TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, septiembre 23, 2008

laopinion.es » Canarias feria sobre la cultura vitivinícola

laopinion.es » Canarias
 Noticia anterior   Siguiente 
LA GOMERA

La Isla acoge en octubre una feria sobre la cultura vitivinícola

  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LA OPINIÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE La Feria Insular Feago ´2008, un evento que organiza el Cabildo de La Gomera y para el que se espera la asistencia de miles de personas de toda la Isla y el Archipiélago, será el marco en el que se inaugure la exposición itinerante Tierra, Coplas y Vinos, una obra promovida por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y de la que son autores el fotógrafo Roger Méndez y Elfidio Alonso, periodista y director de Los Sabandeños.
El trabajo, que se expondrá desde el 2 de octubre, cuando se inaugura la feria, y permanecerá expuesto hasta la clausura de la muestra el 5 de octubre, es una colección de fotografías en varios formatos, que ha realizado Roger Méndez durante un tour todas las comarcas vitivinícolas de Canarias. 
Este fotógrafo ha tratado de plasmar la enorme belleza plástica que aporta el paisaje y cultura vitícola al patrimonio de cada una de las Islas, mientras que Elfidio Alonso ha unido a la obra un conjunto de coplas y cantares, que el acervo popular isleño ha ido sumando a los cantares folklóricos de distintas partes de Canarias.
Los dos autores, la Fundación Canaria Alhóndiga y el Cabildo homenajean de esta forma a las decenas de miles de vitivinicultores canarios que hacen posible la pervivencia no sólo de un modo de vida, sino una cultura centenaria.
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó que "la inauguración de esta muestra itinerante en nuestra Isla y en el estreno también de Feago es un motivo de orgullo y satisfacción para nuestro Cabildo e Isla, dado que es una pieza importante de sincero reconocimiento también a los agricultores y bodegueros gomeros, protectores y promotores de una de las joyas vinícolas de Canarias como es la Forastera, una uva gomera que produce exquisitos y reconocidos vinos". 
El presidente agradeció a los autores su trabajo y destacó de ellos "el papel que vienen jugando en favor de nuestra cultura, como embajadores de nuestra cultura. Roger Méndez cosechando diferentes premios fotográficos nacionales donde se recogen valores como la gastronomía isleña y los vinos canarios; y Elfidio Alonso, baluarte del más legendario grupo folclórico canario y embajador de nuestra cultura donde siempre también ha cantado a nuestros vinos". 
La exposición será itinerante y podrá ser contemplada por todos los isleños, dado que una vez concluido el ciclo de La Gomera recorrerá todo el Archipiélago con un itinerario que comenzará en El Hierro, y seguirá por La Palma y Gran Canaria.
De esta forma la Fundación se hace fiel a su principio de promotor de la cultura del vino de Canarias. Importante exposición que irá acompañada de distintas actividades culturales como catas y cursos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: