TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, julio 04, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS El blog y la publicidad - II

El blog y la publicidad - II

Posted: 03 Jul 2007 08:10 AM CDT

WSL SelecciónHoy, mediante una entrada de Julio Alonso en Weblogs, S.L.,  hemos anunciado la solución elegida para gestionar la publicidad de la página: WSL Selección. La idea, como comenté en la entrada anterior en la que planteaba el tema y en la que por supuesto agradezco muchísimo todos los comentarios, sugerencias y visiones aparecidas (y también el análisis al respecto hecho por César en Influenciaddoor), era encontrar una fórmula que me permitiese la inserción de publicidad de una manera que no añadiese complejidad en mi vida, que respetase factores que considero irrenunciables, y que me proporcionase un umbral de rentabilidad razonable. La solución escogida, desde mi punto de vista, parece óptima: la publicidad la vende quien sabe muy bien como hacerlo, sin perder la óptica de que se trata de una empresa que conozco muy bien, que he seguido atentamente desde incluso antes de su constitución como tal hasta el punto de utilizarla habitualmente como caso en mis cursos, y una empresa además en la que también me conocen perfectamente a mí, lo que asegura el correcto encaje tanto de formatos como de mensajes, campañas y anunciantes. En la fase inicial de la aventura, además, tendré el honor de contar con dos muy buenos compañeros de viaje, que han anunciado ya también el arranque de la iniciativa: Error 500 y Microsiervos.

La idea es replicar el modelo Federated Media, que en su momento hace más de un año ya comenté que me parecía "una manera razonable de enfocar la publicidad en blogs", adaptándola y mejorándola en el camino si ello es posible. Para mí, se trata de un uso óptimo de los recursos: vende la publicidad quien sabe venderla, y mantengo el control absoluto tanto de anunciantes, como de creatividades y formatos, permitiendo además el intercambio de experiencias y el aprendizaje. Cada blog es perfectamente individual en sus criterios, puede escoger qué campañas quiere o no quiere, qué formatos son aceptables, que anunciantes no desea, etc. En mi caso, los criterios son claros: la publicidad no será intrusiva (no pop-ups, no desplegables, no sonido preactivado), los feeds se mantendrán por supuesto enteros, y no amenazaré con comerme a nadie (aunque puedo hacerlo :-) porque decida instalarse un ad-blocker. A partir de Septiembre/Octubre, con la experiencia acumulada en esta prueba, se planteará la opción de incorporar otros blogs a la red.

, , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: