TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, diciembre 27, 2007

Lily Pérez No podríamos decir que estamos ante un país brillante y optimista

Lily Pérez
 
EN RN LAMENTAN LA "OBSECUENCIA" Y LA "FALTA DE AUTOCRÍTICA" DEL GOBIERNO

Luego que el vocero de La Moneda Francisco Vidal afirmara que la Alianza se "subió por el chorro" al criticar en demasía a la Presidenta Michelle Bachelet y entregar un balance sombrío del país en 2007, la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la "obsecuencia" del Gobierno es justamente lo que tiene "cuesta abajo" al país.

 

"No podemos hacernos cargo de toda la obsecuencia y la falta de autocrítica que realmente me impresionan, porque a fin de año es bueno hacer balances de todo tipo", expresó la ex diputada, quien respaldó lo planteado por el presidente de su partido, Carlos Larraín, al decir que los esfuerzos de Bachelet no son acompañados por la Concertación.

 

"Nosotros hemos reconocido que la Presidenta le pone empeño, creemos que es una mujer de buenas intenciones, pero su Gobierno no la acompaña. Cuántas veces la Presidenta ha tenido que pararle el carro y decirle a sus propios ministros que no se suban por el chorro, parafraseando al ministro Vidal", declaró.

 

Junto con afirmar que el "entusiasmo" desbordó a los presidentes de la UDI y Renovación Nacional a la hora de hacer su balance, el ministro Secretario General de Gobierno entregó una serie de datos para rebatir las negativas cifras del bloque opositor, afirmando que se avanzó mucho, más allá de algunas deficiencias.

 

Ante esto, Lily Pérez sostuvo que "efectivamente estamos bien rankeados en muchas cosas, pero también estamos bien rankeados en cosas que no son nada de buenas, como el alza del costo de la vida, con una inflación que tiene todo encarecido".

 

"No podríamos decir que estamos ante un país brillante y optimista, al revés. Quisiéramos que el Gobierno también fuera más autocrítico y compartiera la preocupación, porque cuando hay diagnósticos comunes se pueden tomar decisiones", planteó.

 

La dirigenta de RN sostuvo que las palabras de Francisco Vidal defendiendo el accionar del Ejecutivo pese a que "también somos los primeros de la región en el costo de la vida" son una muestra de la autocomplacencia de La Moneda, y de lo poco que se puede esperar en materia de cambios.

 

"Esta actitud obsecuente y de complacencia no va a hacer que el Gobierno en los dos años que le quedan de mandato realmente dé un giro en 180 grados con respecto a cosas que nos parecen importantes, como los problemas de calidad de vida o la delincuencia, por dar un botón de muestra", afirmó.

 

"Hay mucho paño que cortar y mucho que decir con respecto a la calidad de vida de los chilenos, y por eso como Alianza decimos que fue un año en que nos fuimos para atrás en términos de calidad de vida, como también en la aplicación de el transporte público de Santiago", sentenció.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN MATERIA DE RSE

No hay comentarios.: