"Señales", mi columna en Libertad Digital
 Mi columna de esta semana en Libertad Digital se titula "Señales",  y vuelve a tocar el tema de la publicidad online, esta vez vinculándola con las  recientes campañas virales de Tiempo BBDO. Concretamente, la columna habla de la  desequilibrada situación representada por el hecho de que la publicidad en la  red suponga únicamente porcentajes de un solo dígito sobre la inversión  publicitaria total. El problema de dicha escasa penetración , para mí meramente  coyuntural y pasajera, es que ocurre precisamente cuando Internet se está  convirtiendo en un medio que progresa cada día más en su alcance social y  cuando, además, se trata del medio que ofrece al anunciante un mayor control  sobre el mensaje y una mejor retroalimentación analítica. ¿Qué hace que alguien  que gestiona un presupuesto publicitario asigne, en la mayoría de los casos, un  porcentaje ridículo al medio online y  traspase a la agencia la responsabilidad de su gestión porque "no le parece  importante ni eficiente dedicar recursos a ello"?
Mi columna de esta semana en Libertad Digital se titula "Señales",  y vuelve a tocar el tema de la publicidad online, esta vez vinculándola con las  recientes campañas virales de Tiempo BBDO. Concretamente, la columna habla de la  desequilibrada situación representada por el hecho de que la publicidad en la  red suponga únicamente porcentajes de un solo dígito sobre la inversión  publicitaria total. El problema de dicha escasa penetración , para mí meramente  coyuntural y pasajera, es que ocurre precisamente cuando Internet se está  convirtiendo en un medio que progresa cada día más en su alcance social y  cuando, además, se trata del medio que ofrece al anunciante un mayor control  sobre el mensaje y una mejor retroalimentación analítica. ¿Qué hace que alguien  que gestiona un presupuesto publicitario asigne, en la mayoría de los casos, un  porcentaje ridículo al medio online y  traspase a la agencia la responsabilidad de su gestión porque "no le parece  importante ni eficiente dedicar recursos a ello"?La razón por la que estoy tocando últimamente más el tema de la publicidad online se debe a que estoy documentándome bastante sobre ella para una investigación que tengo en marcha, con lo cual tiendo a tener el tema fresquito en la cabeza. En cuanto vaya teniendo resultados, lo contaré.
Rodrigo R. González  Fernández
Director
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