TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, junio 21, 2012

Indap capacita a 1.000 agricultores de la Región Metropolitana en aulas móviles

Indap capacita a 1.000 agricultores de la Región Metropolitana en aulas móviles
 
  • El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, sostuvo que con la implementación de estas salas móviles, se pretende acercar la capacitación a los lugares donde residen los agricultores.
Jueves 21 junio 2012 | 2:29
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Comunicado de Prensa · 34visitas

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, dio inicio al Programa de Capacitaciones Móviles que beneficiará a mil agricultores de 16 comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de un programa que entrega las competencias necesarias en materias técnicas y habilidades de administración para el desarrollo productivo en temáticas como operación de equipos fitosanitarios, apicultura orgánica básica, manejo de frutales, contabilidad y administración agrícola entre otros temas.

Todo en salas móviles adaptadas con las últimas tecnologías y las condiciones necesarias para hacer clases.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, sostuvo que con la implementación de estas salas móviles, se pretende acercar la capacitación a los lugares donde residen los agricultores.

Agregó que "con estos cursos entregamos, conocimientos y desarrollamos el capital humano, fundamental para que nuestros agricultores y sus familias puedan aumentar su productividad"

Por su parte, el director regional (s) de INDAP, Rubén Maldonado, indicó que "la idea es mejorar la producción agrícola y eso se logra con capacitación. A nivel regional son 16 las comunas que cubre este programa y beneficia a un millar de agricultores de diversos rubros."

En tanto, el presidente del Consejo Asesor Regional Campesino de INDAP, Juan José Manzano, agradeció el apoyo hacia los pequeños agricultores de esa provincia y de la región, y destacó el hecho que INDAP vaya a terreno y que ello no implique costos de traslado para los productores.

Las salas de capacitación móvil, cuentan con una capacidad para 30 alumnos y todas las comodidades y tecnología necesaria como calefacción, notebooks, internet y datashow. En cada clase los alumnos recibirán asesoría directa de especialistas del ámbito agrícola, según el rubro que desarrollen.

A nivel nacional, el programa cuenta con seis camiones trailer que se trasladan a los campos llegando a más de 120 localidades y capacitando a más de 8.000 agricultores.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: