La semana pasada asistí junto a unos colegas a la presentación del libro "¿Y tú qué marca eres? de Neus Arqués. Una vez leída la obra quería compartir con vosotros algunos apuntes que cogí del libro y que merecen la pena ser compartidos:
Las personas somos equiparables a las marcas en tanto que, como ellas, poseemos atributos, nos asociamos a determinados valores y ocupamos un posicionamiento en nuestro entorno.
De esta forma, Neus nos da algunos consejos para crear y cuidar nuestra marca personal:
- Definir qué entendemos por nuestra "marca personal": establecer los valores que nos singularizan
- Fijar los objetivos personales que deseamos lograr a través de nuestra marca.
- Establecer cuál es nuestro público objetivo
- Posicionar: conocer cuál es nuestra reputación actual y planificar las acciones para adecuarla a nuestros valores y objetivos.
- Comunicar: transmitir nuestra propuesta a nuestro público objetivo.
- Revisar: las situaciones cambian, nosotros evolucionamos. Debemos rejustar periódicamente nuestra comunicación personal
Más información:
- Y tú qué marca eres, en Apunte Digital
- Personal Brand Management for the Young Professional, en Off the Record
- El proyecto Marca Propia, en Marcapropia.net
- Gestionar la reputación personal, por Cristina Aced
- 12 claves para gestionar tu reputación personal, en DosDoce
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ- ENERGIAS REOVABLES , ASESORIA PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario