TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, marzo 26, 2008

Piñera refuerza opción de exportar gas peruano a Chile en visita a Lima

SEBASTIAN PIÑERA EN PERU

Piñera refuerza opción de exportar gas peruano a Chile en visita a Lima

De visita en Perú, el empresario se reunirá con el ministro de Energía, Juan Valdivia, para examinar formulas que permitan llevar gas desde el puerto peruano de Camisea a Chile.

Daniela Salinas


En el marco de la visita que realiza a Perú, el abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien sostuvo ayer una reunión con el Presidente Alan García, además de importantes autoridades políticas y empresariales, se reunirá mañana con el ministro de Energía Juan Valdivia para abordar la eventual exportación de gas natural desde Perú hacia Chile -a través del puerto peruano de Camisea-, buscando una solución para la crisis energética de nuestro país.

La idea ha sido planteada con fuerza por el empresario quien señaló que "ojalá más temprano que tarde, Chile y Perú tengan acuerdos en todos los terrenos, sin excluir ninguno, y por tanto se incluya el campo energético", destacando que "los convenios deben hacerse en función de que sean beneficiosos para ambos países".

Sin embargo, la idea ha sido descartada entre las autoridades peruanas, el ministroValdivia sostuvo que primero había que resolver la controversia marítima con Chile.

El abanderado presidencial, durante la jornada de hoy, reforzó su planteamiento sobre el diferendo marítimo de Perú con Chile, manifestando que "nuestro país tiene un caso muy sólido ante el Tribunal de La Haya. (…) Más aún, estoy convencido que en este caso los hechos y el derecho internacional están de parte de Chile".

Piñera,dijo esperar "que todos los países cumplan y respeten los tratados internacionales y los fallos de los tribunales internacionales competentes".

El presidenciable sostuvo que "la posición de Chile es conjunta tanto en el gobierno como en la Alianza y representa mi pensamiento".

Asimismo, planteó que "naturalmente Chile hubiese preferido que Perú hubiese reconocido la claridad y precisión de los tratados suscritos. Perú tomo un camino distinto y resolvió llevar el caso a La Haya, por lo que lo más sabio es dejar que estas diferencias en materia limítrofe se resuelva por mecanismos pacíficos.

Piñera además se reunió con el ministro de Defensa peruano, Antero Flores-Araoz, quien visitará Chile durante la primera semana de abril.

CRITICAS DESDE LA MONEDA

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que "Piñera ha tenido una agenda grande en Lima. El ciudadano Piñera, que lo vi en fotos de colores en algunos medios de prensa saludando al Presidente García, tuvo un almuerzo con el Canciller peruano, hablo con el ministro de Defensa, con el de Economía, con el de Transporte. Es una agenda grande, pero yo prefiero debatir con Piñera, si es que hay algo que debatir sobre su visita a Lima, en Chile".

 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: