TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, septiembre 30, 2008

"Colapso financiero norteamericano afectará a Chile"

"Colapso financiero norteamericano afectará a Chile"
Universidad de Valparaíso

Así declaró en la Universidad de Valparaíso el empresario norteamericano Eric Leenson.

Eric Leenson
Eric Leenson

"La crisis económica norteamericana indudablemente afectará a Chile, me parece imposible que no sea así. Estamos hablando de acceso al crédito por todas las partes del mundo, porque son las bancas mundiales las que están con muchos problemas. Si existe un problema económico muy fuerte en Estados Unidos y Europa, ¿quien va a comprar productos chilenos? Yo creo que sí va a tener un impacto en Chile, y será muy duro". 

Así se expresó el empresario norteamericano Eric Leenson, presidente y gerente general de Progressive Asset Management, de Berkeley, California, durante su participación en el seminario de actualidad "Crisis en el mercado financiero mundial: la responsabilidad social empresarial nos propone las inversiones socialmente responsables", organizado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial y el Centro de Responsabilidad Social Empresarial, actividad que se desarrolló en dependencias del Campus Las Heras de la Universidad de Valparaíso. 

En el transcurso de su exposición, Leenson dijo que lo más importante es que los gobiernos tomen una acción coordinada y fuerte para poder resolver esta crisis, la que definió como "una de más profundas que están viviendo los países mas ricos del planeta", añadiendo que "la raíz del problema no se va solucionar fácilmente. Es muy importante para Estados Unidos que el gobierno ayude a la gente, a la clase media y a los pobres, porque no son responsables del problema". 

Al referirse a la recesión económica que hoy se vive en el país del Norte y en otras naciones, indicó que es más profunda que las anteriores crisis, porque, "a pesar de que vivimos en un mundo globalizado, la crisis que estamos viviendo es muy similar y está al nivel de la gran crisis que Estados Unidos vivió en los años 30. La diferencia es que hemos aprendido un poco de esa experiencia, en el sentido que el gobierno de esa época cometió varios errores que hoy, afortunadamente, no existen. Pero, en 20 años más vamos a conocer los errores que hoy estamos cometiendo", afirmó el empresario. 

Sostuvo, asimismo, que "esta crisis demuestra realmente lo que podemos llamar avaricia". Destacó que faltan reglamentos suficientes para controlar el crecimiento económico de una manera sostenible. "Lo que vemos ahora es cómo poder obtener más ganancias sin pensar a largo plazo", señaló. 

En el transcurso de la conferencia, Eric Leenson planteó lo que ha sido el desarrollo de la responsabilidad social empresarial en los Estados Unidos en los últimos 20 años. "Yo como empresario utilizo el capital en una forma más sostenible y más justa; el capital es una fuente de crecimiento y me preocupo de cómo hacerlo para crear una sociedad más justa, porque creo que esto es cada vez más importante para mi país y el mundo", concluyó. 

Edición: Universia / RR

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: