TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, octubre 31, 2007

Expertos internacionales participan en primer congreso de "Videojuegos y Educación


Expertos internacionales participan en primer congreso de "Videojuegos y Educación"

El encuentro de expertos que concluirá mañana con un evento abierto al público, se está llevando a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. La actividad es organizada por Enlaces y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 30.10.2007, 18:15

Mouse.- Hasta mañana, miércoles, se lleva a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica el primer congreso internacional de "Videojuegos y Educación", donde se busca explorar los impactos y potencialidades educativas de los videojuegos a través de las diferentes experiencias en el tema.

Organizado por Enlaces, del Ministerio de Educación, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el encuentro ha contado con la participación de expertos como Karen Dill, psicóloga de la Universidad de Missouri-Columbia y experta en violencia mediática; John Dowell, científico de investigación en tecnología interactiva y factores humanos; y Takashi Sakamoto, presidente de la Asociación Japonesa para la Promoción de la Tecnología Educacional.

El seminario estará abierto al público mañana, de 9:00 a 14:00 horas, donde algunos de los expertos expondrán sus planteamientos a todos aquellos interesados en conocer más respecto a los videojuegos y sus usos en educación.

Entre otras presentaciones, Dowell se referirá a "Juegos Digitales y Beneficios para el Aprendizaje", Carlo Fabricatore, de Initium Studios, explicará el "Diseño de la Mecánica del Juego: claves para la calidad de los videojuegos", mientras que los chilenos Jaime Sánchez, de la Universidad de Chile, y Miguel Nussbaum, de la Universidad Católica, exhibirán 4 videojuegos comerciales que presentan cualidades educativas dentro de su "jugabilidad".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: