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sábado, junio 21, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Corporación Dermoestética y el spam

Corporación Dermoestética y el spam

Posted: 20 Jun 2008 10:08 AM CDT

Corporación DermoestéticaA algunas empresas, entender eso de la publicidad respetuosa, el marketing de permiso y la LOPD les cuesta claramente demasiado. Empecé a recibir mensajes de correo electrónico de Corporación Dermoestética hace ya cierto tiempo, mensajes que yo en ningún momento había solicitado pero que recibía debido a mi presunta suscripción a uno de sus boletines, y que llegaban adornados con las consiguientes líneas en el pie de página para autoeximirse así de ser considerados como spam:

Actualmente está suscrito al Boletín como (dirección de correo). Contestando este email no obtendrá respuesta.

Por favor utilize (sic) una de las siguientes opciones que le proponemos: Darse de baja

En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de protección de Datos, te informamos que si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín informativo con ofertas, sólo tienes que indicárnoslo pulsando aquí, inmediatamente te daremos de baja de nuestra base de datos.

Todo correcto, ¿no? Pues va a ser que no. Inmediatamente, hice clic en el vínculo correspondiente, accedí al formulario de baja en sus boletines, y procedí a solicitarla. Tras hacerlo, el mismo formulario me indica que ya no estoy suscrito a ningún boletín. Sin embargo, misteriosamente, vuelvo a aparecer suscrito a otro boletín, del que aparentemente también debo darme de baja a pesar de haber expresado claramente mi deseo de no recibir su publicidad. Y cada poco tiempo, la historia se repite: recibo otro correo no deseado, me doy de baja, y ellos vuelven a introducir mi nombre en la base de datos. Muy entretenido. Puedo, por supuesto, marcarlos como spam yo mismo, pero es que la cosa ya me intriga: señores de Corporación Dermoestética, ¿si se lo digo a través de este conducto, ¿borrarán mi dirección de correo de su base de datos y se abstendrán de volverlo a introducir? ¿O será preciso que procedamos a pedírselo a la Agencia de Protección de Datos, adjuntando copia de todos los mensajes recibidos?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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