TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, marzo 26, 2008

RADIO AGRICULTURA: MINISTRO VELASCO "AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA POLÉMICAS"

Ministro de Hacienda
VELASCO Y BAJA DE LAS BENCINAS: "AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA POLÉMICAS"
http://www.elobservatodo.cl/tmp_images/89/noticia_4430_normal.jpg
 

Luego de la demora en que la rebaja de precios de las gasolinas se traspasara a los consumidores, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró que la ley es clara y que los distribuidores de combustibles no pueden alegar desinformación, por lo que no hay espacio para controversias.

 

"En la ley el impuesto baja, por lo que corresponde que eso se le transmita a la gente que compra bencina. Acá no hay espacio para polémicas", manifestó en entrevista con TVN.

 

El secretario de Estado además recalcó que, cuando el beneficio es en dirección opuesta y los distribuidores deben subir los precios, nadie plantea desinformación o problemas.

 

"Este proyecto de ley se viene discutiendo en el Congreso hace tres semanas. Todo el mundo sabía que con respecto a este tema había consenso pleno. Por lo tanto, nadie puede decir que fue un cambio inesperado, por lo que correspondía tomar las providencias del caso", enfatizó.

 

En relación con otros sectores que están pidiendo que este menor precio se traspase también al petróleo, el personero de Gobierno dijo que ese punto no está descartado, aunque no era el objetivo de esta medida: "Lo que teníamos es una brecha entre el impuesto a la bencina y al petróleo, y lo que correspondía era achicarla y darle un alivio a la gente que hasta ahora tenía un impuesto más alto", expresó.

 

Consultado si este beneficio se reflejaría en otros sectores de la economía, el titular de Hacienda señaló que bajar la bencina incidirá en el IPC, con lo que en la última semana de marzo ya se tendrá un alivio y en abril se reflejará en una inflación menor. "Además, está lo que los economistas llamamos el efecto directo y el efecto indirecto, porque hay algunos medios de transportes que utilizan bencina y otros usan petróleo, pero a aquellos que les han bajado los costos, lo natural sería que le cobren menos a la gente", recalcó.

Gobierno
Medidas económicas
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: