TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, julio 27, 2007

Chile es el país con el mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica

SEGÚN EL ESTUDIO DEL INDICADOR DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ISI)


Chile es el país con el mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica

Una de las claves del liderazgo chileno a nivel regional es el gasto total per cápita en TIC. Durante el primer trimestre 2007 la cifra alcanzó un promedio de 487 dólares, el más alto de Latinoamérica.




Patricio Lazcano
La Nación

Chile se mantiene como el país con mayor grado de avance en la Sociedad de la Información de Latinoamérica de acuerdo a los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado trimestralmente por la consultora de negocios everis y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra.

¿Claves del liderazgo chileno a nivel regional? El gasto total per cápita en TIC. Durante el primer trimestre 2007 la cifra alcanzó un promedio de 487 dólares -con una variación anual del 10,1%- y para fines de año el gasto promedio alcanzará una variación interanual cercana al 30%, con una variación interanual de 26,6% para este segundo semestre. En dólares, significará que los chilenos gastarán cerca de 532 dólares cada uno en tecnologías de la información.

Durante el primer trimestre de 2007, Chile obtuvo 5,76 puntos en la escala que otorga el estudio, lo que significó la mejor calificación entre los países estudiados y ratificó su liderazgo regional en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Traducido en infraestructura, el estudio arrojó que el número de computadores por cada mil habitantes alcanzó los 209 (crecimiento interanual del 27,1%), y el de servidores se situó en 4,5 unidades por cada mil habitantes (incremento del 12%).

Los usuarios de Internet -que sumaron 326 personas por cada mil habitantes - experimentaron un crecimiento interanual de 10,3%. En estas tres variables Chile obtiene la mayor penetración regional.

Durante los dos próximos trimestres el ISI de Chile sería el que mostraría el mayor crecimiento detrás del de Argentina. En septiembre alcanzaría un valor de 5,80 puntos.

En otras cifras del estudio, Chile posee el mayor consumo per cápita de electricidad entre los países de estudio: 805 Kwh., seguido de Argentina con 632 kwh.

Chile, además, es líder regional en la penetración de todas las TIC salvo en los teléfonos móviles, donde es superado por Argentina.

El indicador

El indicador ISI considera dos componentes básicos para medir el grado de avance de la Sociedad de la Información; la evolución en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y el desarrollo de aspectos clave del Entorno de la Sociedad de la Información (ESI), como son la economía, la infraestructura, la sociedad, y el avance de las instituciones.

Según los datos generales del informe, entre enero y marzo de 2007, el ISI de Latinoamérica se mantuvo en 4,42 puntos, uno de los valores más altos obtenidos hasta la fecha, con un incremento interanual del 1.6%.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: