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lunes, octubre 27, 2008

harvard business review: conferencia 13 de nov. 2008 santiago chile

El futuro del MARKETING
y la INNOVACIÓN en la era de las redes
En un entorno de negocios donde la competencia es intensa y global, la única forma de tener una ventaja competitiva sostenida es innovar. El problema es que muchas empresas tienen una visión estrecha de la innovación, pues creen que es una actividad gestionada internamente y de exclusiva propiedad de la empresa. Pensar de esta manera les impide aprovechar todo lo que la innovación conectada puede hacer por su rentabilidad. Al conectarse con la creatividad y experticia de actores externos para innovar, las empresas pueden descubrir fecundas fuentes de ideas, pero para ello necesitarán herramientas que las orienten en este rico terreno nuevo. Es decir, necesitan un radar de la innovación.

Por otro lado la conectividad que permite la innovación también puede aplicarse al marketing con estupendo resultados. Mal que mal, los clientes ahora están más conectados y son más poderosos, por lo que el marketing para ellos debe cambiar y encontrar otros principios para lograr su máxima eficacia. En esta conferencia, el profesor Mohanbir Sawhney, de Kellogg School of Management, ofrecerá una completa panorámica de la evolución del marketing y la innovación en el mundo digital. También le explicará cómo su empresa puede ubicarse en el nuevo contexto de la hiperconectividad para lograr innovaciones más poderosas y relaciones más fecundas con sus clientes.
 Módulo 1: LA ERA DE LAS REDES Y EL FUTURO DEL MARKETING Y DEL BRANDING
  • Las nuevas tendencias en los medios digitales y sus implicaciones para el marketing.
  • Un nuevo concepto del marketing para la era de las redes.
  • Principios para la excelencia en el marketing digital.
 Módulo 2: UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA LA INNOVACIÓN
  • Los mitos más comunes acerca de la innovación.
  • Innovación aplicada: el Innovation Radar de Kellog School of Management.
  • Microsoft, Google, Sony, Nissan: las claves y mejores prácticas de los líderes en innovación.
 Módulo 3: CÓMO APROVECHAR EL PODER DE LA INNOVACIÓN CONECTADA
  • Las compañías ya no pueden confiar sólo en el talento interno para generar la innovación: cómo P&G e IBM salen de sus fronteras hacia el "Global Brain"
  • Cómo aprovechar el poder de los consumidores, partners y fuentes externas para la innovación.
  • La Innovación Conectada: cómo utilizar la plataforma global de redes para generar innovaciones rápidas.
  • Cómo echar a andar el modelo de Innovación Conectada en su empresa.
 
   

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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