TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, septiembre 25, 2008

MARIA EUGENIA MORALES: "LO QUE DIJO LA PRESIDENTA EN LA ONU ES U EJEMPLO SUBIDO DE TONO"En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de radio Agricultura, la analista internacional, María Eugenia Morales, se refirió a los dichos de la presidenta Miche

MARIA EUGENIA MORALES: "LO QUE DIJO LA PRESIDENTA EN LA ONU ES UN EJEMPLO SUBIDO DE TONO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de radio Agricultura, la analista internacional, María Eugenia Morales, se refirió a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet en la ONU quien dijo que la crisis en Estados Unidos se debió a "la codicia y desidia de especuladores".

Asimismo calificó como un ejemplo "subido de tono", lo  sostenido por la mandataria,  en el sentido que el paquete de medidas económicas anunciadas por Bush, de 700 mil millones de dólares, hubiese solucionado el hambre en el mundo.

Ante esto indicó que "me pareció un ejemplo subido de tono ya que ella ha aceptado este sistema capitalista y no ha cambiado en ninguno de los gobiernos de la Concertación".

Agregó asimismo, que "es cierto que hay desidia en varios por lo que creo que hace falta un nuevo sistema de economía capitalista con nuevas regulaciones".

"Ella como Presidenta aceptó este sistema y este no ha cambiado nada en todos los gobiernos de la Concertación  tenemos el mismo sistema económico. No me parece consistente que vaya a Estados Unidos para señalar que este sistema es salvaje", aseveró.

Consultada respecto de si estas afirmaciones podrían repercutir en su imagen de líder de la región y del país indicó que  no ya que Chile tiene una repercusión bastante menor a nivel político.

"No creo que sus palabras repercutan en los internacional ya que  dejamos de ser el jaguar hace bastante rato, su liderazgo va por el lado de Unasur más que otra cosa. Dentro de la ONU no va a tener un impacto muy grande", dijo María Eugenia Morales.

"LA FIGURA BUSH ESTÁ CON EL SÍNDROME DE PATO COJO"

De igual forma, la analista internacional realizó una extensa visión acerca de lo que está pasando en Estados Unidos  desde que se inició la crisis, señalando que este ha sido el peor año en la era del presidente George W. Bush.

"La Figura de Bush esta con el síndrome del Pato Cojo desde que partió la campaña presidencial. Este ha sido lejos su peor año porque tiene que lograr que EE.UU no caiga en una depresión que va a ser grave y se atreve a reconocerlo", enfatizó.

Agregó que la situación en la nación norteamericana es bastante complicada, siendo urgente por parte del Congreso la aprobación de las medidas económicas.  

"Habrá que seguir esperando el detalle de las medidas económicas. Debe tener una solución urgente. No puede continuar la incertidumbre global. ya que esto va a significar que otros actores económicos van a caer", indicó Morales.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: