TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, diciembre 27, 2007

Vocero de Gobierno

Vocero de Gobierno
VIDAL: EN LA ALIANZA "SE SUBIERON POR EL CHORRO" CON CRÍTICAS A BACHELET

VIDAL: EN LA ALIANZA

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, rechazó con cifras en mano el negativo balance de 2007 que la Alianza realizó el miércoles, y sostuvo que las críticas hacia el rol de Michelle Bachelet son sólo producto del "entusiasmo", ya que la Presidenta sigue firme al frente del Ejecutivo.

 

El timonel de la UDI, Hernán Larraín,  planteó que la Mandataria es "víctima de los partidos de la Concertación", mientras que su par de RN, Carlos Larraín, expresó que la Jefa de Estado está "completamente superada por su cuadro interno".

 

Ante esto, el portavoz de La Moneda manifestó que los líderes aliancistas "se subieron por el chorro y el entusiasmo", ya que "la Presidenta tiene una adhesión muy importante".

 

"Digámosle a Carlos (Larraín) que esté tranquilo. Aquí la Presidenta no está agotada ni sobrepasada, y vamos a ver los números de las encuestas. Vamos con calma, y lo importante es que tengamos un 2008 mejor que el 2007", subrayó el secretario de Estado.

 

Durante el año que está próximo a terminar Chile "retrocedió" según la Alianza, que acusó directamente a la Concertación por este destino "cuesta abajo" del país que se ve reflejado en una menor calida de vida, y en una inflación de 7,4 por ciento.

 

Sin embargo, el ministro Vidal citó el indicador Libertad de Freedom House, el Índice de Libertad Económica de The Heritage Foundation, el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional, el Índice de Competitividad Mundial de IMD internacional, o el Índice de Calidad de Vida de The Economist, que ponen a Chile como primeros en América Latina, para rebatir la negativa visión opositora.

 

"Nadie puede sospechar de comunismo soviético, no estamos hablando de El Siglo ni de The Clinic", agregó el vocero, quien recalcó que el país avanzó notoriamente, más allá de ciertos puntos adversos como la inflación o el Transantiago.

 

"Hay cualquier cantidad de problemas, pero yo llamaría a la rigurosidad. Sé que hay mil deficiencias, pero en el balance completo veamos cómo avanzamos todos. Además, a quién le conviene que el país retroceda, a nadie. Entonces, pongámonos de acuerdo por lo menos en algunos datos", aseveró.

 

"Entonces, ¿somos del montón? Yo creo que no", recalcó el ministro Secretario General de Gobierno, quien sostuvo que si se materializan los acuerdos sobre seguridad pública, educación o reforma previsional el país "seguirá avanzando".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: