalez fernandez
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