TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, mayo 07, 2007

los blogs, empresas y su influencia

WEBLOGS

El fenómeno blog conquista nuevas cotas de influencia, credibilidad y posibilidades de negocio

Aunque algunos "puristas" siguen negando la adscripción de numerosos modelos periodísticos al fenómeno blog, lo cierto es que éstas fórmulas novedosas son las más interesantes para estudiar la creciente influencia, la mayor credibilidad -el episodio de Dan Rather, los informes falsos sobre Bush y la intervención de los bloggers han ayudado mucho- y, por supuesto, el paso de una simple afición con más deseos de notoriedad que otra cosa, a un modelo de negocio que ya envidian algunas compañías tradicionales.

22 Dic 2004, 16:07 | Fuente: MEDIABRIEFING

- A pesar de las reticencias de buena parte de la prensa tradicional, lo cierto es que la cobertura de los bloggers en las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, durante las elecciones presidenciales en EEUU, han servido como espaldarazo definitivo para esta fórmula informativa.



- La flexibilidad e independencia con la que operan los bloggers, fuera de los "circuitos tradicionales" de la información, también ha sido muy valorada y tenida en cuenta en los momentos definitivos de anunciar al ganador de las elecciones en EEUU.

- Este papel durante las elecciones estadounidenses ha fortalecido la posición de los blog como una fórmula informativa que reemplaza a los modelos tradicionales.

- Aunque hay quien niega cualquier relación entre Matt Drudge y el fenómeno blog, lo cierto es que su fórmula de Drudge Report tiene mucho que ver con los fundamentos de este nuevo mundo. Para muchos, cuando se habla de credibilidad, es bueno mirar al caso Drudge, pero para aprender lo que no se debe hacer.

- Los blogs no son aún un negocio claro, pero hay quien confía ciegamente en sus posibilidades económicas.

- No es de extrañar, pues, que muchos anunciantes parezcan darse cuenta de que hay un mercado emergente en la llamada blogosfera.

- A un número creciente de la audiencia joven le interesan mucho más programas como The Daily Show, los blogs o el propio correo electrónico, como medio para recibir o enviar noticias e información, frente a los medios tradicionales.

- En este documento se abunda aún más en la idea de que los talk shows y los blogs se han convertido en complementarios -si es que no son ya sustitutos- de muchos informativos de televisión, de los diarios y de otros medios tradicionales.

- Irwin Gratz, presidente de la Society of Professional Journalists, explica aquí por qué los formatos tradicionales no interesan al público joven.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: