TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, mayo 22, 2008

usebi Graners, Presidente de Qualiteasy

usebi Graners, Presidente de Qualiteasy

"Sin una eficiente gestión de la calidad no hay posibilidad real de garantizar la mejora continua "

 

http://media.noticias.com/img_newsN2/f9/68/9e/43b52842663fa6e4100c72751d08de6f/thumb_1_eusebi_graners_ok_8024.jpg

05/08 - Qualiteasy es una empresa dedicada a la creación y comercialización de la soluciones para la gestión de la e-Calidad y Excelencia empresarial. Por ello, Eusebi Graners conoce muy bien las claves para poder garantizar que la tecnología se ponga al servicio de la empresa para que ésta cumpla unos parámetros de Calidad.

¿Qué es para usted la e-Calidad? ¿Cree que en su organización se practica la e-Calidad?

La e-Calidad es el uso de tecnología y métodos de trabajo basados en Internet para crear, gestionar y mejorar permanentemente los sistemas de calidad y excelencia de las organizaciones. En nuestra organización, por sus características, Internet es el ámbito natural en el que operamos de una forma natural. Esto no es ningún valor que tengamos por encima de nadie, es, prácticamente una obligación por el mercado en el que estamos.

¿Cuál cree que es el principal motivo por el que las organizaciones se certifican o se organizan en base a alguna normativa?

No creo que haya un único motivo. Hay organizaciones que se certifican por exigencias de sus clientes sin tener demasiado interés en los beneficios que la certificación comporta. En cambio, hay otras que se certifican como parte esencial de la visión que tienen de la mejora continua a la que se han comprometido con ellas mismas y con sus clientes. Finalmente, hay un tercer grupo que se certifican porqué creen en los beneficios que un proceso de estas características aporta.

¿Qué diferencia ve usted entre mejora continua y gestión de la calidad?

Creo que sin una eficiente gestión de a calidad no hay posibilidad real de garantizar la mejora continua.

¿Cree en las certificaciones o piensa que son solo un trámite?

Hay casos en los que efectivamente es así, pero hay muchos otros que las motivaciones para la certificación son sinceras y responden a una visión específica de su negocio.

¿Cree en la excelencia empresarial o es solo una meta inalcanzable?

Es, creo, un concepto relativo. Excelencia en relación a tu competencia. Excelencia respecto de otras empresas de tu ámbito geográfico, …

¿Cómo definiría el rol del Director de Calidad o Comisión de Calidad en una organización?

Es el responsable de la gestión y mejora permanente del sistema de calidad que se haya decidido implantar.

Cite 3 organizaciones a las que destacaría por su Política de Calidad o Excelencia y díganos porqué.

Por cuestiones obvias no  puedo hablar de nuestros clientes aunque hay bastantes que son realmente excelentes.

Un consejo que daría a una empresa u organización que quiera iniciar algún proceso de Excelencia...

Si no cree, de verdad, en él que no inicie esta senda. O mejor, en positivo, si cree en él sígalo hasta el final

¿Cuál ha sido su mejor logro empresarial en la organización a la que pertenece actualmente?

No es un logro personal, es uno colectivo: decidir, tomar la opción por el alquiler del software y de los servicios a él vinculados  y mantenerlo.

¿Repasando todo lo que ha hecho hasta el momento, porque le gustaría que se recordara su paso por la organización a la que pertenece actualmente?

Por la ilusión y el esfuerzo puesto en cada detalle, cada día, en cada momento ya que los logros concretos se desvanecen al poco tiempo de haberlos conseguido.

¿Cuál ha sido el último libro de Calidad y Excelencia que ha leído o el último evento sobre Calidad y Excelencia al que ha asistido?

Fui a la presentación del libro "La nueva Educación" de Ferran Ruiz, dónde se hace una apuesta por una educación realmente distinta y que incorpore las TIC de una forma valiente y posible

¿Qué objetivo relacionado con su trabajo quiere conseguir en el 2008?

Extender al máximo nuestra red de partners.

 

Volver a E-Calidad

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: