10 razones para apostar por el Marketing Integrado
Bajo el slogan "Atraídos por la comunicación" se presenta la nueva Asociación de Marketing Integrado (AEMI) que ha plasmado en un decálogo las conclusiones alcanzadas tras el proceso de transformación de la Asociación Española de Marketing Promocional que ha culminado en el nacimiento de esta nueva Asociación de Marketing Integrado presentada el pasado mes de marzo en la Asociación de Prensa de Madrid.// Redacción
       
España || 14-04-2008:  Los diez puntos destacados en este decálogo son:          Comparte esta        noticia...          ... en digg                              
1. Pensar en Marketing  desde la innovación y la diferenciación 
2. Acercar al consumidor tu  producto o servicio y hacerlo de manera original 
3. Huir de los  convencionalismos 
4. Cuestionar la inversión tradicional. Romper con los  convencionalismos 
5. Integrar disciplinas y canales sin distinción y en  su justa medida. 
6. Incorporar o formar a profesionales con visión  multidisciplinar 
7. Contar con Agencias de capacidad demostrada. 
8.  Conocer la experiencia de las Agencias e identificar sus valores. 
9.  Conocer las motivaciones del consumidor y pensar en él por encima de los  objetivos de la empresa. Los objetivos de la empresa deben ser los del  consumidor. 
10. Mantener una relación justa entre la agencia y el  anunciante que permitirá equipos motivados y capaces. 
El presidente de  la Asociación, Alberto Canal, destaca que la asociación está motivada por  adaptarse a los nuevos tiempos y que por ello "hemos actuado con nuestros  colegas europeos que han transformado la PMC (Promotional Marketing Council) en  la IMC (Integrated Marketing Communication)". 
La innovación, la  creatividad, la estrategia y, especialmente, la capacidad de implementación, son  los valores principales de esta nueva asociación, cuyo objetivo es el de reunir  y representar a todas aquellas compañías cuya visión principal es la integración  de las diferentes disciplinas, canales o técnicas de comunicación. Empresas, por  otra parte, que tienen una visión multidisciplinar, capaces de desarrollar  propuestas estratégicas o creativas globales. 
Actividades y Premio anual  
Entre las actividades que esta nueva Asociación llevará a cabo destacan  las destinadas a formación, asesoramiento y comunicación. En este sentido, uno  de los retos más relevantes de AEMI es la creación de un Observatorio que  promueva la formación en acciones multidisciplinares y nuevos canales. Para  lograr este objetivo la Asociación está promoviendo acuerdos con algunas  prestigiosas universidades españolas. 
Otra de las actividades de  promoción del Marketing Integrado es la edición de los Premios AEMI a la que  tendrán acceso todos los profesionales y agencias. La Asociación también luchará  por defender los intereses de sus asociados, especialmente ante la  Administración y las Instituciones Públicas y promover los códigos de conducta  del sector de la Comunicación. 
El asesoramiento ocupará asimismo un  lugar primordial en las actividades de la AEMI: asesoramiento a asociados en  mejora de métodos de trabajo, formación específica de perfiles y puestos de las  empresas asociadas etc. Por último, la nueva asociación promocionará la  actividad estratégica, creativa y de implementación de las agencias de marketing  asociadas. 
Con la idea de ubicar el papel de la nueva AEMI, Alberto  Canal ha expuesto en un decálogo las conclusiones del proceso de transformación  que ha llevado a la creación de la nueva asociación desde lo que ha sido hasta  ahora la Asociación Española de Marketing Promocional. "Pensar en marketing  desde la innovación y la diferenciación, acercar al consumidor tu producto o  servicio y hacerlo de manera original, huir de los convencionalismos, o conocer  las motivaciones del consumidor y pensar en él por encima de los objetivos de la  empresa", son para Canal algunas de las conclusiones más relevantes. 
***
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario