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miércoles, mayo 07, 2008

Cruz Roja anima a los empresarios a invertir en solidaridad

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOLIDARIDAD
 
Cruz Roja anima a los empresarios a invertir en solidaridad
06.05.08 - 
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se presenta como un elemento diferenciador en el mercado. Un sello que los consumidores valoran. Bajo esta premisa, Cruz Roja anima a las empresas a «implicarse en el ámbito social para tratar de paliar el desgaste que generan» con su actividad económica y a hacerlo mediante aportaciones monetarias a entidades con fines humanitarios.

Éste es el objeto de la jornada técnica empresarial sobre RSC y los beneficios e incentivos fiscales del patrocinio y el mecenazgo que, bajo el sugerente título Para empresarios con corazón, Cruz Roja organiza el próximo jueves en la Cámara de Comercio de Murcia.

Las charlas versarán sobre las posibilidades de «reputar el tejido empresarial» mediante el compromiso solidario. Un «marketing social altamente beneficioso», en palabras de Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región.

Para exponer la experiencia empresarial de grandes firmas que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa asistirán a las jornadas altos directivos de Ferrovial, BBVA y Repsol YPF.

Alberto Sánchez, responsable de la organización de la jornada, conminó a la participación en las mismas de las empresas regionales para que «frente a una imagen del tejido empresarial como únicamente interesado en obtener beneficios, la RSC significa invertir en solidaridad» y una mejora en la imagen pública de la marca. 

«El término empresa solidaria va a ser una seña de identidad», aseguró Sánchez, quien presentó la donación a Cruz Roja como «cauce de participación en los problemas ciudadanos». Además, la RSC posibilita reducciones del 25% de la base imponible en el IRPF y hasta de un 35% en el Impuesto de Sociedades. Por ello, Sánchez concluyó apelando también a la rentabilidad que toda empresa persigue.
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Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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