TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, abril 18, 2007

El poder de las redes sociales o cómo abrir un candado de bici con un boli. VEAN VIDEO

El poder de las redes sociales o cómo abrir un candado de bici con un boli

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 17.04.2007 - 19:59h

  • El segundo día del Internet Global Congress en Barcelona se ha centrado en el poder de las redes sociales en internet.
  • Ha intervenido Jason Calacanis, uno de los blogueros más reconocidos en todo el mundo.
  • Como ejemplo de ese poder ha citado este vídeo, que hizo que una empresa invirtiera 50 millones de dólares en mejorar sus candados.

El Internet Global Congress inició el lunes su novena edición, que se prolongará hasta el 19 de abril, con más de 2.500 expertos de todo el mundo en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que debatirán en las 24 sesiones monográficas sobre los avances y la aplicación de las novedades en este campo.

Hoy, segundo día del IGC 2007, el fundador de la empresa Weblogs y uno de los pioneros en blogs y redes sociales, Jason Calacanis, defendió en Barcelona la autenticidad y el poder de las redes sociales creadas en internet.

Calacanis explicó que "cuando se eliminan los controles -en este caso la figura del editor-, puede ser que quien escribe cometa faltas de ortografía, pero lo que escriba lo hará con más entusiasmo" y es "más auténtico".

Puede ser que quien escribe cometa faltas de ortografía, pero lo que escriba lo hará con más entusiasmo

El famoso bloguero puso como ejemplo la enciclopedia online Wikipedia y argumentó que "la gente hace estas cosas gratis por el reconocimiento y la afiliación, por sentirse parte de un a comunidad".

Esta idea fue compartida por Alejandro Alonso, uno de los responsables de la organización de la Campus Party, que reúne cada año en Valencia a miles de personas, y que intervino junto a Calacanis en una sesión del Internet Global Congress dedicada a las redes sociales.

Respecto al poder de las redes sociales, puso el ejemplo de un vídeo que surgió de un grupo online de aficionados a las bicicletas en Estados Unidos en el que se veía que con un bolígrafo se podía abrir uno de los candados más utilizados en el país para bloquear la bicicleta.

El vídeo empezó a correr por la Red y en menos de un mes la empresa anunció que cambiaría todos sus candados, lo que le supuso un coste de 50 millones de dólares.

Calacanis defendió que se pague a los 'bloggers' por escribir, pero rechazó totalmente que se condicionen sus contenidos. "Los 'blogs' falsos se pillan antes o después", afirmó en referencia a los espacios online creados encubiertamente por empresas a través de sus departamentos de publicidad.

Asimismo, destacó las ganas de participar de los jóvenes cuando navegan por internet, por ejemplo, votando los contenidos que más les gustan, aunque recordó que todavía la mayoría de los ususarios (el 80%) sólo mira.

Artículos relacionados

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: