TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, marzo 05, 2007

Cambio climático y energía renovable centrarán debates en Cumbre de la UE

Cambio climático y energía renovable centrarán debates en Cumbre de la UE
ABN 04/03/2007


Caracas, 04 Mar. ABN.- El cambio climático y el uso de energías renovables centrarán los debates de la Cumbre primaveral de la Unión Europea (UE), que se celebrará entre el jueves 8 y viernes 9 en Bruselas, capital belga.

Así lo dio a conocer la presidenta actual de la UE, la canciller alemana Angela Merkel, quién además expresó que la definición de los debates de la cumbre fue lograda en consenso con los representantes de países miembros del bloque europeo, informaron agencias internacionales.

La cumbre también tratará sobre temas como el crecimiento de las economías de las naciones miembro, el empleo y una regulación para la reducción de la burocracia en el seno de las instituciones europeas.

Durante la cena del jueves, Merkel tiene previsto además presentar a sus homólogos las líneas principales de lo que será la declaración de Berlín, del 25 de marzo próximo, con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma, considerado como fundador de la actual UE.

En reiteradas oportunidades, la UE ya ha anunciado que intenta lograr un compromiso para reducir, de forma notable, las emisiones de dióxido de carbono, principales causantes del cambio climático.

En ese sentido, los jefes de Estado de los 27 países deberán aprobar una ambiciosa resolución en la que se destaquen los objetivos para luchar contra el cambio climático y que, al mismo tiempo, garantice el suministro de energía en la UE.

Existe un acuerdo que plantea que los biocarburantes representen 10% de los carburantes consumidos por los vehículos en la UE para el año 2020 y reducir las emisiones de dióxido de carbono -al menos- un 20% para ese mismo año.

Sin embargo, existen diferencias entre sectores de la UE en cuanto al uso de formas de energías renovables, en las que se discute si su implementación debe ser obligatoria.

España encabeza un grupo de países que se muestra dispuestos a que los objetivos de energías renovables sean obligatorios, junto a Alemania, Eslovenia, Dinamarca, Italia, Finlandia y Portugal.

Entretanto, naciones como Francia y Gran Bretaña argumentan que el objetivo es rebajar las emisiones de dióxido de carbono, y para ello se pueden utilizar vías distintas a las energías renovables, como por ejemplo la nuclear, según los franceses.

Tradicionalmente, esta cumbre de primavera se enfoca sobre cuestiones económicas, pero la buena marcha de los indicadores macroeconómicos y el éxito en la aplicación de la conocida estrategia de Lisboa dirigirán la atención sobre las citadas cuestiones energéticas.

La estrategia de Lisboa debe su nombre a la capital Portugal donde, en el año 2000, jefes de Estado de la UE firmaron una agenda en la que se establece trabajar para hacer a la economía europea más dinámica y competitiva, con un modelo sostenible y en un contexto de creciente competencia mundial.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: