TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, septiembre 30, 2008

Bush urge a aprobar el plan de rescate: "Si no actuamos ahora, la situación empeora día a día"

Bush urge a aprobar el plan de rescate: "Si no actuamos ahora, la situación empeora día a día"

Bush urge a aprobar el plan de rescate: "Si no actuamos ahora, la situación empeora día a día"

George W. Bush se ha dirigido a la nación para pedir al Congreso que reconsidere su decisión sobre el plan de salvamento financiero /   AP / Charles Dharapak

 

El presidente de EE.UU. asegura a los "ciudadanos del mundo" que la derrota ayer en la Cámara "no es el final del proceso"   |  Sostiene que si no se aprueba el plan el daño será "doloroso y duradero"

          0 votos

26 comentarios

Disminuir fuenteAumentar fuente

ImprimirE-mail

30/09/2008 | Actualizada a las 15:05h

Washington. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró a los "ciudadanos del mundo" que la derrota de ayer en la Cámara de Representantes del plan de rescate financiero "no es el final del proceso legislativo".

Seguir leyendo noticia

MÁS INFORMACIÓN

Crisis económica

A FONDO

Crisis económica


·                                 Obama y McCain proponen aumentar el seguro para los depósitos bancarios

·                                 El BCE se fija como "primera prioridad" devolver la normalidad a los mercados

·                                 Wall Street abre con un alza del 2% con la esperanza de que se reactive el plan de Bush

·                                 Acuerdo para inyectar 6.400 millones de euros en Dexia

·                                 Las bolsas asiáticas caen con fuerza tras el desplome de Wall Street

·                                 La banca europea se derrumba

·                                 El rechazo al plan de rescate provoca un crac en Wall Street

·                                 Obama llama a la calma y McCain culpa a los demócratas tras el rechazo del plan de rescate

·                                 Wall Street abre con un alza del 2% con la esperanza de que se reactive el plan de Bush


En una breve alocución pronunciada esta mañana en la Casa Blanca, tras el histórico derrumbe de Wall Street del lunes, Bush instó al Congreso a alcanzar un acuerdo porque, dijo, "estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente" porque "si no actuamos ahora, la situación empeora día a día". 

La Cámara de Representantes rechazó ayer un plan de socorro financiero elaborado por el Gobierno y los líderes del Congreso. El 60 por ciento de los legisladores republicanos y el 40 por ciento de los demócratas votó en contra de la propuesta. 

Bush sostuvo que si el Congreso no aprueba su plan, que tiene un costo calculado en más de 700.000 millones de dólares, el daño para la economía de EE.UU. será "doloroso y duradero". La economía depende ahora, según Bush, "de una acción decisiva de parte del Gobierno". 

"Quiero asegurar a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo entero que éste no es el fin del proceso legislativo", agregó. "Poco importa qué senda toma un proyecto de ley hasta que se convierte en ley. Lo que importa es que tengamos una ley. Estamos en un momento crítico para nuestra economía".

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: