TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, marzo 05, 2007

Unesco: Informe mundial: Hacia las sociedades del conocimiento

Informe mundial: Hacia las sociedades del conocimiento 

Hacia las sociedades del conocimiento inaugura una nueva serie de informes de la UNESCO que se publicarán cada dos años, con el objetivo de abordar a fondo los temas principales que impulsan la misión de la UNESCO tales como la diversidad cultural y el desarrollo sostenible. 

socied_conocim.jpg
La originalidad de este informe multidisciplinario reposa en una primera distinción necesaria entre "sociedad del conocimiento" y "sociedad de la información". Mientras que la sociedad de la información está basada en los adelantos tecnológicos en materia de comunicación, las sociedades del conocimiento integran las dimensiones sociales, éticas y políticas que influyen en el desarrollo de la comunicación. Partiendo de esta base, examina diferentes opciones para establecer fundaciones sólidas sobre las cuales deberían estar construidas las sociedades del conocimiento a fin de optimizar el desarrollo humano sostenible.

El informe analiza el papel cada vez más importante que desempeña el conocimiento en el desarrollo económico y sugiere que éste puede servir como trampolín para el desarrollo de los países del Sur. También presenta un análisis detallado de los factores que bloquean el acceso de muchos países a las oportunidades ofrecidas por la información y las tecnologías de comunicación. Al respecto, hace hincapié en "la brecha digital" que no cesa de agrandarse, al igual que las restricciones de la libertad de expresión, y propone una serie de recomendaciones concretas para mejorar la situación.

El informe está disponible en PDF en seís lenguas:
inglés | francés | español | ruso | chino | árabe

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: