TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, junio 06, 2008

INTELIGENCIA EMOCIONAL: La clave: la formación

La clave: la formación

AES formaliza convenios y programa seminarios, los próximos abordarán la inteligencia emocional y las técnicas de ventas 

06.06.08 - 

Z. SANZ

 

GANDIA

La clave: la formación

Un grupo de asistentes a uno de los cursillos programados por la Asociación de Empresarios de la Safor.

La Asociación de Empresarios de la Safor (AES) se constituyó como una entidad asociativa intersectorial que nace con el espíritu de ser la plataforma que aglutina todo el tejido empresarial de la comarca de la Safor en una misma colectividad con intereses comunes.

Desde sus inicios se han ido asociando distintas empresas ubicadas, la mayoría de ellas, en la Safor y enmarcadas en diferentes sectores industriales. Actualmente, forman parte de AES más de 300 empresas.

La agrupación pretende agrupar, representar y defender los intereses de las pymes de la comarca facilitando unos servicios empresariales y eficaces que permitan dar soluciones a las necesidades de cualquier empresario.

La Asociación tiene claro que la formación es muy importante porque contribuye al desarrollo económico de la empresa. Es la clave del éxito. En este sentido, la agrupación programa a lo largo del año diferentes cursos y seminarios.

El próximo tendrá lugar el 9 y 15 de junio y lleva por título Inteligencia emocional en la gestión de equipos. Esta jornada busca transmitir con qué herramientas cuentan los directivos para obtener de su equipo el máximo rendimiento. Se pretende dotar a los asistentes de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder desarrollar adecuadamente las funciones de management en el nuevo contexto establecido por la empresa.

Los objetivos son familiarizarse con los conceptos de inteligencia emocional y coaching; comprender la importancia del coaching en el entorno directivo; y obtener herramientas en motivación y automotivación para enfrentar la realidad de un entorno cambiante. Impartirá la ponencia Reyes Herce, licenciada en Ciencias Empresariales y profesora de Recursos Humanos y Habilidades Directivas en los programas Master de Fundesem.

Otro de los seminarios se ofrecerá los días 20, 22 y 27, de 16.30 a 21.30 horas. LLevará por título Técnicas de negociación y ventas. En un entorno cada vez más competitivo, los métodos tradicionales de ventas están desfasados.

Captar y mantener clientes planeta nuevas acciones que exigen nuevas técnicas negociadoras y de venta. El ponente es Carlos Rosser Marín, licenciado en Ciencias Económicas y Sociología por la Universidad de Friburgo (Suiza).

Por último, los días 25 y 27 de octubre; y o, 10 y 15 de noviembre, de 16.30 a 21.30 horas, los ponentes Reyes Herce y José Francisco Alfonso, licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Navarra; reflexionarán sobre La empresa familiar ante un mundo de cambio. La problemática concreta de la empresa familiar, a pesar de tener un peso específico muy importante en el tejido empresarial, no se ha estudiado con la profundidad que se merece.

Las principales finalidades de este curso son utilizar de forma correcta para el mejor gobierno de la empresa familiar; analizar desde un punto de vista práctico el mejor modo de enfocar y dirigir su empresa en entornos globalizados y en momentos de cambios acelerados; y optimizar el management de la empresa familiar.


Convenios de colaboración 
En cuanto a los convenios firmados entre la Asociación de Empresarios de la Safor y otras entidades, destaca el acuerdo de colaboración con el Banco Español de Crédito, Banesto.

Gracias a este acuerdo, las empresas asociadas a AES pueden contratar con condiciones muy ventajosas los servicios de esta entidad bancaria, además de asesoramiento y estudios específicos de acuerdo a sus necesidades.

AES también ha firmado un acuerdo con Movistar. En este convenio, el asociado puede beneficiarse de la negociación de unas condiciones económicas que repercutirán en sus facturaciones mensuales. Grandes descuentos en llamadas nacionales e internacionales.

Otro acuerdo está signado con Adeslas-Seguros de Salud, por el cual las empresas asociadas, al contratar sus pólizas recibirán unos beneficios económicos respecto a las tarifas que corresponderían a cada uno de los colectivos.

AES está vinculada también a Prodat-Protección de Datos, en el sentido de que las empresas que implanten la Protección de Datos Personales, obligatoria para todas las empresas, se beneficiarán de descuentos.

Otro acuerdo está firmado con Tormo Correduría de Seguros, por el cual las empresas asociadas podrán contratar pólizas de seguro colectivas en condiciones muy ventajosas, así como se les podrá realizar auditorías de riesgos realizadas por expertos en seguros, además de asesoramiento cuando sea necesario.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: