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sábado, julio 19, 2008

AC Milan y Real Madrid, dos formas de hacer negocios

AC Milan y Real Madrid, dos formas de hacer negocios

  • Raúl Fain Binda
  • 17/07/2008, 04:30 PM

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Adriano Galliani, vicepresidente del AC MilanDos Ronaldos. Dos grandes clubes. Dos presidentes con estilos diferentes. Dos formas de corromper el profesionalismo de grandes futbolistas.

Desde hace un mes, más o menos, todos sabemos que Cristiano Ronaldo será del Real Madrid, de la misma forma en que desde hace por lo menos un año todos sabíamos que Ronaldinho terminaría en el AC Milan.

En ambos casos, los clubes propietarios no estaban dispuestos a dejarlos marchar, de modo que la táctica consistió en forzar la ruptura de la relación entre los futbolistas y sus clubes.

La fórmula no es nueva. El Real Madrid ya la había utilizado para forzar al Internazionale de Milán a vender muy por debajo de su valor a otro Ronaldo, el original.

Y no es algo exclusivo del Madrid. En Italia conocen muy bien el paño.

Luciano Moggi, el supremo intrigante de Juventus, el manipulador de árbitros, según quedó probado ante la justicia, sedujo al sueco Zlatan Ibrahimovic, pero su club, el Ajax holandés, no lo quería vender.

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Rodrigo González Fernández
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