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miércoles, abril 30, 2008

El employer branding y la generación 2.0, nuevos desafíos de las empresas

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inversión en tecnología, apertura en la comunicación y capacitación en las nuevas tecnologías".

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Así lo destacaron referentes del mercado local durante un desayuno organizado por Bumeran, en el que se analizó el tema de la retención de talentos

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El employer branding y la generación 2.0 son los nuevos desafíos que deben enfrentar los responsables de recursos humanos de todas las organizaciones. Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron los participantes de un desayuno organizado recientemente por Bumeran, en el que referentes del mercado disertaron sobre distintos temas vinculados a la captación y retención de talentos.

Así, una de las principales charlas del encuentro destacó que hoy las organizaciones no pueden basar sus estrategias de reclutamiento únicamente en tener una Marca Producto fuerte, sino que deben ocuparse de generar, a través de acciones y políticas internas, una Marca Cultural o "Employer Branding" que esté alineada y refleje internamente los valores de la empresa.

Según los especialistas, "esta Marca Cultural será la que logre la diferenciación de una empresa respecto de otras y será un factor determinante para los candidatos al momento de tomar la decisión de postularse en una compañía u otra".

Tal como señalan los organizadores, estudios realizados por Great Place to Work muestran que los empleados consideran 6 puntos fundamentales al momento de determinar si su organización es el mejor lugar para trabajar, y si la Marca Cultural coincide con la Marca Producto: la comunicación de doble vía; la confiabilidad de sus superiores; el reconocimiento profesional; el reconocimiento personal; el sentido de pertenencia; y la objetividad de los superiores.

"Como conclusión, de cara al futuro, las empresas deberán competir por tener cada vez mejores políticas internas y paquetes de beneficios que sean atrayentes para sus empleados, para poder fidelizarlos y para los candidatos para poder atraerlos y seducirlos", señaló Bumeran a través de un comunicado.

"Estos serán temas centrales que deberán estar presentes en las agendas de toda la organización comprometiendo a todas sus líneas de manera que la Marca Cultural de la compañía quede plasmada en procesos que aseguren su perdurabilidad más allá del Management que la gerencie", añadió.

Otro de los puntos fuertes del desayuno fue la disertación sobre el Capital Humano 2.0, es decir, la nueva generación de jóvenes talentos en la era de la web social.

"El desafío del Management actual se centra en comprender que hoy nos encontramos frente a un cambio paradigmático donde determinados estilos de Management de décadas pasadas ya no son viables. Los jóvenes talentos que harán carrera en el futuro pertenecen a la era de la web social, donde la comunicación es abierta, ágil, donde la información se comparte con otros para aprender y crear con otros, donde las transparencia y la identidad confiable son cruciales", afirmó Juan Carlos Lucas, Director de Innova Consulting.

Y agregó: "El no comprender esta nueva modalidad de los jóvenes, hará que las empresas expulsen estos talentos en busca de otras organizaciones que ya hayan entrado en el cambio. El Management 2.0 debe trabajar sobre los siguientes puntos, para estar en sintonía con este nuevo modelo: inversión en tecnología, apertura en la comunicación y capacitación en las nuevas tecnologías".


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Rodrigo González Fernández
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