Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa
| 
 | ||
|  | 
A la hora de plantear qué regalo hacer a  clientes especiales, directivos o a toda la plantilla, las empresas lo tienen  tan sencillo como complicado. Ante un sinfín de obsequios, elegir aquel que sea  todo un acierto no es tarea fácil. Según el consejo de los expertos en la  materia, lo más importante es acertar.
En primer  lugar, hay que segmentar al conjunto de personas susceptibles de recibir un  regalo de la empresa, porque no es lo mismo agasajar a un cliente, que a un  proveedor o un empleado. Dado que el objetivo del obsequio es celebrar las  buenas relaciones y reconocer el trabajo conjunto de años, habrá que invertir un  esfuerzo por adaptar el detalle a las expectativas de receptor.
Entre los  errores más frecuentes, destaca el convertir un regalo de empresa en un regalo  publicitario, al estampar el logotipo de la compañía para que no quede 'lugar a  dudas' de la procedencia en el futuro. La ostentación también debe dejarse a un  lado a la hora de hacer este tipo de obsequios, pues se puede interpretar como  una compra de favores u otra intención de dudosa índole.
Para elegir  correctamente el regalo de empresas, muchas compañías buscan ayuda en  establecimientos especializados que incluso cuentan con asesores profesionales  para aconsejar, sobre todo en estas fechas. En este aspecto, el mercado nacional  de la franquicia cuenta con varias cadenas que están preparadas para hacer  frente a las peticiones de otras firmas.
¿Tradición o  vanguardia?
Como adelantábamos al principio, a la hora de  decantarse por uno u otro regalo hay que identificar a los receptores,  agruparlos por sus características y valorar la relación que une a la empresa  con ellos. En cualquier caso, la compañía siempre debe intentar adaptar el  obsequio a cada conjunto de personas, así como dar con el regalo idóneo para  dejar claro el mensaje: felicitar las fiestas y celebrar la relación  laboral.
A grandes rasgos, la gran pregunta de todas las empresas ante  esta tesitura está orientada al estilo de regalo que desea hacerse: ¿tradicional  o innovador?
Aunque la cesta navideña continúa imponiéndose en la mayor  parte de los casos, así como las cenas y comidas en estas fechas, algunas  empresas comienzan a apostar por regalos originales y personalizados, en los que  lo más importante es 'hacerse notar'. En este sentido, el objetivo es dar con un  obsequio que tenga la notoriedad suficiente como para que el receptor recuerde  quien se lo ha otorgado.
Así, entre los regalos destinados a directivos,  ejecutivos y clientes importantes destacan los relojes o las joyas, porque se  trata de obsequios que perduran en el tiempo. En este o cualquier otro caso,  siempre hay que tener en cuenta que el destino del detalle nunca puede ser el  rincón o la papelera. Entra en juego la originalidad, sin perder de vista que el  objeto en cuestión tiene que identificar en parte a la empresa. Crear  vínculo.
A medio camino entre la tradición y la vanguardia, la mayoría de  los regalos de empresa suelen ser mixtos, sobre todo cuando se trata de  obsequiar a la plantilla de la compañía. Una de las tendencias que se perpetúan  en el tiempo es la diferenciación por sexos, sobre todo orientada a los detalles  para la alta dirección, más personalizados.
Entre los temores más  extendidos destaca el miedo a quedarse corto o a realizar un regalo desmedido,  aunque paulatinamente se está perdiendo. Cada vez es más difícil equivocarse en  este sentido, ya que en muchas empresas se ha convertido en algo habitual el  contar con una reglamentación sobre la cuantía de los regalos de empresa, tanto  en lo que se refiere a cuánto se puede gastar como en la cantidad que se puede  recibir.
Franquicias que facilitan la tarea
En el  momento de elegir un regalo, son muchas las empresas que buscan asesoramiento en  establecimientos especializados, para dar con el obsequio adecuado, garantizar  la calidad y el gusto del mismo y, en gran medida, dar con un precio atractivo  que no convierta el detalle en una carga para la empresa.
Un ejemplo es  Folder, cadena de  franquicias que cada año edita un catálogo con una diversa oferta para la  Navidad, a precios competitivos. Con 291 páginas a todo color y un sobrio diseño  dirigido especialmente a empresas, este muestrario, disponible en 65 tiendas en  España, contiene una selección de productos de los mejores fabricantes del  mercado.
Por otra parte, Euro y Compañía  es una franquicia dedicada a la venta de regalos y artículos de decoración, que  cuenta con más de 350 establecimientos en el territorio nacional y más de 15  años de experiencia en el sector. En los últimos años, ante la creciente  tendencia del regalo de empresa, la enseña se ha especializado en el  asesoramiento a este respecto, ofreciendo una amplia gama de productos a buen  precio y la mejor de las calidades.
También a la venta de regalos se  dedica desde 2002 la enseña española Haller, especializada en  obsequios personales que marquen la diferencia con el concepto de regalo  convencional. Con ocho tiendas en España, la marca se halla inmersa en un  intenso proceso de expansión que aumentará su número de puntos de venta durante  este año. 
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 Comentarios
Comentarios Imprimir
Imprimir 
  
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario