Moscú, capital del fútbol | |||||
El Chelsea y el Manchester United ya están en la capital rusa, ciudad que albergará la primera final inglesa de la historia de la Liga de Campeones, a disputarse el miércoles. Estatua de Lenin a las afueras del estadio de Luzhniki. Está previsto que las escuadras de Londres y de Manchester lleven a cabo su primera sesión de entrenamientos el martes en la tarde. Una vez desvanecidas las dudas sobre la presencia de John Terry y Didier Drogba en la formación de la escuadra azul, ya no hay preocupaciones por lesionados de cara a la magna noche moscovita en el estadio de Luzhniki. Se espera que más de 40.000 aficionados ingleses viajen a la capital rusa para ver el partido. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia estableció que los hinchas que presenten una entrada válida para el partido pueden ingresar en territorio ruso sin necesidad de una visa. La medida entró en vigor el 17 de mayo y caducará el 25 de mayo. Conocidos El árbitro del duelo será el eslovaco Lubos Michel, quien fue la autoridad de la semifinal de la Liga de Campeones disputada entre el Chelsea y el Liverpool en 2005. En ese partido, un polémico gol de Luis García le dio el pase a los rojos a la final del torneo más importante de clubes europeos. El Manchester United busca conquistar su segunda Liga de Campeones. La primera la consiguió en 1999 cuando derrotó 2-1 al Bayern Munich. El miércoles en la noche, jugadores como Paul Scholes y Ryan Giggs pueden hacer historia. Debido a una suspensión, uno de los astros de los diablos rojos, Paul Scholes, estuvo ausente de ese histórico duelo para los ingleses. Sin embargo, el entrenador Alex Ferguson, quien llegó con 24 jugadores a Moscú, prometió la titularidad al mediocampista apenas sus pupilos salten al campo. La noche del miércoles también será memorable para Ryan Giggs, quien está a un paso de superar el récord de la leyenda del Man United, Bobby Charlton, al disputar 758 partidos con la camisa endiablada.
Confianza "Creo que conozco a mi equipo, pero no he disfrutado escogiendo a los titulares. Algunos jugadores muy buenos no serán alineados y no será fácil decírselo", indicó Ferguson. "Toda la escuadra ha contribuido a la temporada y algunos estarán desilusionados". "Estamos en una condición buena. Este año hemos permanecido invictos en Europa y derrotamos a un muy buen equipo en la semifinal. Eso es un buen indicador de la calidad de nuestro equipo", señaló el entrenador de los diablos rojos. "Contamos con un equipo más joven que Chelsea. Pero no sé si eso realmente importa. Tenemos un gran temperamento en el terreno de juego y eso es lo que cuenta", comentó el entrenador escocés. El partido se celebra cuando se conmemoran los 50 años del accidente aéreo, ocurrido en Moscú, que cobró la vida de 23 personas, incluyendo ocho jugadores del Man United.
No obstante, Ferguson ha insistido en que el triste episodio no afectará a sus pupilos. "Pienso que nos afectó cuando jugamos contra el Manchester City (y perdimos 2-1 el 10 de febrero), pero en esta ocasión el ambiente es festivo". "El destino es el destino, supongo. Por eso veremos si el título está hecho para nosotros", dijo el director técnico de Man United. Sin sorpresas Por su parte, el entrenador del Chelsea, Avram Grant, quien conduce al club londinense a su primera final de la Liga de Campeones, insiste en que habrá pocas sorpresas en ambos equipos.
"Conocemos sus debilidades y fortalezas y ellos nos conocen". "Estamos en la final de la Liga de Campeones, lo cual es un gran logro, pero queremos más", dijo el entrenador de los azules. "Nadie pensaba que pudiéramos ganar el título (inglés), pero luchamos hasta el final; ganamos bastantes partidos en los últimos meses y estuvimos muy cerca de Man United". "Ahora queremos hacer un mejor papel en Moscú". Persisten los rumores de que la final en Moscú podría ser el último partido de Grant como entrenador del Chelsea. Aunque, la semana pasada el israelí dijo: "¿Qué puedo decir? Lo haré simple. Tengo un contrato por cuatro años y es un contrato entre amigos". "Si el Chelsea no me quiere es otra cosa, pero pase lo que pase, el futuro es bueno para el Chelsea. Se lo prometo". |
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario