Ahora el vino viene en lata, pero no en cualquiera
¿Es un sacrilegio tomar un buen vino en lata? En la Argentina, donde comienzan a aparecer los primeros vinos en envase de aluminio, nadie los asociaría con productos de alta gama. Y sin embargo, dos prestigiosos diseñadores suecos, Jens Andersson y Jonas Forsman, se animaron al desafío y crearon este diseño de lata de aluminio para vinos Premium.
Cada lata contiene 33 centilitros de vino y fue diseñada para un target de consumidores jóvenes que se sientan atraídos por buenos vinos con envases vanguardistas. El desarrollo eliminó todo vestigio de sabor a metal de la lata y permite conservar cada vino hasta 5 años, según el sitio Findawine.
La practicidad del nuevo envase (ideal para un picnic, por ejemplo), choca sin embargo con la tradición y los puristas, que se resisten a abandonar la botella de vidrio con corcho, aunque cada vez se utilice menos el alcornoque. En esta revolución del envase, hasta ahora el cartón (o tetra brik) sólo pudo llegar a los vinos de más baja gama, sin penetrar en los Premium. Pero esta lata apuesta a tender nuevos puentes hacia un consumo más ?desacartonado?.
Información provista por Piano15
Foto cortesía Findawine
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario