TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, enero 14, 2009

iniciarán negociaciones por cupos parlamentarios

iniciarán negociaciones por cupos parlamentarios

UDI designa equipos para trabajar por candidatura de Piñera

Aunque aún no es proclamado formalmente por la Unión Demócrata Independiente (UDI), el abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, comenzará a recibir en sus equipos de trabajo a destacados líderes gremialistas.

A la espera de que el consejo general ratifique la decisión adoptada por el consejo directivo ampliado -que el viernes decidió apoyar al empresario RN-, la maquinaria partidista comenzó a moverse para el desembarco UDI en la candidatura única de la Alianza.

Para ello, la mesa directiva UDI designó ayer a algunos de sus principales dirigentes, quienes deberán asumir roles "clave" para el triunfo que esperan conseguir en diciembre del próximo año.

De acuerdo a fuentes del partido, estos equipos responden a tres áreas de trabajo: definiciones programáticas, coordinación política y labores de campaña.

En cuanto a las definiciones políticas y de coordinación con la directiva RN -que incluye la negociación por la plantilla parlamentaria-, la mesa UDI designó para esta labor a su timonel, Juan Antonio Coloma, y al senador Pablo Longueira.



En terreno

En tanto, para encargarse de los aspectos territoriales y de campaña, trascendió que fue el propio Piñera quien solicitó al ex diputado y actual miembro del directorio de TVN, Cristián Leay, que se uniera a su grupo de trabajo, nombre que fue ratificado por la directiva UDI, pese a que Leay aún no confirma su disposición para esta labor.

Las mismas fuentes comentaron que el diputado Patricio Melero será el encargado de coordinar el trabajo con que, junto a los expertos de la Fundación Jaime Guzmán, la UDI busca incluir sus propuestas en el programa de gobierno de la Alianza, algo que hasta ahora ha estado en manos de los denominados grupos Tantauco, organizados por Piñera.

Estas definiciones fueron adoptadas luego que Coloma  sostuviera la primera reunión de coordinación junto a su par de RN, Carlos Larraín,  en la mañana de ayer. En la cita, ambos timoneles acordaron, asimismo, iniciar negociaciones en torno a la plantilla parlamentaria, ello bajo el criterio de competencia total para las elecciones de 2009.

Además, Larraín comentó que la Alianza buscará ampliar su base de apoyo, integrando a miembros de ChilePrimero y otros "descolgados" de la Concertación. "Queremos ser intérpretes de la cordura nacional", enfatizó.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: