TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, abril 18, 2007

HERNÁN LARRAÍN: "NO ESTAMOS ACTUANDO DE FORMA OPORTUNISTA"

Ante rechazo a proyecto de "depreciación acelerada"
 
HERNÁN LARRAÍN: "NO ESTAMOS ACTUANDO DE FORMA OPORTUNISTA"

HERNÁN LARRAÍN:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó el rechazo que tuvo el proyecto de "depreciación acelerada" ayer en el Senado indicando que si la Alianza estuviera en el Gobierno "tendríamos una agenda pro Pymes clara y contundente". Además rechazó las acusaciones que señalaban que los parlamentarios de la oposición habían votado en contra sólo por fines electorales.

El timonel del gremialismo, defendió la postura de su colectividad y la de Renovación Nacional diciendo que "no dijimos que las medidas son malas por mero capricho, lo hicimos porque realmente son insuficientes, como en el caso de las reducciones tributarias y en otros proyectos de cara a las Pymes".

El senador dejó la puerta abierta a un posible acuerdo con el Ejecutivo, señalando que "si el Gobierno quiere salvar el proyecto, debe ponerse clarito, firme y con nuevas medidas".

Larraín dejó claro a la opinión pública que el plan Chile Invierte no se ha acabado del todo, agregando que "el proyecto no ha muerto, ahora va a una comisión mixta que definirá su futuro de manera definitiva".

Del porqué este rechazo al plan estrella de La Moneda, Hernán Larraín manifestó que "cuando nuestros votos no inclinan la balanza, no podemos exigir nada, pero cuando podemos, por supuesto que lo haremos. Nosotros representamos la mitad del país y por eso le decimos al Gobierno que queremos avanzar por el bien de Chile", sostuvo el congresista de la UDI.

Sobre las interpretaciones que señalan que la Alianza votó en contra de esta iniciativa para obtener fines electorales, el parlamentario por la Región el Maule indicó que "a nosotros, lo que nos motiva, es que todo funcione bien. Este es un proyecto que iba a ayudar a las grandes empresas, pero nosotros estamos buscando beneficios tributarios permanentes para las Pymes. No estamos actuando en forma oportunista".

"No buscamos un efecto electoral (...) Estamos por un proyecto que les sirva a todo el país", concluyó Larraín.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: