TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, noviembre 04, 2008

La España emprendedora se cita en la 'Fábrica de ideas'

La España emprendedora se cita en la 'Fábrica de ideas'

Ir a ComentariosComentarios

La España emprendedora se cita en la 'Fábrica de ideas'
TVE crea un nuevo programa dedicado al talento de los emprendedores españoles que han tenido éxito.
Televisión Española quiere dar una oportunidad a aquellos que buscan en tiempos de crisis su hueco en el mercado empresarial. A través del nuevo programa 'Fábrica de ideas', que se emitirá los viernes a las 13 horas en La 2, la cadena pública mostrará tanto el talento de españoles que han triunfado en España con sus proyectos empresariales, como aquellos que buscan abrirse camino en el mundo de los negocios.

Los tiempos difíciles pueden convertirse en una oportunidad creativa para aquellos emprendedores que con vías de negocios originales busquen abrirse camino. Ésta es la misión que plantean los directores del programa 'Fábrica de ideas', que desde el viernes 24 de octubre, en La 2, abrirá una ventana al talento y la innovación. Este nuevo programa pretende mostrar la destreza de los emprendedores españoles que han conseguido crecer profesionalmente dentro y fuera de España. En este sentido, la franquicia ve en esta nueva emisión una oportunidad para darse a conocer y mostrar los éxitos conseguidos por los emprendedores.

Los creadores de esta idea han sido dos profesionales de la cadena pública, los periodistas Raúl de Andrés y Daniel Manzano, que se acogieron al concurso abierto por la dirección del medio para dar paso a espacios de profesionales de la casa.

'Fábrica de Ideas' tiene como objetivo ser un referente para los emprendedores de todo el área nacional, mostrando el talento de españoles que, arriesgándose con una idea empresarial, ésta ha funcionado y han triunfado en España. El programa contará con las opiniones y consejos de empresarios y profesionales consagrados, realizará visitas a los centros de producción o investigación punteros en España y mostrará los inventos más sorprendentes.

Este espacio, que lo presenta Sandra Barneda, se emitirá desde un singular escenario: la planta 34 de la Torre Sacyr Vallehermoso, el único rascacielos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid diseñado por arquitectos españoles. Desde este edificio se darán paso a los diversos reportajes dentro de las cuatro secciones en las que se estructura el programa: 'Invierte', 'Innova', 'Imita' e 'Inventa'.

En la primera de ellas, 'Invierte', se presentarán a examen dos iniciativas o propuestas de negocio por emisión, donde un comité de expertos valorará si son viables o no. Ésta comisión, formado por el director de la revista 'Emprendedores', Alejandro Vesga; la empresaria, profesora e inversora Margarita García de la Calle; y el periodista experto en consumo Jesús Soria, orientará también al espectador sobre finanzas, consumo y las claves para poner en marcha el negocio propuesto por el emprendedor.

'Innova', se centrará en dar a conocer tanto las instituciones pioneras como los centros de producción o investigación más punteros de nuestro país. En 'Imita', se verán casos de empresarios o profesionales ya consagrados, que han triunfado en su actividad. Y en la sección 'Inventa' está dedicada a descubrir a los nuevos inventores.

Cada entrega, todos los viernes a las 13 horas, será un reportaje dedicado a un protagonista. Asimismo, las emisiones anteriores estarán disponibles en la web de RTVE (www.rtve.es) para todos aquellos que quieran conocer las propuestas de ideas de negocio o quieran aportar sus propios proyectos. Cualquier persona que quiera contactar con el programa podrá enviar un e-mail a fabricadeideas@rtve.es.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: