TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, julio 08, 2007

Hablamos lo mismo, un argumento menos en la "guerra de sexos"

Hablamos lo mismo, un argumento menos en la "guerra de sexos"

Posted: 06 Jul 2007 04:55 PM CDT

Hombre y mujer hablandoEn lo que se refiere a la guerra de sexos entre hombres y mujeres, uno de los argumentos esgrimidos generalmente por la parte masculina es la "excesiva comunicación" que esgrimen las mujeres. Dicho de otro modo: que ellas siempre hablan más.

Como hoy en día hay estudios científicos para todo, es hora de desmontar este mito. Desde la Universidad de Arizona (Tucson, Estados Unidos) han realizado un experimento para medir el número de palabras que decimos a diario. La media está alrededor de 16000… en ambos sexos.

El estudio (del que se puede ver la noticia en inglés aquí: Which is the Chattier Gender?) se realizó sobre sujetos de entre 17 y 29 años, en su mayoría estudiantes de psicología. Ninguno de ellos sabía como funcionaba el sistema, ni cuándo estaban siendo grabados.

Se utilizó un sistema de grabación desarrollado por los propios investigadores denominado EAR (electronically-activated recorder, en castellano grabadora activada electrónicamente), que grababa 30 segundos cada 12 minutos y medio. Los participantes llevaron hasta 17 horas diarias dichos aparatos, durante un período de entre 2 y 10 días. Las pruebas se realizaron entre 1998 y 2004 y, por cuestiones de sentido común y privacidad, se les permitía borrar las conversaciones más sensibles.

El artículo completo será publicado en breve en la revista Science, y como curiosidad, los datos más alejados en los hombres: el menos hablador pronunció 500 palabras; el más, 47000. A esto le llamo yo un orador.

Vía | Teki Taka
Sitio Oficial | Universidad de Arizona

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: