TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, mayo 13, 2008

Pablo Zalaquett: "La Alianza ha hecho las cosas mal"

 

Martes 13 de Mayo de 2008 
08:38 
El Mercurio Online

Pablo Zalaquett: "La Alianza ha hecho las cosas mal"

 
 
SANTIAGO.- Tras anunciar que no competirá por el sillón edilicio de Santiago como esperaban los timoneles de la Alianza, el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett hizo una dura crítica a la forma en que su sector ha manejado la competencia por la comuna considerada como un trampolín a La Moneda y acusó la falta de generosidad de los partidos. 

"La Alianza sigue y sigue esperando, mientras los candidatos de la Concertación, en este caso, Ximena Rincón y Jaime Ravinet, en particular, avanzan por Santiago, uno cree que la Alianza ha hecho mal las cosas y le está pavimentando el triunfo a Ravinet, en lo particular y uno se está prestando para jamón del sándwich", afirmó el alcalde a Radio Cooperativa. 

Asimismo, precisó que declinó su candidatura por Santiago porque "las condiciones cambian, porque cuando yo dije eso había un escenario en que había otros candidatos, como Roberto Fantuzzi, Schaulsohn", al tiempo que aseveró que una vez que Joaquín Lavín bajó su opción y le dio su apoyo, no recibió el respaldo suficiente por parte de la Alianza. 

"Yo creo que uno tiene dignidad en la vida. Tengo capital político, llegué del mundo empresarial con muchas fuerzas, con muchas ganas, a ganar una municipalidad que parecía  imposible como La Florida, he construido un nombre y no estoy dispuesto a que mi nombre se use o mal use en estas tratativas políticas", precisó. 

En esa línea, el jefe comunal indicó que "lo mejor es seguir trabajando por la gente de mi comuna, que me quiere, que me ha pedido que me quede, y no prestarme para estos juegos que la verdad que lamento mucho, pero a la Alianza le falta mucho por madurar". 

Respecto a las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien aseguró que su tienda tiene un "tapado" para obtener la alcaldía de Santiago, el alcalde Zalaquett desmintió al jefe partidista asegurando que "la verdad es que no tienen ningún tapado, porque yo conozco la realidad de las conversaciones informales y ésta es una negociación política mala".

"Fue mala porque cuando uno quiere ser Gobierno, cuando uno tiene un candidato tan fuerte, seamos francos, como Sebastián Piñera, tiene que haber generosidad y si el mejor candidato para una comuna es de la UDI, es de Renovación o es independiente, hay que apoyarlo todos juntos", agregó. 

A su juicio, ese respaldo deber ser aún más cerrado "cuando ese candidato se tiene que enfrentar a una maquinaria de Gobierno y a un candidato tan experimentado como Ravinet. Lo lógico es cuadrarse, es ser generoso". 

Zalaquett insistió en que viene de un "mundo más apoyador, generoso, de equipo", al tiempo que lamentó que no se haya sabido "valorar el gesto que yo hice". En ese sentido, acusó al timonel gremialista de no "jugarse con toda la fuerza necesaria" por su opción, cuando todas las encuestas lo favorecían. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios.: