TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, septiembre 24, 2008

(Economía)FRANCO PARISI: "EL GOBIENO ESTÁ BIEN PERO NO ASÍ LAS FAMILIAS CHILENAS"En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de radio Agricultura, el economista Franco Parisi, en relación a la situación de crisis financiera que se vive dijo que la cl

(Economía)

FRANCO PARISI: "EL GOBIENO ESTÁ BIEN PERO NO ASÍ LAS FAMILIAS CHILENAS"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de radio Agricultura, el economista Franco Parisi, en relación a la situación de crisis financiera que se vive  dijo que la clase media  esta bastante ahogada en el país "con un  "cáncer que se está incubando y difícil de atacar".

"La familia chilena está agotada. El gobierno está bien pero la clase media está ahogada. Hay ahorros pero vamos a estar con un crecimiento bajo el otro año", puntualizó.

Agregando que "la volatilidad llegó para quedarse. Van a ver caídas de entre un 2 y 3 por ciento en los mercados y fuertes y caídas y subidas  en el precio del dólar, el cobre y el petróleo, esto es inevitable", clarificó.

El especialista clarificó que las sorpresas en el sistema financiero van a continuar llegando. "Una vez que termine la crisis en Estados Unidos seguirá en España y luego en Australia. Esto comenzó en Inglaterra hace dos años atrás", sostuvo.

Asimismo, recomendó a las personas que piensan en jubilar que aplacen por seis meses su decisión ya que las tasas de interés están muy altas y esto podría ver mermada su rentabilidad, recordando además que debido a la crisis los fondos han bajado en cerca de 14 mil millones de pesos por lo que hay que tener una posición conservadora en la inversión.

Respecto al contagio que puede traer esta crisis a las economías emergentes como China e India, y como puede afectar esto a nuestro país dijo que "estamos siendo afectados en los fondos de pensión que ya cayeron entre un 10 y  un15 por ciento".

A lo que agregó "este contagio es un pequeño cáncer que se gesta al interior la familias chilenas yo lo veo claro pero no las autoridades no. Hay que dinamizar más la economía. El Banco Central comete un error de ego como se da en los mercados. La intervención esta generando ruido en los precios y eso genera  freno a la economía y una mayor inflación".

Respecto a las medidas anunciadas por el gobierno del presidente norteamericano George W. Bush, con un rescate de la economía anunciada en 700 mil millones de dólares, le restó importancia sosteniendo que no tiene ninguna intención y no dice nada.

"No es rescate es una intención, no dice nada. No queda claro como se va a implementar. Tiene que salir a rescatar a la industria bancaria. Bush tiene que tirar el salvataje. Acá  se piensa más en las elecciones presidenciales que en la economía. Bush quiere aplazar este tema y esto ha incrementado la crisis debido a la incertidumbre", puntualizó.

En relación a este mismo punto precisa que hay mucho dinero  dando vuelta en los mercados y eso hace que salten los precios en forma irracional.

Finalmente,  sostuvo que  el término de la crisis en Estados Unidos se prevee  para 18 meses más y en el caso de nuestro país. Aclaró que a partir del 2011 caerá la inflación y se retomará el crecimiento.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: