TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, diciembre 14, 2008

Ministerio de Agricultura lanza en ferias libres campaña "5 al día"

pobre respuesta de ministerio a la OMS

 

Ministerio de Agricultura lanza en ferias libres campaña "5 al día"

La medida busca incentivar el consumo de al menos cinco porciones de frutas y verduras diarias, para así lograr una dieta sana.

por UPI | 13/12/2008 - 15:01

Entre frutas, verduras y los tradicionales llamados de los feriantes a aprovechar las ofertas, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, protagonizó el lanzamiento de la campaña "5 al día", destinada a la promoción de una dieta sana entre la población.

En la feria libre de Pudahuel, la autoridad informó que la campaña, que en esta ocasión será protagonizada por los feriantes, busca incentivar el consumo de al menos cinco porciones de frutas y verduras diarias, "lo que permite prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y la diabetes".

Hornkohl, agregó que el llamado es a adquirir estos productos en donde se realizan el 80% de las compras de frutas y verduras en el país: las ferias libres. "Tenemos a la mano y a precios convenientes, la mejor fruta y verdura, que nace de la riqueza natural de nuestro campo y del trabajo mancomunado de los productores y la autoridad", aseguró.

La ministra, quien participó de la actividad junto al director del INTA y presidente de Corporación 5 al Día, Fernando Vio, y el presidente de la Asociación de Ferias Libres, Héctor Tejada, relevó que esta campaña busca involucrar a los feriantes, "para que sean ellos quienes motiven a sus clientes a comprar estos alimentos saludables en sus puestos y posteriormente a consumir las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas".

Para ello, se distribuirán piezas gráficas entre aproximadamente 1.700 feriantes, lo que permitirá llegar con el mensaje saludable a un mínimo de 82.000 consumidores de ferias libres de las comunas de San Bernardo, Cerro Navia, Padre Hurtado, Quinta Normal, Macul, Peñalolén, San Ramón yPudahuel.

La secretaria de Estado afirmó que convertir a Chile en Potencia Alimentaria y Forestal implica también mejorar las condiciones de vida de las chilenas y los chilenos. "La agricultura es la base de nuestro potencial económico y su crecimiento y beneficios deben alcanzar a todos".

Hornkohl informó que estas tareas forman parte de la respuesta que el Gobierno dio frente a la estrategia global sobre régimen alimentario y actividad física propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través del Ministerio de Salud, se implementó un Plan Nacional de Promoción de la Salud, la Estrategia de Intervención Nutricional a través del Ciclo Vital y la Estrategia Global contra la Obesidad.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: